Moog little phatty vs Virus

djreality
#16 por djreality el 21/01/2009
Hago música house.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rofl rofl
#17 por Rofl rofl el 21/01/2009
Está claro que no se puede comparar el sonido del moog frente al virus, ni al inrevés la versatilidad de uno contra el otro.

Por otra parte, si eL LP existiese en versión módulo.. royo evolver..
Subir
kampasonic
#18 por kampasonic el 21/01/2009
hola, mira yo opino, que "si sabes usar cualquiera de los dos", vas a sacar un sonido que te cagas, si los sabes usar bien, podrias sacar casi el mismo sonido de los dos, son los dos. los dos son unas makinas super potentes. no tendras problema con la calidad de ninguna.....


saludos..

kampa
Subir
muiagudo
#19 por muiagudo el 21/01/2009
kampasonic escribió:
hola, mira yo opino, que "si sabes usar cualquiera de los dos", vas a sacar un sonido que te cagas, si los sabes usar bien, podrias sacar casi el mismo sonido de los dos, son los dos. los dos son unas makinas super potentes. no tendras problema con la calidad de ninguna.....


saludos..

kampa


Puede de ser , pero recrear con un V.A los matices mas puramente analógicos ( esos que nos gustan tanto para los bajos ) le va a llevar muuuuucho tiempo de aprendizaje .
Subir
Neosynth
#20 por Neosynth el 21/01/2009
Está claro que el Moog es el Moog y el virus en cuestion de bajos no va a sonar como el Moog, ( y soy usuario de un Virus Ti ), pero lo que está claro es que los 2 suenan muy pero que muy bien y como dicen todos el virus es muy versatil.

Si tu lo que buscas es solo el sonido del bajo poderoso ( aunque el virus los tiene tambien ) vete a por el Moog :wink:
Subir
djreality
#21 por djreality el 21/01/2009
Que opinan del Rob papen predator, como sustituto del virus en otras partes que no sean bajos. Es decir utilizar el duo Little phatty para bajos y Predator para lo demás?

Gracias
Subir
Solid
#22 por Solid el 21/01/2009
si quieres bajos analógicos sin dejarte el jornal pillate un Mopho, y te sobrará dinero para ir pensando en pillarte un virus...

así tienes lo mejor de cada casa...

de todas maneras si los bajos que quieres son tipo moog obviamente solo los conseguirás con un moog...

yo tengo un virus TI y mi proxima adquisicion cacharrística será bien un mopho o un voyager (éste último a largo plazo)...

djreality escribió:
Que opinan del Rob papen predator, como sustituto del virus en otras partes que no sean bajos. Es decir utilizar el duo Little phatty para bajos y Predator para lo demás?

Gracias


Predator suena bien, yo es uno de los softsintes que utilizo, pero no es un virus ni de lejos...
Subir
muiagudo
#23 por muiagudo el 21/01/2009
Un Mopho es una muy buena idea !!!!!!!!!!!
Subir
Neosynth
#24 por Neosynth el 21/01/2009
Predator & Virus :shock:

De antemano [-X te digo que no
Subir
Carlos R
#25 por Carlos R el 22/01/2009
Alguien escribió:

Que opinan del Rob papen predator, como sustituto del virus en otras partes que no sean bajos. Es decir utilizar el duo Little phatty para bajos y Predator para lo demás?


:mrgreen: :mrgreen: [-X [-X
Subir
djreality
#26 por djreality el 22/01/2009
ALguien ha probado el mopho? que tal suena por los graves?
Y tengo una duda sobre el phatty y mopho, si son totalmente no se podrán editar por software como el virus no? Y tmb como envio patches, o los administro etc.

Por último me gustaría saber como se puede manejar el mopho, ¿se puede por software? pq lo veo un poquito escaso de controles ahi en esa pantalla diminuta es algo "poco intuitivo".

Gracias
Subir
exvirt
#27 por exvirt el 22/01/2009
El mopho tiene editor software, y muy bueno :mrgreen: . Pero no es difícil de editar con los knobs y la pantalla.
Subir
nokulture
#28 por nokulture el 22/01/2009
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Que opinan del Rob papen predator, como sustituto del virus en otras partes que no sean bajos. Es decir utilizar el duo Little phatty para bajos y Predator para lo demás?


:mrgreen: :mrgreen: [-X [-X


¿Y que tal seria un mopho como sustituto barato del mogg , y un blofeld como sustituto barato del virus? ¿Seria buena combinacion?
Subir
Lisboetas
#29 por Lisboetas el 22/01/2009
Creo que un moog, es un aparato para alguien o que busca un sonido muy caracteristico, en plan interprete o que ya tiene otros sintes.
si es tu primmer sinte, no lo dudes y pillate el virus. VAs a tardar muchos annos en demandar otra cosa

Por otro lado, y no voy de purista ni mucho menos, todavia no he oido una emulacion de filtro VA acercarse a la calidez de un filtro analigico de verdad. Por supuesto en la mezcla no se notara (al menos en las mezclas patateras que yo hago) pero jugando con ellos ...no hay color
Subir
sergiovalente9 Baneado
#30 por sergiovalente9 el 22/01/2009
djreality escribió:
ALguien ha probado el mopho? que tal suena por los graves?
Y tengo una duda sobre el phatty y mopho, si son totalmente no se podrán editar por software como el virus no? Y tmb como envio patches, o los administro etc.

Por último me gustaría saber como se puede manejar el mopho, ¿se puede por software? pq lo veo un poquito escaso de controles ahi en esa pantalla diminuta es algo "poco intuitivo".

Gracias


Mira el Phatty tiene un editor, que está hecho por una empresa que se llama SoundTower. He comprado el soft original y la verdad es que anda muy mal. En teoría se podría programar el Phatty desde la pantalla del ordenador pero al momento de guardar el preset tiene muchos problemas. En definitiva ese soft (que no te permite usarlo como VST o algo parecido a lo que puede hacer en el Ti que es controlar tu sinthe como si fuera un vst) sólo sirve para administrar tus presets. En ese plan va muy bien.

El Virus Ti por su parte, es muy fácil de usar con un ordenador. Es como si usaras un VST salvo que estás usando hardware, por lo que el sonido es mucho mejor que el de un VST.

Si no tienes una buena interface de sonido, podrías usar el VIrus Ti (cualquiera de ellos, inclusive el SNOW) como interfase de sonido, además de sinthe. En ese plan no dudaría en comprar 1ero un Ti.

En lo que no coincido totalemente es en que un Moog no puede ser tu primer sinthe. Mi primer sinthe hardware fue un Phatty y no me arrepiento para nada de esa elección. El sonido que obtienes no puede ser emulado jamás por un soft (aún los de arturia que suenan muy bien, no se le asemejan a la "cosa real"). Puedes tomarlo como un aprendizaje, ya que en el Phatty tienes todo a mano y es muchísimo más fácil de programar que un Virus Ti.

Es cierto que el Phatty puede ser menos versátil que el Ti, pero si te das maña puedes sacar no sólo unos bajos increíbles. En mis tracks utilizo bombos, tambores, hi hats y demás sonidos hechos con el Phatty y con un poco de paciencia, layering y EQ los he logrado hacer sonar muy bien. Tienen una calidez y una gordura que el Ti simplemente no puede llegar. Ojo, soy conciente de sus limitaciones (la más importante el tema de la polifonía) y de que no tiene formas de onda "raras" ni una matriz de modulación tan compleja como tiene el Ti. Pero estas "carencias" puede resultarte provechosas si es tu 1er sinthe, ya que te permitirán conocer la síntesis substractiva más a fondo y al momento de enfrentarte a un Ti ya tendrás muchísimos más conocimientos de los que tienes hoy.

Un abrazo y espero te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo