Mopho x4 desafinado

Cristian algara
#1 por Cristian algara el 24/02/2014
Hola,
Me compre el Mopho x4 de Dave Smith y hay varios sonidos que vienen desafinados...
Tengo un amigo que le paso lo mismo.
Busque por toda internet y no encuentro nada al respecto. Alguien sabe como se puede solucionar?
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Johnny G
#2 por Johnny G el 25/02/2014
Como sabes que están desafinados?

El servicio técnico te responde en menos de 24h, support@davesmithinstruments.com... te atienden estupendamente. Busca info por http://www.prophet5.org,.., creo que hay una manera para calibrar los osciladores. También hay nueva firmware, comprueba que tienes la ultima versión.
Subir
TEExpress
#3 por TEExpress el 25/02/2014
Es muy raro un DSI desafinado, ¿en que lo notas?
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 25/02/2014
Estarán hechos así a posta. Entra en el modo "Global parameters" y, en esos sonidos, ajusta el parámetro "fine frequency" de los 2 osciladores a 0 , así como "transpose" a también a 0, a ver si se afinan.
Para entran en Global, hay que pulsar el botón "Program", y luego con la perilla "Param 1" escoges el parámetro y con la perilla "Param 2", ajustas el valor.
Subir
Cristian algara
#5 por Cristian algara el 06/03/2014
gracias!, ahora de estoy de viaje pero semana que viene vuelvo y pruebo lo que dice juanma70.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 25/03/2014
Hola, si en Global están a 0 los valores de "transpose" y "fine frequency", debes afinar los osciladores del sonido en cuestión con el pote "frequency" de la sección oscillators.
Comprueba que la nota base no sea un bemol, por ejemplo. Pon una nota como C2, p. ej. Esto para los 2 osciladores. Aquí también hay un "fine frequency" pulsando la tecla shift y moviendo el mismo pote. Si está a -1, +2, o cualquier valor diferente a 0, ponlo en 0, para los 2 osciladores, y comprueba si ya suena afinado.
Subir
Cristian algara
#7 por Cristian algara el 24/06/2015
Hola, retomo este hilo porque solucione el problema del Mopho desafinado y queria postearlo por si a alguien le pasa lo mismo!
Tuve que hacer un update del OS (se hace con cable midi, no se puede con usb) y una calibracion general.
Igual aca les dejo la respuesta que me dieron en Dave Smith support:

Thanks for contacting us here at DSI. Your English is fine. I'm sorry to hear you're having a problem with your Mopho X4. What is the serial #, exact date of purchase and where was it purchased from? Also, what is the current OS? You can see this when you first turn on the instrument. We do have an OS update that should take care of your tuning issue. If you already have the latest OS (1.1.6 Main, 1.1 Voice), it is NOT recommended that you reload the OS as this could cause problems. You’ll need a MIDI utility such as MIDIOX for PC or SysEx Librarian for Mac to transfer the sysex file. Both are free downloads with instructions and can be found here, respectively:

http://www.midiox.com

http://www.snoize.com/SysExLibrarian/

Simply load the sysex update file to the application of your choosing. Connect a MIDI cable from your MIDI interface's output to the X4's MIDI in (USB connection cannot be used for updates). Assign the application's MIDI destination as the MIDI output port connected to the X4. Send the file to X4. You will see a countdown on screen as the update file is being received. After the countdown completes, the screen will change and list "Writing Now". DO NOT POWER OFF the X4 while this is being displayed on screen. After the OS update completes, restart the X4.

It will allow you to calibrate the pitch and mod wheels with the following routine:

1- Turn the mod wheel all the way off (down) and while also holding the pitch wheel in the down/off position, hold down the Compare button and press the Arpeggiator button.
2- Return the pitch wheel to center, hold the Compare button and press Osc button.
3- Move the Mod wheel all the way on (up) and while also holding the pitch wheel all the way on (up), hold the Compare button and press the Sequencer button.

For each of these steps, you should see the calibration function you are performing on screen. Please download the OS update, perform the calibration and let me know if this fixes your issue.

Please get back to me with all the information and let me know how it goes.

Best regards,

Mark
Dave Smith Instruments
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo