Motif Rack Varios sonidos en split.

latinjazz
#1 por latinjazz el 06/10/2014
Hola compañeros.

Llevo un par de días intentando hacer algo que no puedo con mi Yamaha Motif Rack Classic.

Quiero poner varios sonidos para tocarlos a lo largo del controlador. Algún preset pueden ser 3 ó 4 sonidos distintos a lo largo del teclado (lo que vendría a ser split) otros superpuestos, layer...

La cuestión que siguiendoel manual me lleva a que lo debo de hacer en multi y ahí me encuentro sonidos de multi y luego también performances en el multi.
Me meto a intentar editar y llego a cambiar el primer sonido, el 1, por ejemplo y órgano lo quito y pongo unas cuerdas. Cuando voy a hacer lo mísmo con el sonido 2 según el manual he de pretar shift+part hacia la derecho o hacia la izquierda, pero no responde no se mueve el intrumento seleccionado hacia el siguiente por lo tanto no puedo cambiar el sonido.
Por otro lado se supone que el primer botón manda sobre los instrumentos 1/5/9/13, el segundo sobre el 2/6/10/14, el tercero sobre 3/7/11/15 y el cuarto sobre 4/8/12/16, pero pretando estos botones tampoco veo ningún cambio en la selección de instrumentos salvo que se mutea el instrumento 1 cuando presiono y se apaga la luz del primer botón.

Algo parecido me pasa cuando hago lo mísmo con el botón Edit, pero aquí no me aparecen ni instrumentos ni nada, sino que se refiere a la acualización del programa seleccionado.

No se si lo que quiero lo estoy haciendo bien o me he liado en algún paso, pero lo cuestión es que no puedo más que cambiar el sonido del instrumento 1 y nada más.

Si alguien me puede echar una mano o explicarme cómo poder hacer varios splits o layer en el Yamaha Motif Rack Classic, estaría muy agradecido, ya que ahora mísmo estoy estancado.

Un saludo compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
latinjazz
#2 por latinjazz el 06/10/2014
A ver si con esto me puedo ayudar a mí mismo y ayudar a algún compañero más.

Creo que por aquí van los tiros.

Esto tío dice de dar a algún botón que no dice el manual, por lo menos puedo cambiar de parte a parte para seleccionar los instrumentos.

A probar y volvernos locos con los efectos!!!

Un saludo compañeros.
Subir
latinjazz
latinjazz
#4 por latinjazz el 06/10/2014
Ahora otra pregunta.

¿Se pueden copiar los efectos de los sonidos en que eligo de los Voice cuando los pongo en Multi? ¿O tengo que copiar todos los parámetros si quiero que me suenen igual?

Gracias.
Subir
latinjazz
#5 por latinjazz el 08/10/2014
¿Alguien me puede comentar algo respecto a los efectos en modo multi?

Muchas gracias compañeros.
Subir
dr james
#6 por dr james el 08/10/2014
Los efectos insert no hay necesidad de copiarlos. Directamente estaran presentes para cuatro de las partes de un multi ( se puede elegir en que partes estaran activados). Los efectos reverb y chorus sí se tienen que copiar, obviamente un juego de ellos por multi, pudiendo regular el envio para cada una de las 16 partes.
Subir
latinjazz
#7 por latinjazz el 08/10/2014
Gracias por la respuesta. Comprobaré lo que me dices, a ver si me aclaro...

Gracias de nuevo compañero.
Subir
dr james
#8 por dr james el 08/10/2014
Ok, en la ventana donde se regulan los send de cada parte hay un parametro ¨Ins EF¨ y un cuadradito.. las partes que tienen una ¨x¨ tienen los inserts activados ( cuatro simultaneos para el motif classic, ocho simultaneos para el ES y el XS)
Saludos
Subir
latinjazz
#9 por latinjazz el 08/10/2014
Gracias dr james.
Subir
latinjazz
#10 por latinjazz el 09/10/2014
Comprobado. Al no ajustar los valores de rev y cho en el multi no me sonaban igual, además que debemos elegir el mísmo tipo de reverb que en el voice (la general me refiero). Ahora sí que me suenan igual, o por lo menos los noto muy muy muy similares.

Mil gracias compañero dr james. Agradecido.

Un saludo compañero.
Subir
dr james
#11 por dr james el 09/10/2014
De nada compañero!
En el global hay una funcion para copiar los efectos de un lugar a otro, pero muy engorroso de usar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo