¿motif, Tyros, S90es? ¿qué Son?

perebomba
#1 por perebomba el 17/02/2010
Hola a todos,

Como véis, estoy intentando comprar un sinte, pero voy perdido con los nombres. Lo que yo busco es algo con sonidos lo más reales posible, y que pueda hacer bastantes ritmos, es para tocar con orquesta, vamos, un teclado de dúo de toda la vida.

He estado mirando esos modelos de Yamaha, concretamente el Tyros 3, y también el nuevo de Ketron, el Audya. Parece que estos cumplen a la perfección con lo que quiero, y están similares en prestaciones y precio, algo más de 3.000 €. Lógicamente, es bastante elevado.

Me gustaría tener algo de información sobre el tipo de teclado que puedo necesitar, y si es preciso no gastarme tanto dinero en algo que podría tener por menos. Busco eso, ritmos realísticos y calidad en los sonidos y en la reproducción de Midis, que no sea el chundachunda de hace años. Me interesa poder editar los sonidos, por supuesto, pero no sé si para lo que quiero me conviene que sea un Workstation. La verdad es que estoy muy verde en terminología y categorías de teclados.

¿Alguien puede ayudarme en esta cuestión?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pichumino
#2 por Pichumino el 18/02/2010
Parece que, para el tipo de uso que le quieres dar (en plan hombre orquesta yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como), efectivamente lo que necesitas es un arranger, tipo Tyros o Audya. Es verdad que estos dos trastos son caros caros. Si me aceptas la recomendación, echale un vistazo a la seria PA de korg:

http://korg.com/Products.aspx?ct=38

o también a la gama de arrangers de Roland:

http://www.rolandus.com/products/produc ... arentId=18

De roland también está el GW-8.

Para mí está claro que el Tyros es bastante insuperable en su terreno, pero estos otros productos (para mi gusto, en especial los de Korg) cumplen muy bien en este tipo de situaciones.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo