Montones de librerías sin libro?

#1 por MiloSanchez el 21/05/2014
Buenas tardes. Abro este hilo simplemente para plasmar mi sorpresa y a la vez mis dudas.
Hace poco he conocido el famoso KONTAK, hasta hace unos meses lo poco y humilde que creaba me era muy satisfactorio con halion, pero me pico la curiosidad de utilizar KONTAK y como no, como todos empezamos a encontrarnos los miles de problemas que da este maravilloso y versátil "sampleador" con sus LIBRERÍAS.
Una vez resuelto el dilema y a poco de crear mis propias librerías he podido darme cuenta que el personal esta mas psicótico por tener y tener samples , cargar el disco duros de kilos y kilos de gb en samples y digo yo..¿Para que?
7 versiones de trompetas, 8 versiones de sinfonías de cuerdas, 9 tipos de pianos, 10 tipos de baterías..¿tanto hace falta para crear algo bueno?
todos hemos aclarado ya que el mundo del software es lo mas económico para crear o grabar música, pero tan necesario es tener tanto, ¿acaso eso va a hacer que nuestra musica suene mejor?...Un saludo a todos y espero que moleste mis dudas.

La aptitud de un buen musico es siempre dejarlo.

Subir
#2 por RaulMX el 22/05/2014
Por que nos va a molestar si has dicho una gran verdad.

No necesitas llenarte de librerías para hacer buena música, la buena música será por tu creatividad, arte con el que hagas las cosas y consiguiendo una buena calidad de audio en tus producciones, con las librerías lo único que obtienes son sonidos mas realistas, pero si tienes un buen criterio para escoger librerías o como en tu caso crearlas y crearte un compendio que te funcione en cuanto a sonidos lo puedes tener cubierto sin problemas con un gigabite o menos.

Además que que entre menos variedad de sonidos uses en tus creaciones musicales, tu sonido como artista será mas reconocido por tu publico, algo que muchas veces no se ponen a pensar los que están hipnotizados por las librerías nuevas y en cada canción utilizan sonidos distintos.

Muchos de estos "trucos" los usan los compositores, artistas y productores consagrados para crear carreras musicales largas con muchas producciones y un sonido del artista absolutamente identificable.

Cuando creas música con un enfoque mas amplio entonces es cuando tienes mas libertad de usar muchos sonidos, pero si es para proyectar a un artista entre menos es mejor.

Claro tampoco ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre con que de ves en cuando aumentes algunos sonidos a tu colección para modernizarla es mas que suficiente, por que hay artistas que llevan 30 años usando lo mismo.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por tricky2k el 22/05/2014
Joder, estaba pensando en abrir un hilo similar, aunque no igual, tocando de pasada el tema de las librerías, a raíz del hilo justo más abajo http://www.hispasonic.com/foros/aglguna-web-donde-sampler-sonidos-hip-hop/459984

Digo de pasada porque más que en el tema de las librerías, quería centrarme en otra cuestión, de dónde salen los samples. Iba a llamar el hilo "Endogamia", porque en el fondo es eso, librerías con gigas de samples para un estilo que, en su mayoría, provienen de música del mismo estilo. Puedo entender, ya que has hablado de Kontakt, las librerías sobre un instrumento y no todas. Por ejemplo, entiendo una librería de bajo eléctrico, o una de cuerdas, o de vientos, que al fin y al cabo son sonidos "puros" manipulables al gusto. Pero no entiendo en absoluto una librería de guitarra distorsionada, es absurdo y limitante. Y si es una librería de samples o loops que suelen consistir en hits, golpes de sonido ya mezclados, o voces, se llega al absurdo total.

Quizá porque vengo de la muy vieja escuela del Hip Hop, que se atrevía con todo a la hora de samplear, tengo claro que un buen sample no va a salir de una librería, sino de cualquier disco que uno tenga a mano, del estilo que sea, da igual, y quien dice disco dice un mp3, que no se entienda que me limito al vinilo. Lo que hizo grandes a los grandes del Hip Hop fue aprovechar todo lo que tenían, poco o mucho, dando igual la procedencia en cuanto a estilo.

Mis versiones instrumentales aquí https://www.youtube.com/user/tricky2k/videos
O aquí http://www.hispasonic.com/usuarios/tricky2k/videos
http://facebook.com/tricky2k
http://twitter.com/trickydosk

Subir
#4 por Ángel Santana el 22/05/2014
Las librerías de instrumentos me parecen un recurso maravilloso para dar forma a una idea, pero también pueden hacernos perder tiempo e inspiración. Hay mucha esclavitud y dependencia de librerías y no consigo comprender el afán de algunos por tenerlas todas, de la manera que sea.

Aunque el Hip Hop no sea unos de mis estilos, estoy de acuerdo con lo que ha dicho Tricky2k. Creo que renovar o dar un giro a algo que ya existe sí puede considerarse como un proceso creativo (en cierto modo lo podría comparar con restaurar un cuadro o una obra de arte), aunque sólo sirva para que alguien acuda a la fuente del sample utilizado y descubra qué se hacía en aquel momento y cómo.
Subir
#5 por Ángel Santana el 22/05/2014
Sanchez-Emi escribió:
Una vez resuelto el dilema y a poco de crear mis propias librerías he podido darme cuenta que el personal esta mas psicótico por tener y tener samples

Aquellos tiempos en los que en el estudio había un único piano hecho polvo del uso o en los que un guitarrista grababa todos sus discos con una única guitarra... :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo