Un montón de mp3 gratis de música oscurilla

  • 1
BLS
#1 por BLS el 28/06/2004
http://www.adifferentdrum.com/freemp3.php

Aqui os dejo este enlace de nuestra distribuidora en USA, a different drum http://www.adifferentdrum.com/review.ph ... 6022940390 con un montón de mp3 de buenos grupos para descargar

La única pega es que a su vez son enlaces a Amazon.com y creo que hay que registrarse para poder bajarse los temas, pero los grupos son muy buenos, creo que merece la pena, son casi todos EBM y música industrial-oscurilla :twisted:

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 28/06/2004
veo que a naide le interesa, se debe haber vuelto too el mundo "poppy" :shock:
Subir
Origami
#3 por Origami el 28/06/2004
hombre, amí sí me interesa, pero admito q la nueva EBM me la trae bastante floja... y no pq crea q no se puede hacer nada nuevo y bueno en ese estilo, sino pq en la práctica no lo hace casi nadie: el futurepop ha invadido la EBM y la ha "mediocrizado"
Subir
BLS
#4 por BLS el 29/06/2004
futurepop? esto de las etiquetas me está matando... :D
Subir
Origami
#5 por Origami el 29/06/2004
jeje, a mí tampoco me van las etiquetillas; me refiero a esos grupos q emparentan hoy con la EBM y que llaman futurepop como VNV Nation, Icon of Coil, Assemblage 23, Apoptygma Berzerk... grupos todos ellos q respeto pero q en los últimos años han caído en una electrónica más blandengue q oscura.
Subir
BLS
#6 por BLS el 29/06/2004
ya te digo, hacen música dance de lo más blandengue y comercial, naa que ver con la mala ostia y la oscuridad de otros tiempos... pero bueno, para eso estamos aqui los gosubienses y los oranchclaudianos, para darle a la gente lo que no escucha y que piden a gritos:

OSCURIDAD :twisted: juas
Subir
Artist_Unknown
#7 por Artist_Unknown el 29/06/2004
Estoy contigo BLS.

Por cierto, sonar mediocre el de este año, y mira que llevo 11 ediciones...Y lo del auditorio nada del otro jueves...por lo menos porparte de los "terroristas sonoros" El concierto de pan sonic a solas estuvo muchísimo mejor, vamos.
Subir
BLS
#8 por BLS el 29/06/2004
pues a mi lo que más me gustó del sonar fue Sakamoto, la sesión de dj batidora, el conciertazo de La Excepción, el de La Mala Rodriguez, el de Massive Attack y el conocer en persona a Bob Moog

bueno, y las freskas que habia por alli... :twisted:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
BLS
#9 por BLS el 30/06/2004
interesante definición de lo que es el "futurepop"

"Qué es el futurepop?

En una reciente entrevista, Ronan - cantante de la formación VNV Nation - contaba que junto a miembros de Apoptygma Berzerk y Covenant habían decidido medio en broma medio en serio darle a su música la denominación futurepop porque los términos Industrial, EBM y Electro Dark no reflejaban en realidad la música que estaban realizando. Pero realmente qué se puede entender por futurepop? Vayamos por partes.
Durante la década de los 80 y de la mano de formaciones míticas como Front 242 o Nitzer Ebb, la Electronic Body Music (EBM) sirvió de respuesta contundente al movimiento tecnopop. Se trataba de una radicalización del sonido electrónico con el único propósito del baile. El estilo guardaba similitudes estilistas con el tecnopop, llevaba una gran carga oscura y se acercaba a propuestas más bailables.
Durante los 90, la EBM pasó al más profundo underground y las nuevas propuestas que aparecieron o se basaban en repetir continuamente los mismos clichés o eran iniciativas como la de los alemanes And One que reinterpretaban la EBM a través del sonido electropop.
A finales de los 90, la edición de trabajos como "Europa" de Covenant o "Mourn" de Apoptygma Berzerk dejan la puerta abierta a lo que iba a ser una verdadera revolución en el sonido de la EBM.
La explosión definitiva del fenómeno futurepop se produce con la edición simultánea en el año 2000 de los trabajos de Apoptygma Berzerk "Welcome to Earth", Covenant "United States of Mind" y VNV Nation "Empires". Éstos dan a la EBM el giro definitivo hacia lo que se le ha pasado a llamar Balearic EBM o Futurepop. El sonido en si es una combinación de la EBM clásica con sonidos más propios de la escena dance o trance, respetando siempre la estructura de canción pop.
El tremendo éxito conseguido por los álbums de VNV, APB y Covenant, hace que las discográficas se lancen de lleno en busca de productos similares con lo que aparecen nuevas formaciones o viejos grupos se adaptan al nuevo sonido. De este modo han ido surgiendo nuevos nombres como Icon Of Coil o Seabound y formaciones ya existentes como Neuroticfish o los nacionales Cultur Külture se han adaptado al nuevo sonido.
Apoptygma Berzerk.
Las remezclas de los grandes "popes" del Futurepop han sido otro de los mecanismos de propagación del nuevo movimiento. Apoptygma Berzerk ha remezclado entre otros a Front 242, Project Pitchfork, Beborn Beton y ha producido a Echo Image. Covenant ha remezclado a Beborn Beton y S.P.O.C.K y ha producido a Seabound. VNV Nation ha remezclado a Suicide Commando y Das Ich entre otros y Icon Of Coil ha remezclado a De/Vision y Theatre Of Tragedy entre muchos.
El año 2002 se presenta como el de consolidación del boom del 2000 gracias a la edición de los esperados trabajos de Covenant, APB y VNV Nation. Estos últimos ya han editado con gran éxito "Genesis", el single de adelanto de su nuevo trabajo "Futureperfect".Por su parte, Apoptygma Berzerk tiene su nuevo trabajo esperado a ser editado en Febrero bajo el título "Harmonizer" con el single "Until The End Of The World" como primer single. Temas como los ya escuchados
VNV Nation.
"Spindizzy" o "Unicorn" nos hacen contar con un nuevo trabajo cargado de temas a medio camino de la accesibiliad del electropop, el don de masas del trance y el dance y la agresividad de la EBM. Estamos hablando por lo tanto de futurepop en estado puro. Por su parte Covenant se encuentra trabajando en su nuevo disco que verá la edición hacia el verano de este año y contará con la producción de Jacob Hellner, productor de Rammstein."

http://mpm.iespana.es/mpm/Report_futurepop.htm
Subir
Burbuja
#10 por Burbuja el 30/06/2004
Origami escribió:
jeje, a mí tampoco me van las etiquetillas; me refiero a esos grupos q emparentan hoy con la EBM y que llaman futurepop como VNV Nation, Icon of Coil, Assemblage 23, Apoptygma Berzerk... grupos todos ellos q respeto pero q en los últimos años han caído en una electrónica más blandengue q oscura.


BLS escribió:
ya te digo, hacen música dance de lo más blandengue y comercial, naa que ver con la mala ostia y la oscuridad de otros tiempos... pero bueno, para eso estamos aqui los gosubienses y los oranchclaudianos, para darle a la gente lo que no escucha y que piden a gritos:

OSCURIDAD :twisted: juas


http://www.soundclick.com/pro/default.cfm?BandID=49808&content=interview escribió:
Your influences?
Apoptygma Berzerk, Paul Van Dyk, Depeche Mode, Front 242, Nitzer Ebb, And One, Aphex Twin, Hermann und Kleine, Kosheen, Mesh, Covenant, VNV Nation.


:?: ..... :twisted:
Subir
Origami
#11 por Origami el 30/06/2004
lo q es alucinante sobre esos grupos de future pop es q han acabado sonando todos iguales: a mí me resulta muy difícil distinguir los últimos discos de apoptygma, vnv y assemblage 23, la verdad. son todos clones.

y sobre lo de q la EBM tenía como único fin el baile...mmm, muuuuuucho q discutir ahí...
Subir
BLS
#12 por BLS el 01/07/2004
Origami escribió:
lo q es alucinante sobre esos grupos de future pop es q han acabado sonando todos iguales: a mí me resulta muy difícil distinguir los últimos discos de apoptygma, vnv y assemblage 23, la verdad. son todos clones.

y sobre lo de q la EBM tenía como único fin el baile...mmm, muuuuuucho q discutir ahí...


tienes razón, yo es que no distingo ni la voz, son todas iguales

de la EBM antigua es mucho más fácil diferenciar los grupos, como los front242, leather strip, skinny puppy, front line asembly, nitzer ebb... aunque tambien pudede ser que los haya escuchado mucho más; tenian todos un nexo en común pero a su vez tenian todos algo que los diferenciaba de los otros, ya fuera en las pecusiones, en los sonidos o en las voces
Subir
Origami
#13 por Origami el 01/07/2004
desde luego; esos grupos q has nombrado eran muy diferentes entre sí; por cierto, q será de Leaether Strip? dicen q se dedicó a su vida sentimental y abandonó la música...
Subir
Endre
#14 por Endre el 01/07/2004
También estoy de acuerdo, pero me gustaría romper una lanza en favor de la EBM actual (o contra los primeros pasos): buena parte del estilo lo han basado en el equipo utilizado. Antes era muy costoso conseguir las máquinas y cada uno trabajaba con lo que podía. Eso daba cierta impronta a las obras.

Actualmente hay unas corrientes comerciales de dificil abstracción, y todas las bandas terminan comprando los mismos equipos bajo la influencia de los consejos tendenciosos de revistas y tiendas.

También hay que añadir que al principio se estaba buscando un medio de expresión, y ahora se busca el medio por el que se consiga mantener el grupo bajo contrato. No todo es la ley del mínimo esfuerzo, sino la ley de la selva.

La cosa está dificil en todas partes. Hay clones en todos los estilos, géneros y subespecies.
Subir
Origami
#15 por Origami el 01/07/2004
estoy de acuerdo, Endre.

pero ahí hay otros grupos como Download, Mlada Fronta, Ohgr... q usando esa misma tecnología consiguen dar una impronta personal a su música, no crees?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo