Mopho X4 Vs Mopho SE & Tetra

MINILOGO
#1 por MINILOGO el 12/02/2014
Hola,

Tengo una duda enorme.

Me ha salido un proyecto en el que tengo que tocar el sinte con un grupo. Necesito un analógico polifónico de al menos 4 voces con teclado. Tengo un DSI tetra y pensaba ponerlo a la venta para comprar un Mopho X4, pero he visto el Mopho SE que es idéntico al Mopho X4 en cuanto a tamaño y teclas, y me entra la duda de si no será mejor idea no vender el tetra y comprar el Mopho SE y engancharle el Tetra con polychain.

Puntos a favor de vender el tetra y pillarme el mopho X4:

-economicamente es un poco más barato

-Me evito cableado excesivo, porque necesitaría un cable midi para el polychain y luego cuatro cables de audio, usando dos pistas: una para el Tetra y otra para el Moho SE ¿no? y quiero meterles algún pedal de efectos con lo cual el cableado sería un rollo, es algo que me incomoda particularmente. Porque, no me queda claro, para meter los dos sintes a través de algún pedal de efectos ¿cómo debo hacerlo? ¿existe algún cable con el que pueda hacerlo?

Puntos a favor de no vender el tetra y comprar el Mopho SE

-tendría 5 voces en lugar de una. Sería multitímbrico. Tendría modo combo.

En fin. qué haríais vosotros...Qué lío.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pacuco Baneado
#2 por pacuco el 12/02/2014
y no te es más fácil meterle un teclado midi al tetra ? el tetra es la bomba tio . Yo la verdad por lo único que me compraría el mopho x 4 es porque tiene todos los knobs ahi para tocar con mis dedos , en la cajita pequeñita del tetra tienes que ir a submenus y es el coñazo que tiene , pero vamos el rollo es que mopho x 4 es más caro . Quizás después de vender tu tetra tengas que pagar incluso 500 pavos para adquirir un mopho SE o mopho x4 . Eso si , tendrás la comodidad del teclado y la comodidad del acceso instantáneo a todos los knobs para toquetear todos los parámetros de la síntesis. ¿ Por esas comodidades pagarías 400 o 500 pavos ? bufff no se yo ... Por cierto el otro día estuve viendo un video en youtube de un tio que mapeaba los parametros midi del tetra en un artefacto de behringer lleno de knobs . El artefacto en cuestión se llama BCR2000. Puedes asignar un knob a cada parámetro de tu sintetizador , pero claro ya es otro aparato y otro cable y otra alimentación , a parte del teclado midi . En fin ...
Subir
MINILOGO
#3 por MINILOGO el 12/02/2014
Lo del teclado midi descartado totalmente. Además que la edición del Tetra es horrible sin el software. Y necesito inmediatez con los controles etc.... La movida es que no se sí Tetra más mopho se o mopho x 4
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 12/02/2014
Si tienes que tocar en directo mejor un solo aparato, yo iría por el mopho x4...
Subir
1
TEExpress
#5 por TEExpress el 16/02/2014
La suma Mopho SE + Tetra es exactamente lo mismo que un Mopho de 5 Voces, lo cual está muy bien, sería de hecho mi opción. Además parece que el SE está un poco mejor construido por el tema de que está serigrafiado y tal, aunque mi experiencia :-k es que con los años y directos la serigrafía muchas veces se va

Ah, ojo que el Mophox4 no tiene modo "split" (muy socorrida en directo), que si tiene el Tetra y que podrás aprovechar con el polychain.

Por otro lado también estoy muy de acuerdo con jostalmac, en bolos -1 aparato es +1.

Por favor mantennos informados de tu decisión :birras:
Subir
MINILOGO
#6 por MINILOGO el 17/02/2014
Pues Mopho X4 de camino a casa. Me decidí por esto último por el tema de cableado en directo y tal, prefiero no depender de un cable midi que en un momento esté estropeado, o de cualquier otra cosa. Y además no necesito más de 4 notas. No soy teclista.Me da mucha pena despedirme del tetra porque es una cajita mágica, pero es lo que hay.

por cierto, muchas gracias por vuestras espuestas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo