Mopho vs Dark Energy vs Moog Phatty

Ric
#1 por Ric el 06/01/2011
Hola a todos, supongo que estaréis cansados de este tipo de post "versus" pero me gustaría saber vuestra opinión sobre estos tres sintes y si alguien ha tenido la experiencia de compararlos.
Sobre todo me interesa saber acerca del sonido, porque por youtube y los samples de las webs siempre uno tiene una audición un tanto manipulada.
Luego también temas de versatilidad y de capacidad tímbrica, aunque eso por las especificaciones y un vistazo sobre la interface se deduce... en fin, todo tipo de opinión es aceptada!incluso cuál es el más bonito!xD
Un saludo a todos!y felices reyes!


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
markui4
#2 por markui4 el 07/01/2011
Hombre basándome en youtube y las páginas oficiales diría que el Moog está en otra liga en cuanto a calidad sonora se refiere. Cosa que me fastidia porque estoy viéndomelas canutas para poder hacerme con el MoPho, no te digo el Moog.
Dicho esto el Mopho me parece interesantísimo y el Doepfer me lo parecería si no fuera porque me parece un pelín caro en comparación xq he leído que el oscilador que trae es mediocre (no lo se, sólo lo he leído).
Subir
Trms
#3 por Trms el 07/01/2011
Por características, gana por goleada el Mopho (secuenciador de 4 pistas, matriz de modulación, 4 lfos, 3 envolventes, dos subosciladores...).

El Moog teóricamente suena mejor (nunca lo he usado), pero trae considerablemente menos cosas. Claro que teniendo en cuenta que el 99% de la gente que se pilla un analógico lo hace por el sonido, pues probablemente las funciones te den un poco igual.

Del Dark Energy me gusta el poder hacer patches físicamente y que todos los parámetros tengan su propio control. Pasa que un solo oscilador me parece algo pobre.

Y una cosa que me toca los c** bastante de los tres, ninguno lleva onda senoidal.
Subir
Danbeg
#4 por Danbeg el 07/01/2011
Mopho es mas prograble y por lo tanto mas versátil, pero hay a quien le suena muy estridente. El moog suena de miedo, pero es mas limitado en cuanto a programación. El dark energy tiene el punto de programarlo con conectores, pero de sonido no se decirte porque nunca le he prestado mucha atención. En definitiva, si buscas calidad de sonido, moog. Si te interesa mas la programación, mopho. Si le mola patchear con cables, dark energy. Un saludo.
Subir
kikokemado
#5 por kikokemado el 08/01/2011
Aquí los tengo a los dos juntitos, phatty y mopho (buena pareja)

no veo a uno mejor que otro, y de verdad que no veo a phatty mas “limitado” que parece que con phatty puedes hacer menos cosas o yo que se…
Evidentemente leyendo las características de uno y de otro parecerá que estoy tarao si digo que phatty no es mas limitado que el DSI pero el moog es un sinte de matices, de muchísima calidad y no veo que su potencial se deba medir en posibilidad de rutéo, modulación etc.

Mopho es un gran sinte, divertidísimo y con buen sonido…

Pillate un mopho y cuando empiecen a aparecer moog slim de segunda te lo trincas también!!!!!
Subir
Ric
#6 por Ric el 08/01/2011
A mí lo que me impresiona del mopho es la versatilidad que tiene algo tan pequeño y que el precio le da mil vueltas al phatty...y su modelo que iguala en precio al moog tiene polifonía a 4 voces!!he probado varios phatties y en sonido son la repera sí, el mopho no lo he probado...tendré que pillarme lo en thomann y luego devolverlo si no me gusta, jeje, pero vamos como sea la mitad de gordo que el moog... va a la saca...
El doepfer es que... es una chulada poder controlar todos los parámetros...conectores... jeje, pero creo que eso es más capricho...
Gracias :P
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 08/01/2011
A mi lo que me gusta menos del Mopho es el asunto de los knobs estos infinitos...
Por un lado me fastidia sobre manera que sean dentados, carraqueando ahi cuando los giras... y eso de que para hacer una barrida de filtro tengas que darle varias vueltas al knob, es algo que me pone de los nervios.
Luego que como no utilices editor software, el Mopho si que tiene muchas funciones pero con solamente su interfaz te mueres ahi navegando menus...
Y lo que me está rayando ya, es si tanta vuelta a los knobs infinitos, como haya que usarlos mucho a ver que vejez van a tener, porque ya en otros DSI que salieron antes la gente se anda quejando que le dan problemas (Evolver, Prophet...) asi que a ver como acabamos.

El Dark Energy me parece precioso, será más limitado con menos LFOs, sin secuenciador y todo lo que quieran, pero si es ahora hubiera comprado a lo mejor este antes que el Mopho, que por lo menos, lo que hace, lo controlo en un plis-plas y con knobs analógicos de verdad (que tienen tope) a los que no hay que dar mil vueltas y de un vistazo sabes donde tienes el parámetro. Odio los malditos encoders del Mopho, no os lo dije?

Por otra parte me parece limitado el Dark Energy en cuanto a que con un solo oscilador, lo que es en sonido poco puedes moverte. Pena que no tenga un par de osciladores, si los tuviera ya sería propietario de uno de estos.

El Moog, pues hombre, no lo he tocado, quisiera saber los knobs como son... porque encoders serán, pero a ver cuantas vueltas hay que darles y tal, aunque este tiene las lucecitas que al menos indican donde está el parámetro.
Sonido más vale que tenga mucho mejor que los otros, porque por el precio... se va a otro sitio más lejano, y lo que aparentemente me parece bien planteado es el interfaz, que con un dedo sleccionando control ya estás girando knob y contolando con la otra mano...

Para mi hay "detalles" como los odiosos encoders de DSI que te joden luego el dia-a-dia con un sintetizador y que hay que darles la importancia que realmente tienen.
Subir
Danbeg
#8 por Danbeg el 08/01/2011
No sabia que el tema de los knobs del mopho fuera tan puñetero.
Subir
Trms
#9 por Trms el 08/01/2011
A mí me gusta porque notas cuándo y cuánto lo estás moviendo, pero supongo que es cosa de gustos.
Por cierto, no se ha mencionado, pero creo que habría que tener en cuenta que para guardar presets en el Dark Energy como no tengas cámara de fotos en el móvil, mal.
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 08/01/2011
#9
El tema de los presets, bueno realmente depende de para que quieras el sinte, pero yo lo cierto es que les saco más cosas interesantes a los sintes que no tienen esa posibilidad.
Es de las pocas cosas que emocionan un poco, si das con un sonido que te encanta, tienes que hacerte un tema y terminarlo, no puede dejarse para otro dia... y a mi que soy un vago, como que me obliga un poco.
Luego tiene su encanto el asunto de que no sea tan inmediato conseguir exactamente lo mismo siempre... y si el sinte no es excesivamente rebuscado en opciones posibles, con un buen conocimiento, con un poco de tweaking llegas a lo que buscas.
Esa obligación de programar a mi me ha hecho mejor conocedor de la síntesis, me ha supuesto un cambio después de años con sintes virtuales y hardware con presets.
Subir
Ric
#11 por Ric el 08/01/2011
#9 Me había dado cuenta pero no lo he dicho... depende ya de para qué quieras el sinte, pero cierto es que no poder guardar unos pocos presets es algo muy negativo...
Subir
SonyCrocket
#12 por SonyCrocket el 08/01/2011
Yo tengo un Dark Energy y estoy encantado con él. Para lineas de bajos y sonidos "sucios" va genial. Al solo tener un oscilador, no es tan polivalente como el mopho y el moog, pero es 100% analógico. Ni encoders, ni menús, ni nada similar.

Es muy parecido a un Korg MS-10, pero comprimido...

Saludos!
Subir
A la mierda
#13 por A la mierda el 09/01/2011
MoPHo = creativo y encoders de mierda ( mierda de calidad y de respuesta dentada y lenta ) como ya han comentado antes .

Dark energy = pffff , juguete .

MOOG LP = Suena de cojones , pero los potenciometros multifuncion SON UNA PUTA MIERDA , no puedes tener un magnifico filtro tipo Moog y no poder tocar ( por ejemplo ) la resonancia y el cutoff a la vez .


No me convence completamente ninguno .
Subir
Le Grind
#14 por Le Grind el 09/01/2011
#13
Alguien escribió:
no puedes tener un magnifico filtro tipo Moog y no poder tocar ( por ejemplo ) la resonancia y el cutoff a la vez


Pues eso si que es una cagada moooonstruosa, es que es sangrante, asi tal como lo has comentado se me viene a la imaginación y...un filtraco convertido en juguete, pufffff.

Pero son potenciómetros analógicos con "tope" o son rollo encoders infinitos?
Subir
kikokemado
#15 por kikokemado el 09/01/2011
Joder tíos, que manera de sacar conclusiones precipitadas por dios.
Ahora el filtro del moog es un juguete e infinito jajajaja

-Ese filtro jamás será un juguete
-Los potes son con tope y una gozada
-Si se puede, por ejemplo, modificar cutof y resenance a la vez ya que phatty dispone de una opción de pot map en la que puedes asignar cualquier comando a cualquier pote.
Por ejemplo mapeas el pote de los generadores de envolvente para que controle resonance y pulsas sobre el botón que esté encendido en esta zona y éste se apaga, desde este momento ya puedes controlar la resonancia del filtro con el pote de generador de envolvente y el cutof con su pote original y disfrutar del gustico que da ese peazo e filtro por un precio humanamente accesible. Para mi una gran opción!

De verdad, phatty engaña, parece poco pero noooooo, nooooo, es un cacharrazo

Con respecto al D.S.I. El Mopho keyboard soluciona todos los problemas del módulo. Los potes son con tope en su gran mayoría (los que tienen que serlo lo son) y aunque parezcan pocos potes para tanta cosa esta muy bien diseñado, es muy cómodo de editar…

Hablando de mono sintes analógico al alcance del pueblo deberíamos meter a este tambien no?
Como memola!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo