Motif Es6 Vs Korg M50

  • 1
elecsound
#1 por elecsound el 12/03/2010
Buenas, quiero comprar uno de estas dos workstation, las dos me salen mas o menos por el mismo precio. Cual de las dos me recomendais? o alguna otra que este mejor...
Me interesa que sea lo mas polivalente posible.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danceplanet
#2 por danceplanet el 12/03/2010
Principalmente he visto que el Yamaha tiene 3 slot de ampliación el MS50 no, dispone de sampler con ampliación de 512 Mb el MS 50 no, Secuenciador el MS 50 si, Arpegiador los dos, vamos el Yamaha es un sinte bastante más completo y creo que esta a otro nivel.

Fuente del Yamaha:
http://keyboards-midi.musiciansfriend.c ... sku=707441

El Yamaha a sido sustituido por el XS6, no se si lo puedes encontrar nuevo y con su garantía, el Korg acaba de salir de cocina.

Tengo pensado comprar en dos meses el Korg de 88 teclas por que me parece muy buen teclado, pero si dispones de la opción de pillarte uno de los dos al mismo precio, yo personalmente valoraría más el Yamaha.
Subir
elecsound
#3 por elecsound el 12/03/2010
Muchas gracias por la respuesta!
También había pensado en ahorrar un poco mas hasta llegar al Motif rack XS y comprar un teclado controlador, pero no se si tendré las mismas funciones... o si será algo complicado la utilización al ser formato rack.
Subir
danceplanet
#4 por danceplanet el 12/03/2010
Algo te limita el modulo, como siempre depende del espacio del que dispongas, yo personalmente prefiero con teclas una maravilla como el Yamaha motif y en modulo unidades de sonido exclusivamente, el motif rack XS no tiene secuenciador ni sampler, pero por lo demás creo que es igual.
También tienes el modulo fantom XR rack, que si tiene sampler por un precio similar.
Son unas bestias.
Subir
elecsound
#5 por elecsound el 12/03/2010
Gracias por tus aclaraciones danceplanet, creo que me decantaré por el motif, ya que prefiero tener secuenciador, lo veo algo limitado el formato rack, que quiero dejar de lado un poco el ordenador..., he llegado a tener tantos vst's que acabo perdiendo el tiempo... :mrgreen:
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 12/03/2010
vamos el Yamaha es un sinte bastante más completo y creo que esta a otro nivel.

la verdad no se de que niveles estas hablando. para empezar el korg m50 es un sintes mas moderno que yamaha Es y además m50 es la versión recortada de m3.
de sonido mejor no hablar porque es cuestión de gustos.
el sampler que incluyen estos workstatio no se hasta que punto es útil, yo los tube y nunca lo use.
yamaha tiene slots para ampliar la gama de sonidos pero eso tambien sube el precio.
aquí ya tenemos que hablar de los triton y no de m50.
a favor de m50 esta su pantalla grande y táctil mas el modo program que es una fuente de inspiración excelente.

un saludo
Subir
elecsound
#7 por elecsound el 12/03/2010
Pues esta complicada la cosa, menudo lío tengo en la cabeza...
El Korg tiene una interface mucho mas directa e intuitiva, el Yamaha por lo que he podido informarme es algo complicado la edición. Viendo varías opiniones el Motif tiene mejores sonidos acusticos que el Korg, además el Yamaha que he encontrado tiene 12 librerias de sonidos adicionales, cosa que creo que le dará mucho juego.

En fin a seguir rompiendo me la cabeza, a ver para donde se decanta la balanza...
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 12/03/2010
El M50 por lo que yo vi se maneja muy facilmente.
Subir
danceplanet
#9 por danceplanet el 12/03/2010
SPORT, sin lugar a duda el Korg M50 es una fuente de inspiración... :)
Me voy a comprar uno de 88 teclas.
Estuve barajando entre el Korg y el Juno Stage.

Pero ante la pregunta de nuestro amigo elecsound, si necesitara uno de 61 y los dos delante, la balanza se inclinaría en mi caso para el yamaha motif, a tu razón te diría que posiblemente el comprar el Korg nuevo y la pantalla táctil sería un valor muy importante que me crearía muchas dudas.

Pero si tengo que comparar el Korg M50 con el Yamaha con el paquete de librería que comenta elecsound...
Subir
elecsound
#10 por elecsound el 12/03/2010
Este es el problema, que me crea mas duda, el Yamaha sería de segunda mano, y el Korg lo compraría nuevo, y he escuchado esas librerías y la verdad que suenan bastante bien...
Subir
danceplanet
#11 por danceplanet el 12/03/2010
Para quitarte la duda, vete a una tienda de instrumentos, busca un Korg M50 (llama antes de ir para asegurarte que lo tienen) y pruebalo a gusto, hasta que cierre, con suerte podrían tener un Yamaha mo o un motif, sino intenta probar el que has visto de segunda mano... :)

Creo que eso te quitara cualquier duda.
Subir
danceplanet
#12 por danceplanet el 12/03/2010
P.D.
Por si es tu primer sinte...
Abrir la caja, romper los plástico, ese olorcillo, romper el sobre del manual, mirar las tapas sin abrirlo ¿para que?, enchufarlo, saber que todo va bien, eso... eso gusta mucho. :teclado:
Subir
elecsound
#13 por elecsound el 12/03/2010
Pues si es mi primer sinte..., la verdad que el olorcillo a nuevo gusta bastante :mrgreen:

Lo que me echa para atrás del Yamaha es que ya tiene 7 añitos este modelo... y el Korg, si no me equivoco, salió en 2008.
Subir
elecsound
#14 por elecsound el 12/03/2010
También me estaba plantenado esperar al Kurzweil PC3LE6 o mirar el PC3 de 61 teclas...
pero nose si será un concepto demasiado distinto a lo que busco.
Subir
MasterM
#15 por MasterM el 13/03/2010
Yo hace una semana probe el M50 y me gusto mucho! claro sus debiles pero para el precio me parecio bien ( aqui en 900 dolares nuevo ). El motif es suena lindisimo, pero hay algo clave, la edad, es decir, su facilidad de uso es mas compleja.

Pero fijate en lo que necesitas y lo que piensas hacer, y evalua,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo