Montarse un estudio con IPad

Fj Martin
#1 por Fj Martin el 17/09/2013
Saludos compis,después de darle vueltas muchass,me he decidido a montarme un estudio con IPad,no tengo ni torta de como empezar ,espero que algún compi me heche una mano,tengo varias dudas y estaría bien un tutorial con los mínimos requisitos para montarlo...aún así me lanzo.
Qué DAW decente vale la pena usar..Garageband,Cubasis,FL Studio? yo soy mucho de Ableton y creo que no hay nada parecido...
Qué conexiones se necesitan para un teclado controlador y cuáles son las mejores?
Puedo aprovechar mi tarjeta de audio (focusrite 2i2)?
Espero vuestra ayuda,me mola usar sólo el IPad y Teclado :teclado: :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 17/09/2013
#1 Bueno, buscar y leer has leído más bien poco...

Yo tengo varias app's y te recomiendo para empezar a FL Mobile (gracias a la cual soy el flamante ganador del segundo puesto del concurso de demos que hubo este verano :desdentado: ). Es la que más utilizo y eso que tengo GarageBand, Music Studio 2, Rythm Studio (muchas posibilidades pero más corta que las mangas de un chaleco), Akai Synthstation... además FL Mobile ganará muchos enteros con las próximas actualizaciones, ya que tienen previsto meterle un sinte para poder tirar de presets y formular nuevos sonidos algo que sí tiene GarageBand, unos sintes editables que suenan muy bien.

En cuestiones de teclado midi y tarjeta la clave está en que sean "class complaint", ya que de esta forma no se necesita instalar drivers. Si no es así, el teclado puede conectarse con algún cable adaptador de esos que lleva midi. En cuanto a las tarjetas de sonido no diseñadas para iOS he visto alguna chapucilla por youtube, pero no sé si realmente funcionan o merece la pena comprarse una expresamente para el iPad.

Saludos
Subir
Fj Martin
#3 por Fj Martin el 17/09/2013
gracias Suvur por tu resumen...entiendo que un teclado controlador cualquiera va tan bien...igual que mi tarjeta...en fin que hay que comprarse nuevo teclado y tarjeta...oye ví la de FL y no está nada mal..aunque va a salir otra que es FL Groove que tiene buena pinta
Gracias...
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 17/09/2013
#3 Sí pero FL Groove es otro rollo, aunque creo que se pueden hacer temas completos con ella. En tu caso igual te interesa más ya que está orientada a utilizarla en vivo. El sinte que lleva Groove es el que Image Line pretende incorporar a FL Mobile.

Respecto al teclado midi mira a ver si el que tienes es "class..." porque si es así, te basta con conectarlo con el CCK al iPad. Si no y ese teclado midi tiene conexiones midi convencionales, tienes cables adaptadores de diferentes precios (los hay de los chinos que dicen que funcionan bien, PSGirl tiene uno).

De nada
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 17/09/2013
Fj Martin escribió:
entiendo que un teclado controlador cualquiera va tan bien...igual que mi tarjeta...en fin que hay que comprarse nuevo teclado y tarjeta...


El problema base que tienes es si quieres conectar interfaz de audio y teclado a la vez... el iPad sólo tiene un puerto, así que ha de ser "en serie", por lo que creo necesitarías una interfaz USB audio/midi para conectarlo todo a la vez. Yo lo tengo resuelto con un M-Audio Sono (un controlador con interfaz de audio integrada).

Suvur escribió:
Respecto al teclado midi mira a ver si el que tienes es "class..." porque si es así, te basta con conectarlo con el CCK al iPad. Si no y ese teclado midi tiene conexiones midi convencionales, tienes cables adaptadores de diferentes precios (los hay de los chinos que dicen que funcionan bien, PSGirl tiene uno).


Yo tengo un CCK chino del Dealextreme y salvo el clásico mensaje de "dispositivo no compatible" funciona perfectamente. No todos funcionan, eso sí (ahora me está pasando con los adaptadores para lightning). Yo opté por este:

http://dx.com/es/p/usb-camera-connection-kit-for-ipad-93665

Como verás en los comentarios varios usuarios que lo utilizan para sus teclados.

Alguien escribió:
Pros: My iPad recognizes it as the original. I connected a MIDI interface (M-Audio Axionm 61) and the responsivness is awesome. can't be compared with midi trough WIFI

Pros: The product works perfect, just connect and works, I use with my Nikon D3100 camera for import images to the iPad without problems and connect my M-Audio Keyrig 49 MIDI controller & garageband, I play without neither problem.


Luego está el tema de la alimentación, aunque la batería del iPad dura bastante.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 17/09/2013
#5 Lo de la conexión se solventa tambien utilizando una tarjeta de sonido de las que se conectan al puerto de audio del iPad, hay varias en el mercado.
Agradezco el enlace al CC chinese ya que yo compré uno y no funciona con nada, sale el mensajito de "no compatible" y así se queda.

Suerte que me devolvieron el dinero, pero precio por precio casi que vale más la pena el original.
Subir
Fj Martin
#7 por Fj Martin el 17/09/2013
gracias compis por las primeras nociones sobre el tema...
a ver entiendo que para tocar con por ejemplo garageband no me hace falta tarjeta pero controlador si...en todo caso si quiero meter un sinte que proviene del ipad entonces si...
por otro lado,he comparado y veo que FL Groove se acerca a mi forma de trabajar (como intuye Suvur) aunque Cubasis me atrae mucho...sería genial algo de Ableton...
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 17/09/2013
#7 Si quieres ver como se maneja FL Mobile puedes descargarte la versión Lite de Music Studio 2, ya que Mobile y este son casi idénticos.
Subir
Fj Martin
#9 por Fj Martin el 17/09/2013
ok!! gracias Suvur...
conoces Magix Music Maker Jam?...si evolucionara más sería la bomba,ésta es un jugete pero como concepto es muy buena...
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 17/09/2013
#9 He leído algo por aquí (igual lo escribiste tú), pero yo prefiero lo tangible a lo onírico.

De nada.
Subir
Fj Martin
#11 por Fj Martin el 17/09/2013
jajaja !!! es cierto...bueno me voy a decantar por Cubasis (en espera de FL Groove),iRig Pro y algún sinte (Korg,Arturia..) espero que sea buena elección
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 17/09/2013
#11 Pero prueba antes Music Studio Lite.

Yo no he leído cosas favorables de Cubasis (aquí mismo, en Hispasonic): lee las reviews antes de comprar.

En las noticias de Hispasonic puedes buscar información.
Subir
Fj Martin
#13 por Fj Martin el 17/09/2013
seguiré tu consejo y lo probaré Suvur gracias...estaré un tiempo montando mi set hasta dar con el definitivo
gracias
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 17/09/2013
#13 No hay de qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo