Moog little phaty II vs. Analogue Solutions Red Square

tomaks
#1 por tomaks el 07/10/2010
Hola:
Bueno se que ambos sintetizadores son diferentes porque uno es con teclado y el otro es un semi-modular pero digamos que al AS le voy a conectar un controlador MIDI. Cual creen uds. que suena mejor y sirve mas para musica electronica o ambient estilo aphex twin, apparat, four tet o thom yorke por ejemplo. Creen que hay otras posibilidades mejores que estos 2 que tambien esten entre los 1000 y 1500 dolares, he visto tambien el nord lead 2x
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 07/10/2010
Es tan personal... deberías escucharlos a fondo tú mismo. Son tres buenos sintetizadores y sólo puedes equivocarte si escoges por lo que digan los demás. Escúchalos!
Subir
kikokemado
#3 por kikokemado el 07/10/2010
Hola.

Distingues claramente la diferencia sonora entre phatty y un nord lead????
Esto es capital, por que si escuchas demos y te parece que cualquiera de estos dos puede encajar en tu música pos pilla un Nord: es polifónico, es multitímbrico, es un sinte de mucha calidad. Un gran sinte.

Pero si te pasa la gran putada de flipar con la potencia de un analógico no pierdas pasta y tiempo en buscar en un VA lo que no tiene.

Phatty es una bestia encantadora, un sinte que al leer las especificaciones te engaña ya que tiendes a pensar que es muy limitado pero hay que tener en cuenta que cualquier mínima variación en este sinte cambia radicalmente el carácter sonoro.
Su sonido es enorme, contundente y encantador.

El Analogue Solutions Red Square no lo conozco en persona. Las demos me encantan y tiene ventajas sobre la estructura de un phatty. Digamos que phatty es un sinte casi cerrado ya que la sección de CV es muy limitada (solo filter cv, vol cv y pitch cv) y ahí en mi opinión lo único malo de este sinte. Si podríamos conectarle un expander tipo VX-351 (el del voyager) sería otro rollo pero como no, el Red Square gana en flexibilidad. Su sistema permite ampliarse con facilidad a través de otros módulos y parcheando.

En mi opinión para el rollo que te gusta phatty y un buen vst para partes polifónicas sería una buena solución.

Un saludo.
Kiko
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 07/10/2010
Soyuz escribió:
Es tan personal... deberías escucharlos a fondo tú mismo. Son tres buenos sintetizadores y sólo puedes equivocarte si escoges por lo que digan los demás. Escúchalos!


+1

el problema es encontrar un sitio donde puedas probarlos...

en alfasoni un día les dije que me dejaran probar el moog voyager ese que tienen y el tío que estaba ese dia de asistente casi me estrangula
Subir
tomaks
#5 por tomaks el 07/10/2010
Muchas gracias por sus respuetas y ame puedo ir haciendo una idea..kikokemado que es un sintetizador VA? perdon por la ignorancia pero empeze hace poco en el mundo de los sintes jaja.
saludos
Subir
A la mierda
#6 por A la mierda el 08/10/2010
tomaks escribió:
perdon por la ignorancia pero empeze hace poco en el mundo de los sintes jaja.
saludos


Pues entonces pillate un NORD y empieza con esto de la síntesis con buen pie .

Luego ya abra tiempo para matices analógicos y demás .

La curva de aprendizaje con un NORD es muy suave y funcionaras a los pocos días .

Con el tiempo , cuando se te habra el mundo de la síntesis ya tendrás el suficiente criterio para equivocarte por ti mismo cuando te compres un sinte :mrgreen:

Es ahí cuando ya no hacen falta consejos para la compra de un sinte , solo dinero . :wink:
Subir
Palancas
#7 por Palancas el 08/10/2010
VA: Virtual Analógico, es decir, no genera el sonido a partir de componentes eléctricos en sí, la electricidad no fluye en su ruta de señal como en un analógico real. Sino que emula a estos con algoritmos tal y como hacen los sintes software. solo que en chips, en lugar de programas informáticos. Los hay que suenan tan bien que no dirías que son VA como el virus o el nord lead. Aunque el analógico real tiene una "chispa" o personalidad propia, precisamente por su funcionamiento interno del que suelen carecer los virtuales.
Subir
SeLee
#8 por SeLee el 08/10/2010
Yo pillaría el Nord Lead por aquello de la versatilidad, la polifonía y por introducirte en el mundo de los sintetizadores.
Tuve la misma duda que tu cuando empezé y me compré un Virus, que todavía está en mi rack y suena en la mayoria de mis temas, ahora bien, es cierto que lo analógico tiene su personalidad, tengo un Yamaha CS15 (tampoco es una joya analógica) que en algunas cosas deja en bragas al Virus... No obstante en tu caso dejaría lo analógico para mas adelante, un VA en condiciones (Virus, Nord Lead,...) te dará muchos momentos de satisfacción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo