Mopho x4

VillaPablejo
#31 por VillaPablejo el 26/11/2016
Me pego un rollo... el mopho tiene su sonido que como casi todo no es ni mejor que otro, tiene su personalidad, ahora cuando toques un VCO notarás un cambio sorprendente, lo ideal es tener un par de sintes analógicos con DCO, con VCO duros etc, cada cual aporta sus diferencias.
Leerás a gente que diga que los mophos o tetras son débiles como plug ins, pero nada de eso, ni que tito Smith estuviera sordo, él diseñó un instrumento con un sonido en concreto, nada de improvisaciones.
Sin duda los analógicos son unas maravillas de máquinas pero los digitales tientan por comodidad y potencia aunque en sonido siguen con diferencias, en muchos casos no discriminable conscientemente por la memoria humana pero si se reconoce la sensación en el manejo y una cualidad de comportamiento mucho más "viva". En definitiva no siempre un analógico es evidente en una mezcla ni hace falta esa profundidad y con los digitales bastan. Ahora el Roland system-8 es el VA con mayor realismo y suena igual que un buen plug in, recto, preciso y con un filtro "algoritmico" perfecto y limpio pero está chocando con el Clavia Nord Lead A1, que se puede encontrar más barato, es menos voluminoso, tiene más polifonía y cuatro partes.
Yo desde luego par estar contento quisiera un Dave Smith Prophet 6 y un Oberheim 8 voces, el OB-6 está muy bien pero se queda por detrás del Oberheim original en crudeza y animalismo de sonido Oberheim. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tim
#32 por tim el 26/11/2016
#31
Completamente de acuerdo contigo - evidentemente no es ni mejor ni peor que otros pero a la hora de tocarlo si que lo noto mas vivo. Y es cierto que en una mezcla (y en directo mas aun) muchas cualidades de los sintes de pata negra pasan desapercibidos - una PA cochambrosa en un antro de mala muerte puede dejar un Moog de 3000 euros a la altura de Casiotone :mrgreen: :mrgreen: A mi personalmente me atrae la sensación que transmite al tocarlo y el sonido "en toda la cara" que tiene, ademas de la ausencia absoluta de aliasing - hasta los Nord Lead la tienen (aunque tienes que subir muy arriba para oirla).

Saludos!
Subir
VillaPablejo
#33 por VillaPablejo el 26/11/2016
#32 Otro que no tiene aliasing es el digital Alesis Fusion, es un campeón del antialising el bicho ese.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo