Monteavaro: Cuaderno de bitácora. Covers música "INDIE"

#1 por Monteavaro el 20/01/2013
Muy buenas a todos!

Bienvenidos a :

MONTEAVARO: Cuaderno de Bitácora. De ser un lamentable haciendo covers de música Indie a convertirme en una estrella del ROCK.

(o ese es mi propósito )

Tras mi fulminante presentación, aquí, me inicio en lo que será mi "diario de grabación": "Monteavaro, cuaderno de bitácora". Donde iré poniendo lo que grabó, cómo lo grabo, mis dudas, que suena bien, que me parece que suena lamentable, qué cojones pasa con mi vida, etc. Espero que os apetezca responder y participar . Si no, será un diario personal que permanecerá a lo largo del tiempo en la inmensidad de este universo llamado Internet

El objetivo es servir de ayuda a gente nueva, al mismo tiempo que todos aprendemos de lo lamentable y dificil que es iniciar una carrera en la música con algún propósito. Espero también que os echeis una risas . Además, la gente que me rodea esta hasta arriba de que les enseñe canciones y demás, además que no me pueden asesorar demasiado

Apunte: Desconocía si iniciar el mega post en este hilo o en otro. Pero bueno, dejo vía libre a los admin para que actuen convenientemente.

Llevo unos seis meses "de ventaja" subiendo videos y canciones a SoundCloud, así que iré rapidito capítulo a capítulo hasta actualizarme

Abrazos y besos para tod@s.

Monteavaro.

Facebook Page: https://www.facebook.com/SMonteavaro
SoundCloud user: https://soundcloud.com/monteavaro
YouTube Channel: http://www.youtube.com/channel/UCBLAzbPESIiYtaDV9d639tw/videos

Subir
#2 por Monteavaro el 20/01/2013
CAPITULO 1. "INOCENT ADOLESCENT"

Bien! Me acababa de hacer con un flamante iPAD3 y iRIG mic! (800€uracos, ouch!, adios a las vacaciones en Tarifa. Todo sea por una pequeña porción de fama, pensé ).

La primera canción escogida fué un clásico de Arctic Monkeys, "Fluorescent Adolescent". Pero en su versión acústica, mucho más lenta (terriblemente lenta diría yo). Me compré el Garage Band! Pensé, qué maravilla. Seguro que con esto puedo hacer de todo, ou yeah!!!!!

Primer testeo con el micro, lo pongo a tope, como se regula? Joder, tarde un tiempo en darme cuenta que una vez seleccionas el micro para grabar en una pista, tienes que darle a Input Settigs y quitar la opción de Automatic para regularlo tú. Porque el IRIG MIC tiene mucha personalidad y tres posiciones.

1º) La de menor sensibilidad: A día de hoy creo que no captaría ningun sonido en medio de "La Mascletá"

2º) La de nivel medio que tampoco capta un carajo a no ser que entres en contacto casi sexual con el micro.

3º) La de mayor sensibilidad que o lo ubicas a 6 metros tuya (cosa que en mi mini casa es imposible) o te satura que pareces la niña del exorcista o...Joe Cocker.

Y nada, me puse a trastear y trastear. Grabe una pista, "ostias la he cagado". La regrababa y así. Finalmente tras mucho esfuerzo (no sé porqué, pero me ponia nerviosete grabando en mi casa solo!!! ) conseguí grabar la primera línea de guitarra con la acústica( con el ipad en modo MICRO). Y, ya envalentonado por la emoción, me propuse grabar un par más: un pianico básico (lo escuchareis a partir de la mitad de la canción) y otra segunda guitarra acústica haciendo el gamberrete por ahí .

Con esto grabado me dispuse a grabar mi voz, al mismo tiempo que descubrí que me podía Monitorizar (y por cierto, no hay LAG, pero claro , es porque solo se graba una pista! )

Y puse pues.............esa voz que escuchareis. Una especie de imitación a Alex Turner. No está mal, para no haber dado clases de canto y llevar apenas 1 año, qué quereis? Joder en este mundo musical no hace falta cantar bien!! (Manos de Topo )

Y bueno, termino de grabar la canción. Emocionadísimo. Ya veía los billes caer por doquier.

Lo primero que hago, es reescucharla mil veces. Era como que no podía parar de escucharla (y me paso los días venideros, me acostaba a las tantas por no parar de escucharla). Era como estar enamorado o tener un gatico nuevo. No sé, me sentía raro

Una vez gané confianza en la misma, se la envié a una chica (vamos a liarla parda! ou yeah!! ) sin muchos beneficios colaterales ("aahhh....no esta mal" me dijo). "No está mal?" Me cago en todo, si son los 3 mejores minutos de la historia de la música por dios!!!! pensaba..." (si, cuidado cuando escuchas mucho tus canciones, puedes pensar que son la polla y probablemente no lo sean .

Pero bueno, insistí en mi confianza, y dije: Venga vamos a subirla en modo video, con dos huevazos !!!! Agregé una segunda voz de fondo ya para coronarme!!

eh.......esto..........ya la tengo grabada y además son los mejores 3 minutos de la historia de la música, NO PODRIA JAMAS NADIE REPETIR ESTO CON ESTA CALIDAD!! pense. Venga, no pasa nada, la pongo de fondo, y hago que canto en el video. Si señor, un PLAYBACK en mi primer video!! ou yeah!!!

Claro que, como era de esperar,.........Enrique Iglesias parecía el GENIO del PLAYBACK a mi lado. Pensé, y quien se va a fija en esto sin son los mejores 3 minutos de la historia musical? NI DIOS!!!

Así que nada, me puse el micro para hacer que cantaba y tocaba. Y en realidad lo hacia al ritmo de mi cancion, pero no sé porqué no salio del todo bien......

Lo grabé con Adobe Premier Element, y no sé porqué me sacaba unas franjas negras en el video (y así se quedó, hasta que cambie de editor) . El video lo hice con una Canon 550D que me habia dejado mi amigo (y como me piqué a hacer videos, no devolví hasta mes y pico después ).

Atención, en realidad...me daba palo verme en YouTube, así que decidí mantener la cara tiesa, como una momia. Así parecería más guapo y fucker. Y en cierta parte del video, miro a la cámara. Así iba a conquistar a mis fans. MOMENTAZO. (MOMENTAZO del cachondeo que ha generado este cambio de mirada entre toda la gente que lo ha visto, aún me persigue a día de hoy ).

Estaba tan excitado con mi primer video que perdí toda capacidad de discernir si era bueno o malo, o si me iba a pasar como a Macaulay Culkin y me iban a dar de collejas cuando fuese a comprar el pan.

Y nada, así fué mi iniciación a la "Verguenza Ajena". Disfrutadlo

1.ARCTIC MONKEYS: FLUORESCENT ADOLESCENT (cover by Monteavaro).

Monteavaro

Facebook Page: https://www.facebook.com/SMonteavaro
SoundCloud user: https://soundcloud.com/monteavaro
YouTube Channel: http://www.youtube.com/channel/UCBLAzbPESIiYtaDV9d639tw/videos

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo