Motif ES en FL Studio

  • 1
Silver
#1 por Silver el 23/09/2008
Hoy he conseguido configurar el Motif ES para que funcione como si se tratase de un plugin virtual desde FL Studio, utilizando el Studio Manager de Yamaha. De esta manera podemos seleccionar los presets y hacer los ajustes desde el software y olvidandonos de tocar el sinte para nada (seria algo parecido al sistema que usa el virus TI) . Me ha costado horrores y es bastante dificil de configurar, si alguien necesita ayuda en este sentido que me haga un mp.

P.D: Explicarlo es un post seria demasiado complicado si hay demanda puede escribir un pequeño tutorial con las imagenes y pasos a seguir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 25/09/2008
tengo intensiones de comprarme el motiff rack, el workstation completo no me hace falta, entonces seria interesante un tuto que explicara como conectaste el tuyo, asi me voy haciendo la idea, salu2 8)
Subir
Silver
#3 por Silver el 25/09/2008
Bueno ya tengo el tutorial en PDF como puedo corgarlo aquí?
Subir
supermode
#4 por supermode el 26/09/2008
en vez de contestar en el cuadro de abajo dale al boton de responder y te saldra para adjuntar...
Subir
Silver
#5 por Silver el 26/09/2008
Bueno aquí lo teneis a ver si a alguien le sirve.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tutorial para poder utilizar el Yamaha Motif ES en FL Studio o cualquier otro DAW.pdf
Subir
Know-less
#6 por Know-less el 26/09/2008
¡Qué grande! Este señor se merece toda mi gratitud =D> =D> =D> =D> ¡¡Muchísimas gracias!!
Subir
Silver
#7 por Silver el 26/09/2008
Know-less escribió:
¡Qué grande! Este señor se merece toda mi gratitud =D> =D> =D> =D> ¡¡Muchísimas gracias!!


Bueno si lo consigues mandame un mp, y si tienes algunas librerias pal motif que me puedas pasar yo más contento k unas pascuas jejeje.
Subir
Know-less
#8 por Know-less el 28/09/2008
Ayer estuve intentándolo y me falta solo los últimos pasos. Verás
En el caso del XS, solo se puede optar al:
Después he seguido los pasos explicados en el pdf para configurar el teclado. Las opciones del ES están dristribuidas igualmente en el XS, así que no tuve problemas.

El siguiente es la configuracion de los drivers Midi, nada. Igual. Simplemente cambiar ES6/7/8 por XS6/7/8

Ahora empieza la cosa a degenerar
[attachment=2:be2b6]SetupXS.JPG[/attachment:be2b6]
Me he dedicado a darle OK a todo, como quien dice xDD
[attachment=1:be2b6]SetupXS2.JPG[/attachment:be2b6]

Y, finalmente. Me perdí en la configuración del XS Editor

[attachment=0:be2b6]MotifXS2.JPG[/attachment:be2b6]

¿Alguien me ayuda? #-o Muchas gracias de todos modos!!

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SetupXS.JPG
SetupXS2.JPG
MotifXS2.JPG
Subir
Silver
#9 por Silver el 28/09/2008
Por lo que se el Port 4 es el que se usa para control remoto del DAW con el sinte, me refiero a los botones de Play,Stop,etc. Eso deberia de dejarse en el Yamaha Port 4.

No te funciona con esa configuración o no seguiste probando?
Subir
Silver
#10 por Silver el 28/09/2008
El Yamaha Usb Midi drivers , por lo que he visto no aparece en esa web, lo puedes descargar de

http://www.global.yamaha.com/download/u ... html#head0

Funciona con todos los dispositivos de Yamaha que tengan USB.
Subir
Know-less
#11 por Know-less el 28/09/2008
Si, estuve probando todo al tun-tun xDD pero aun persiste..
El caso es que el apartado que falla es el sync, me da un error tal que así:
[attachment=1:0d8ba]MotifXS3.JPG[/attachment:0d8ba]
Edito, si. Tengo los midi usb drivers instalados y configurados tal como lo pusiste en el pdf
[attachment=0:0d8ba]MotifXS4.JPG[/attachment:0d8ba]
Como puedes ver, el XS editor detecta las teclas que pulso.. pero me sale un error de sincronia?¿
Archivos adjuntos ( para descargar)
MotifXS3.JPG
MotifXS4.JPG
Subir
Silver
#12 por Silver el 28/09/2008
Prueba a poner Device no1
Subir
Know-less
#13 por Know-less el 28/09/2008
Gracias de nuevo!! Cuando cambie al device nº1 ya no me salía el error de timing, sino un error de firmware :mrgreen:. Actualicé el XS al 1.10 y ya sincroniza perfectamente
[attachment=0:01b0f]Sync.JPG[/attachment:01b0f]
Bueno, aquí ya hay tutorial para el ES y XS =D> =D> =D> =D>

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sync.JPG
Subir
Silver
#14 por Silver el 28/09/2008
Bueno que alegria, ya tenemos estos dos grandes sintes rulando con FL Studio. La pena es que no se pueda automatizar :( o si? xD
Subir
angelitoloops
#15 por angelitoloops el 10/01/2010
hola!!! he descargado el pdf y tengo todo CASI preparaado , por cierto gran trabajo con lo del manual!!! , mi problema es que en la ventana del midi usb pone- device name: device 0 .... en el manual que tu tienes pone- device name: MOTIF ES . como se puede arreglar esto??????? por favor si saben algo respondan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo