Motif rack dudas y comparaciones

Franelectro
#1 por Franelectro el 03/01/2009
Empece con una workstation roland hace ya bastantes años, luego me dije quien mucho abarca poco aprieta, y empece con los sintes de modelado análogico tipo virus, ritmos en groove box, y luego para instrumentos acústicos a tirar de samplers.

Creo que con falta de tiempo, me cuenta mucho ponerlo todo a punto, casi paso más tiempo montando el juguete que jugando. También ahora estoy más interesado en sonidos más convencionales como órganos, pianos eléctricos, pianos acústicos, cuerdas, y menos marcianadas. Estoy pensando volver a concepto sinte todo en uno, y los candidatos de hoy en día son motif, m3 y fantom. Por lo que he leído en este foro, el motif es el me da la impresión que está mejor, no obstante, me preocupa el tema del piano acústico, yo tengo un piano acustico, de pared, viejo y maltrecho pero esta años luz de cualquier cosa que yo haya probado soft y hard, por el tema de la dinámica más que por el sonido.

¿cuantas capas tiene el sonido del piano del xs?, Es multidinámico por capas con los sintes soft romplers, me refiero solo al piano acústico.

¿Hay verdaderas diferencias en cuanto a calidad de sonido entre un modulo ex y xs?. Mi experiencia con roland es que máquinas relativamente recientes todavía tienen un buen porcentaje de las muestras que llevaban los primeros Jv o por lo menos eso me parece a mí. Vale que tengan más polifonía y más arpegios y más megas de ram, pero un rhodes suena mejor en un xs que en un es? .

gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 04/01/2009
Sobre las capas, el Motif XS lleva hasta 8 capas controlables con los deslizadores (en el modelo teclado).
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 07/01/2009
Yo tengo el ES rack y creo que poco le tiene que envidiar al XS que he probado, pero lo mejor que tiene el ES es su capacidad de expansión con tarjetas PLG, yo por ejemplo tengo instaladas la PLG150AP + la PLG150PF y son unos pianos acústicos muy buenos (también tengo uno de pared), así como pianos electricos tipo Rhodes excelentes.

Puede escuchar demos de estas tarjetas en la web de Yamaha.

Saludos
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 08/01/2009
¿cuantas capas tiene el sonido del piano del xs?, Es multidinámico por capas con los sintes soft romplers, me refiero solo al piano acústico.

El piano original del Motif XS esta programado con los 8 elementos disponibles, solo que de esos 1 es para simular el sonido de apagado de teclas (cuando sueltas una tecla y el martillo regresa a su lugar), y 2 para las notas agudas (las que no tienen apagadores), las demas son 5 capas para las notas medias graves. En la cuestion de dinamica creo que el piano del XS esta muy bien, se puede mejorar programando aun mas pero es bastante aceptable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo