Moog Modular

Ramoff Fromit
#1 por Ramoff Fromit el 27/04/2004
A las buenas...
¿Puedo conectar de alguna manera el moog modular 1.1 al secuenciador del reason? o es una burrada lo que pregunto?
Un saludo guapos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 27/04/2004
Creo que es imposible.
Samplea los sonidos del modular y metelos por el NN-XT, es una idea. Ademas se ahorrarian recursos, porque mira que el modular este chupa.
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 27/04/2004
Samplear sonidos?, perdon, es que hasta hace dos semanas era musico analogico....
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 27/04/2004
Lamprolog, porque mira que el modular este chupa.
----

No hace falta q lo jures, yo no he visto cosa igual coño, a ver si lo aligeran un poquito.
Por lo demás no se puede hacer lo del reason, el reason no acepta nada q no sea del reason, es así de maravilloso :mrgreen:
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 27/04/2004
hombre, siempre puedes abrir cubase y reason via rewire y tener moog modular y reason secuenciados, aunque supone tener un programa mas abierto y muchos mas recusos chupando.


saludos
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 28/04/2004
Bueno fromit te explico un poco por si vas perdido...

El moog viene en dos formatos. 1 para ponerlo solo, es decir no te hace falta otro programa pero no responde a secuenciador solo a midi. y el otro como VST, POr si acaso te dire que VST es un formato de plugin de audio, es decir un formato para que los secuenciadores puedan cargarlo en este caso como generador de sonido.

El problema es que Reason no admite VST y no es capaz de mandar MIDI fuera del programa por lo que no puedes controlar el Mogg desde reason.

La opcion que te dan es la de samplearlo: hacerlo sample, es decir pasar la secuencia que tu hagas con el moog a wav y luego disparar ese wav en reason con uno de los samplers.

Como samplearlo? Lo logico seria que dispusieses de algun secuenciador que si que admitiese plugins vst (cubase, logic, nuendo, sonar, etc...) e hicieses ahi la secuenciacion y exportases a wav para cargarlo en reason...

Aunque bueno, si tienes alguno de estos programas tambien podrias conectar reason via rewire a este y utlizar el reason y el moog como esclavos del secuenciador. Aunque esto tal vez sea mucho lio si nisiquiera controlas aun reason.

Si no tienes ninguno de esos secuenciadores tienes dos opciones:

1) Bajarte uno gratuito que admita VST. Ya te informaran por ahi de cual.

2) Conectar algun programa para grabar audio mientras tocas con el moog...

Sin duda la opcion 1 es mas aconsejable por dos motivos:

a) Seguramente tus dedos no seran tan exactos como un ordenador y siempre es mejor secuenciar (sobretodo cacharros electronicos)

b) Seguramente al grabar el audio con el programa aunque en realidad el sonido no haya salido del ordenador (porque lo que grabas es lo que toca que salga por los altavoces antes incluso de que salga) se te colaran ruidos y clicks (a no ser que tengas un mac o algo muy weno)... Podrias llegar a tomar una muestra buena pero sin duda es mas coñazo q con un secuenciador...


Espero haber resuelto todas tus dudas, un saludo.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 28/04/2004
Desde luego, cuando TClaw explica las cosas, las explica :)

Quizas puede obtar por la forma Standalone y con solo sacar una nota del modular tenga suficiente, rollo sampler akai, aunque lo guapo de verdad son las secuencias del moog. Lo malo van a ser las sincronizaciones de tempo.

Tendra que buscarse un editor de wavs :)

Yo intente algo parecido hace poco. Samplear el Juno 106, y bueno, no quedo mal. Ademas aproveché y le metí algun efectillo con el wavelab. Como lo hice ? Pues nada, mas o menos como ha explicado TClaw con secuenciador pero con piezas hard. Secuencie el Juno con una RM1x, puese a grabar el PC con el Wavelab y luego quite el silencio del ppio., añadí un ligero fade out y algo de delay por ahi, que modulo de efectos hard todavia no tengo y ale, a meter en el Kontakt por ejemplo.
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 28/04/2004
Lamprolog escribió:
Desde luego, cuando TClaw explica las cosas, las explica :)


:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

bueno me alego de que alguien aprecie las horas que me paso escribiendo :P
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 28/04/2004
TClaw, bueno me alego de que alguien aprecie las horas que me paso escribiendo
---

Lo siento, cuando veo mas de 5 lineas seguidas paso al siguiente post :lol: :lol:
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 28/04/2004
Por cierto para secuenciar el moog mejor usa cubase, logic, fl, o algo de este tipo. Creo q los hay gratuitos como por ejemplo y otros.
Subir
Ramoff Fromit
#11 por Ramoff Fromit el 28/04/2004
:oops: No se si daros las gracias o pasaros la minuta de mi psicoanalista
En serio, muchas gracias. En cuanto consiga grabar mis primeras notas os lo haré saber.
Subir
TClaw
#12 por TClaw el 29/04/2004
arka, eres una perra!! :D:D:D:D:D:D
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 29/04/2004
TClaw, yo tb t quiero :oops:

jajaaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo