Montar video e imagen en postproducción

intergus
#1 por intergus el 13/03/2013
Hola a todos

Espero no haberme equivocado de tema,puesto que va de video y de audio.

Al grano. Pensamos grabar nuestro primer corto y una vez leído bastante sobre muchas cosas, me doy cuenta de lo poco que se, pero intento explicaros lo que he entendido sobre los pasos a seguir, al menos lo fundamental y agradecería correcciones al respecto.

Tenemos una cámara de fotos que graba en HD y con esa cámara grabaremos (presupuesto casi cero) tengo claro que el sonido es diferencial, así que hemos optado por comprar un DAT el zoom H1 y un micro cañon de audio technica por cuestión de presupuesto. Yo me fabrico la pértiga con sus aisladores y también he fabricado una stadycam para las tomas que no sean en tripode.

Bueno con esto "hiper básico" creo que podremos empezar, también habrá focos (incandescentes, es lo que hay) y algun panel de poliespan para reflejar luz y dirigirla.

También tenemos claqueta para luego sincronizar audio y aqui vienen mis mayores dudas. Usaremos premiere creo que lo pasos son estos, pero no estoy seguro.

tener las pistas de video que iran con el sonido de la camara
tener las pistas del audio independiente grabado en el DAT con el micro ATechnica
ahora creo que habra que unir la pista de audio a la de video toma por toma de forma independiente y eliminar el audio de referencia que venía con el vídeo (elque grabó la camara al mismo tiempo que el vídeo)
Luego habra que montar el vídeo recortando los fotogramas que sobren e intercalando los necesarios, ya que el sonido ira ligado de antes al vídeo.
¿voy bien?

Una vez montados todos los fotogramas añadir otra pista más de audio con la banda sonora donde corresponda haciendo los fade in y out del audio
Otra pista más para poner los posibles efectos de sonido, timbres, sirenas, pisadas, portazos, etc.
E imagino que ya con todo exportar o empaquetar todo eso a un formato de DVD.

Bueno, pues agradecería que me indicaseis si a groso modo esos serían los pasos, pues no he encontrado nada tan detallado de qué pasos y en que orden realizar las cosas.

De hecho leyendo algunas cosas da a entender que montas el vídeo y luego montas el audio, pero así perdería la visualización de las claquetas y no se como podrían luego casar los 200 ficheritos de audio que estén esperando ser sincronizados.

Espero haberme aclarado.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 13/03/2013
Hola intergus,

Tu planteamiento es correcto. ¡Suerte!
Subir
vintvolt
#3 por vintvolt el 15/03/2013
Dices:
ahora creo que habra que unir la pista de audio a la de video toma por toma de forma independiente y eliminar el audio de referencia que venía con el vídeo (elque grabó la camara al mismo tiempo que el vídeo)
Luego habra que montar el vídeo recortando los fotogramas que sobren e intercalando los necesarios, ya que el sonido ira ligado de antes al vídeo.
¿voy bien? NOOOORRRL. eso sería un pérdida de tiempo inmensa. Hay que montar el video con el audio de referencia de la cámara y una vez montado sustituir el audio de referencia con el audio "bueno". Para eso ayuda un software llamado Pluraleyes, o dualeyes (versión mas sencilla)
¿Con que DAW piensas hacer la postpro de audio?
Subir
defender
#4 por defender el 15/03/2013
Hey vinvolt, no conocía el Pluraleyes! Un invento muy bueno! ¿Qué tal sincroniza?
Subir
intergus
#5 por intergus el 15/03/2013
vintvolt escribió:
NOOOORRRL. eso sería un pérdida de tiempo inmensa. Hay que montar el video con el audio de referencia de la cámara y una vez montado sustituir el audio de referencia con el audio "bueno". Para eso ayuda un software llamado Pluraleyes, o dualeyes (versión mas sencilla)
¿Con que DAW piensas hacer la postpro de audio?


Un momeeeeento, me acabas de dejar ko. Entonces para que sirve la claqueta. pensaba grabar el sonido bueno con un grabador y un micro de cañon, no se, en fichero mp3 o wav o lo que grabe el zoom H1. Y la verdad, no pensaba hacer post del audio en plan arreglarlo, pues tampoco se qué debería arreglar. Tenía pensado comprobar en la rodaje la calidad del audio y si era ok, con eso me valía....

En cuanto a lo de sincronizar una vez montados los fotogramas ¿no será más lioso? lo digo porque en postpro, quiza se corten muchos trozos y se inserten muchos otros, y estar rescatando el sonido correspondiente y cortándolo en la misma proporción y tratar de sincronizarlo con el de referencia ¿no será más lioso que sincronizar todo el video con todo el audio de cada toma uniendo por clauqeta y luego recortar lo que me plazca si más preocupación?

No intento rebatirte, intento comprender ventajas e inconvenientes.
Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo