Montarme un Home studio, consejos pofavor

NNR
#1 por NNR el 24/05/2008
Hola a todos! Llevo muchos dias preguntado cosillas por aqui leyendo y contestando en lo que se, claro.
Me quiero montar un home estudio desde 0, generalmente va a ser para musica Rap, pero tambien hago instrumentales clasicas via MIDI y tengo un piano de caja grande KAWAI en el que tambien grabare...
Cuento con un presupuesto mas o menos hasta 3500€+-.
Haber lo que he mirado es empezando por el PC.... Me gustaria tener un iMac ya que asi aprendo a usar mac y que segun lo leido mac es mejor o mas estable para el audio.
Me gastaria enel iMac 1700€
El micro he mirado y me gusta bastante el MXL Nogami V69 por 346€
http://www.sonomarket.es/index.php/MICROFONOS-DE-ESTUDIO/MXL-V69-Mogami/pagina-producto-detallada.html
Ahora llega cuando la matan.... Me gustaria tener una tarjeta de sonido USB pero que no tenga previo y que sea buenecilla...ya que el previo me gustaria comprarlo a parte.
En tarjetas segun lo leido estan muy bien las motu en especial la ultralite, pero estamos en las mismas...tiene un previo que no quiero usar, la cosa esque no se si el iMAc tiene firewire...
Nose, llevo un lio enorrrrme, si me podeis recomendar....
Tambien me quiero comprar un par de monitores auntoamplificados eso si... Lo hago en mi cuarto y ya tengo miradas las placas de espuma acustica y eso... el iMac me lo cojo por lo silencioso que es y por que me gusta vaya, ya que voy a grabar y editar todo en mi cuarto.
Weno... espero que me podais guiar por el buen camino.... y por cierto si conoceis tiendas online que tengan buenos precios agradeceria el link.
Muchas gracias!!


NNR
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 24/05/2008
El imac lleva firewire..concretamente dos.uno a a 400 y otro a 800,y luego tienes 5 puertos usb,tres en el imac y dos en el teclado,de sobra vamos,comprate el imac y pasa de pc,lo agradeceras toda la vida.
y respecto a la targeta de sonido,hombre yo no conozco ninguna targeta de audio que no lleve previo,
pero esto ni importa,as de mirar una que lleve conexion digital spdif,optical,adat,y el previo que te compres que lleve sobre todo salida digital,y asi te saltas los conversores y el previo que es lo que tu quieres.
una buena targeta,seria una rme.por no hablar de apogee que se dispara el precio,y un buen previo relacion calidad precio con salida digital pues ahora te dejo dos links...si es solo para grabar un canal a la vez el isa suena de lujo.si es para grabar dos canales a la vez pues el otro esta muy bien tambien...si la targeta de sonido ves que se te dispara de precio, tambien tienes las focusrite...calidad,estabilidad y un sonido cristalino y muy limpio..te las recomiendo....te dejo links y asi tienes la pagina con los mejores precios de todo.por el precio que te vas a gastar en el micro comprate un blue y te aseguras el tiro,un saludo musical y esopero averte ayudado en algo... :wink: ahh los microfonos blue hace poco valian de 500 a 2500euritos.
el que te dejo en concreto rondava los 600 ace tan solo 20 dias.....un saludo musicallll

http://www.musik-produktiv.es/focusrite-isa-one.aspx

https://www.thomann.de/es/tl_audio_ebony_a1.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_saff ... _10_io.htm

https://www.thomann.de/es/blue_bluebird.htm
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 24/05/2008
NNR escribió:
Me gustaria tener un iMac ya que asi aprendo a usar mac y que segun lo leido mac es mejor o mas estable para el audio.


Yo creo que para un home studio no merece la pena dejarse 1700€ en un mac, en serio, mejor gastarlo en otras cosas, y más teniendo en cuenta que no lo has usado nunca, o sea, que no estás acostumbrado a el, ten en cuenta que el mac no te mejorará el sonido y se te lleva la mitad del presupuesto.

Los mac de hoy no son comparativamente mucho más estables que un PC, si bien algo, un PC si lo usas bien es muy estable, esto es un mito del audio, el mac, si bien en la época de Windows 95 la comparación era noche y dia, ahora los dos sistemas han acortado muchas diferencias, tantas que son el mismo hardware.

Eso si, el iMac me parece un equipo con una elegancia absoluta, un diseño acojonante comparado con una torre de PC, pero funcionalmente con tu presupuesto PC a mi juicio, con buenos monitores y acondicionamiento acústico si es posible, es lo mejor que puedes hacer.

En el PC que va a correr el DAW no invertiría más de 900€, y con eso ya te montas un Quad Core clónico que es un pepinazo y se come al Mac en rendimiento, aunque ejecute XP la diferencia de "fuerza bruta" sería bastante notable, y además te llega para montar caja y compontentes silenciosos. Si a eso le sumas una HDSP9632 o una Lynx 2 o L22 (las tarjetas con mejor sonido y drivers del mercado, aunque no tienen MIDI) ya lloras.

O sea que yo te digo lo contrario, con tu presupuesto pasa de Mac muchísimo, gasta en la sala y monitoraje.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 24/05/2008
TU no nos agas caso a todos que acabaras sin saber que hacer,consejo profesional. :wink:

lo del ordenador ya ves que va a gustos,yo en canvio no quiero un pc ni regalado....

Toma y monitores que te faltan...hay muy buenos,los dynaudio,los krk vxt,los adam....pero relacion calidad precio estos no te van a defraudar,vamos como que yo me los compre y aqui los tengo...


https://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m.htm
Subir
NNR
#5 por NNR el 24/05/2008
Jaja, haber, quiero un mac porq siempre he querido tener un mac. Hoy por ay ya tengo un buen pc, lo monte con las piezas de mas calidad que conocia ya que cuando me lo monte trabajaba en una tienda de informatica (APP). Me quiero pasar a mac porq kiero aprender a usarlo... pero muchas gracias por tu comparacion Rafa1981. Mirare las piezas que me has aconsejado.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 24/05/2008
ya veras que cuando pruebes el mac,usaras el pc para chatear solo...si esque ami me paso,y lo de usarlo,mas facil imposible,ya veras.los discos duros,targetas audio etc,etc,ni configurar,el solito te lo detecta todo.
y yo en 4años que uso mc ni un solo virus en mi vida,y me conecto a internet pues ya ves...todos los dias..jijiji
bueno lo dicho,cuando pruebes el imac me lo cuentas que tal....vas a flipar con la estabilidad y 0 cuelgues.
suerte con tu estudio....
Subir
NNR
#7 por NNR el 24/05/2008
Powerstudios, muxisimas gracias por tu aportacion, con las piezas que me recmiendas y lo que me mirado yo por mi cuenta invertiria un total de 3331€, eso si me cojeria el MXL...esq estoy enamorado de ese micro, bañado en oro de 24Kilates pone por ay...q derroxe.... :lol:
Pero si me insistes en q ese micro no vale la pena me lo pensaria...la cosa esque quiero un micro para vocal y instrumento preferiblemente piano aunq conociendome nunca se sabe que instrumento kerre grabar mñn...
Y por cierto el blue ese que me dices vale 270€ o por ay, lo d los 600€ era un pack....
Los monitores si me gustan muxo! creo q me pillare esos.
Por cierto... estoy buscando Cubase SX3 para comprar, q pasa q a desaparecido o q??
De todas maneras, que dierencia hay entre esos cubases4 que salen hay?
http://www.musik-produktiv.es/grabacion/software-ordenador/software-de-daw.aspx
esq si para grabar editar y masterizar y todo eso sirve el primero Steinberg Cubase Essential 4 me pillo ese.
Weno sigo haciendo cuentas, muchas gracias de nuevo powerstudios!!!!

NNR
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 24/05/2008
Hombre lo de la rme que dice rafa es cierto,pero es pci,tendrias que irte a una rme fireface 400.que la conectas por firewire en un pli plas...pero vale pelas,y las link a mi parecer como apogee pero valen pelas tambien,
yo conte con tu presupuesto si no te hubiera recomendado una prismaudio que estas si son la mejores del mundo en cuanto a calidad...pero una targetita te cuesta la de gama mas baja 3500euros....jijiji.

yo te recomiendo encarecidamente la apogee ensemble que es la que tengo yo,y matas de un tiro todo,buenos conversores,puees trabajar en modo stalone,y ahi si puedes asinar las entradas previo como quieras,osea puedes decirle a la targeta que el previo por ejemplo 1-sea una entrada de linea profesional a +4db,esto no te lo hacen las otras targetitas.hablando claro puedes anular todos los previos que quieras y cuando quieras.y con el imac y las lucecitas..jijiji...va de cine... :mrgreen: jijiji.

https://www.thomann.de/es/apogee_ensemble.htm
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 24/05/2008
si vas a utilizar cubase, comprate el 4 sin dudarlo vamos....y respecto al micro...ami tambien me gusta mucho el MXL..bañado en oro,mira me parece que boy a encargar uno ahora mismo,,,,,que aparte de bromista soy un artista..jajajjajaja =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
NNR
#10 por NNR el 24/05/2008
powerstudios escribió:
si vas a utilizar cubase, comprate el 4 sin dudarlo vamos....y respecto al micro...ami tambien me gusta mucho el MXL..bañado en oro,mira me parece que boy a encargar uno ahora mismo,,,,,que aparte de bromista soy un artista..jajajjajaja =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

jaja, perdona pero no he entendido muy lo que me kieres decir...hoy estare un poko corto de mente xD
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 24/05/2008
si si los yamaha hs 80 suenan de lujo.es un acierto en todos los sentidos,autoamplificados,cono de 8 ,que graves y subwoofer no te aran falta,potencia de sobra,y lo que oyes es lo que hay.yo no tengo la sala acondicionada y todo lo que ago suena igual en cualquier sitio,eso esque van bien fijo.y mirate las targetitas focusrite que te prometo que suenan muy muy bien,y con los mac 0 problemas,es la que tuve yo antes de la apogee..suerte y
ya nos contaras...jejeje....el micro mira que es bonito el jodido...jajjaaj :wink:
Subir
NNR
#12 por NNR el 24/05/2008
powerstudios escribió:
Hombre lo de la rme que dice rafa es cierto,pero es pci,tendrias que irte a una rme fireface 400.que la conectas por firewire en un pli plas...pero vale pelas,y las link a mi parecer como apogee pero valen pelas tambien,
yo conte con tu presupuesto si no te hubiera recomendado una prismaudio que estas si son la mejores del mundo en cuanto a calidad...pero una targetita te cuesta la de gama mas baja 3500euros....jijiji.

yo te recomiendo encarecidamente la apogee ensemble que es la que tengo yo,y matas de un tiro todo,buenos conversores,puees trabajar en modo stalone,y ahi si puedes asinar las entradas previo como quieras,osea puedes decirle a la targeta que el previo por ejemplo 1-sea una entrada de linea profesional a +4db,esto no te lo hacen las otras targetitas.hablando claro puedes anular todos los previos que quieras y cuando quieras.y con el imac y las lucecitas..jijiji...va de cine... :mrgreen: jijiji.

https://www.thomann.de/es/apogee_ensemble.htm

Esa tarjeta me encanta, sin duda, pero se va de presupuesto.... seria cojerme esa tarjeta y usar sus previos. En comparacion con el ISA, supongo que tendra mejores previos el ISA q esta tarjeta no?
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 24/05/2008
Yo insisto, presupuesto de 3500€, mac no, que sea mejor o peor da igual, la diferencia de de 800€ o 1700€ la gastas en la cadena de audio y la diferencia de sonido es bárbara, no es lo mismo usar conversores externos y previos fuertes que previos integrados en tarjetas de sonido.

Estamos hablando de dejarse la mitad de presupuesto en un elemento que no va aportar nada al sonido, y que, no se si es porque yo el Windows lo llevo muy bién o que pero windows Xp bien llevado no tiene problemas de estabilidad (No es por tirarme flores, pero las cosas son como son).

Si quieres el Mac porque tiene la fama de audio adelante, pero es mala inversión pra un home-studio.

Ahora rescataré un hilo que vi por ahí con el que concuerdo totalmente.
Subir
NNR
#14 por NNR el 24/05/2008
Rafa1981 escribió:
Yo insisto, presupuesto de 3500€, mac no, que sea mejor o peor da igual, la diferencia de de 800€ o 1700€ la gastas en la cadena de audio y la diferencia de sonido es bárbara, no es lo mismo usar conversores externos y previos fuertes que previos integrados en tarjetas de sonido.

Estamos hablando de dejarse la mitad de presupuesto en un elemento que no va aportar nada al sonido, y que, no se si es porque yo el Windows lo llevo muy bién o que pero windows Xp bien llevado no tiene problemas de estabilidad (No es por tirarme flores, pero las cosas son como son).

Si quieres el Mac porque tiene la fama de audio adelante, pero es mala inversión pra un home-studio.

Ahora rescataré un hilo que vi por ahí con el que concuerdo totalmente.

Rafa, respeto enormemente tu posicion politica-sistemaoperacional xD, pero lo de iMac lo hago solo porq quiero meterme con mac, ya se que windows XP ahora que esta lleno de parches es estable y que con un buen uso no se cuelga, de hecho ami nunca se me a colgado XP, sobre todo por el buen uso que le doy tanto software como hardware hando, es simplemente q kiero aprender otro SO y el iMac es un ordenador que me encanta. Ademas mi PC no me lo kito, y estos aparato q kiero pillarme, en un momento determinado los puedo usar con mi PC d windows. Se q es una inversion "tonta" en aspecto del audio, pero aparte de colgao por la musica soy colgao por la informatica y estas cosas me gustan. Espero que lo entiendas!
Muchas gracias por tus aportaciones rafa.
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 24/05/2008
Bueno, a ver, yo lo que te decía era marcando el objetivo montar un home studio y conseguir el mejor sonido posible, si tu objetivo es aprender un sistema operativo y tener un iMac porque eres una apasionado de la informática no hay más vueltas que darle, almenos eres consciente de lo que vas a tener, mucha gente no lo es y se piensa que con un Mac la diferencia es abismal, tu ya vas sabiendo exactamente lo que quieres y lo que vas a tener, no te vas a dar ningún batacazo.

Y bueno, rescato el post que dije porque me había matao a buscarlo y me da rabia no ponerlo, aunque ya está visto que tu objetivo no es solo el sonido.

https://www.hispasonic.com/foros/invertir-logica-conseguir-buen-sonido/178077
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo