¿Motif XS o Korg M3?

JoeJazz
#136 por JoeJazz el 11/03/2008
Espejo, gracias por tu apreciacion. La verdad, es una mierda que en un teclado nuevo se despinten las teclas enseguida... Como dije, no se por que madres sigo con korg, yo esperaba mas del M3, y por eso lo mande a traer a tientas sin probar ni nada. Ahora ya no puedo devolverlo, pues de ser posible lo haria gustoso y me pillaria un Motif XS.

El puto modulo movil del m3 me jode.. pues si estoy tocando con él levantado, vibran las teclas, debo bajarlo pa q no joda el ruido.

Joder, que triste me siento con esta cosa, y vaya que 3000 usd no te caen del cielo.. pinche inversion. Despues de leer este hilo, noto que todo el mundo le apuesta al yamaha motif, incluso los korgseros de toda la vida como yo... vaya que somos cojonudos!! y seguimos comprando korg!!! Acaso es un hechizo o que mierda?? si yo ya se que yamaha es mucho mejor. #-o jo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tomthedead
#137 por tomthedead el 11/03/2008
JoeJazz escribió:
. Ahora ya no puedo devolverlo, pues de ser posible lo haria gustoso y me pillaria un Motif XS.

El puto modulo movil del m3 me jode.. pues si estoy tocando con él levantado, vibran las teclas, debo bajarlo pa q no joda el ruido.

... vaya que somos cojonudos!! y seguimos comprando korg!!! Acaso es un hechizo o que mierda?? si yo ya se que yamaha es mucho mejor. #-o jo..


Respecto a lo primero, te queda venderlo en un mercadillo...no serías precisamente el primero. :roll:

Lo segundo no lo entiendo, podrías explicarlo? Que es lo que vibra y con qué?

Lo último es discutible. Ni es mejor ni es peor, creo yo, son dos tipos de sintetizador diferentes y los materiales baratos están en ambas marcas y hay limitaciones en ambos modelos...es cuestión de ver la botella medio llena o medio vacia y o ves lo mejor de los dos y ves que se complementan bien o bien ves que ambos dos son una estafa por su precio...como el 99 por ciento de los precios del hardware...y ya no miremos los VA...el Fusion es el único de un precio bueno y por las circunstancias que sabemos. :?

Saludos
Subir
xtrias
#138 por xtrias el 11/03/2008
Joe,

La verdad es que no entiendo tu fustración... pero como todo cliente, si no estás contento seguro que tienes la razón.

Lo que si que tendría mucho cuidado es con comprarme otro WS (El XS, o el Fantom, o cualquier otro) ya que mucho me temo que por las mismas u otras cosas acabarás también fustrado, ya que sencillamente no te veo contento con lo que te aportan y lo que vale una WS.

Respecto al módulo de Korg M3, con el que tengo la suerte de compartir largas horas por la noche, decir que me temo que lo debes de tener mal montado o defectuoso, ya que el mio no hace ningún tipo de ruido y eso que hablo del modelo de 88 teclas que usa el mismo mecanismo de sujeción.

El tema de las letritas que se borran es todo un misterio, ya que hay gente que tiene el problema y otra que no. Yo no he tenido ningún problema pero claro, no me paso el día apretándolos como un poseso y siempre me siento ante las máquinas con las manos limpias :) Si el problema acaba siendo global, seguro que sacan un "kit" para cambiarlas por otras no borrables, pero ya te digo, sin negar que hayan unidades o situaciones problemáticas, si todos se borrasen ahora tendrían una avalancha de devoluciones y no es el caso (al menos que yo sepa).

Volviendo al primer punto, es decir lo que aportan las WS y lo que valen ... pues que quieres que te diga ... a mi el soft me encanta, de hecho tengo los sintes al ladito del ordenador, y si cargo el Akoustic Piano flipo de lo bien que suena ... pero de 100 veces que me siento ante los teclados, una vez, y solo por curiosidad enciendo el ordenador y pincho algún parche del Reaktor, Kontakt, Atmosphere, etc... las otras 99 enciendo una de las WS o sintes hardware y me paso 2 horas tocando y navegando por los parches y presets disfrutando de la música.

Unos posts más arriba alguien comparaba Reason a una WS, y siento discrepar. Reason tiene potencial para hacer cosas tan bien, y en muchos aspectos infinitamente mejor que una workstation, especialmente en el ámbito de la composición, pero te aseguro que no hay nada en reason comparable a estar navegando por 4 bancos de combis o performances de una de las workstation actuales ... si, alguien podría crear una impresionante colección de Combinator, con parches al estilo Workstation, pero hoy por hoy no he visto nada comparable ... tiempo al tiempo.

Ahhh ... y que hay de la sensación de encender una WS ... ver como se encienden las lucecitas, pantallita, etc. ... y empezar a tocar sin tener que configurar nada y sintiéndote bajo control pq conoces los knobs, las teclas, los sonidos, las posibilidades, etc...

Saludos,

Xavi
Subir
miangmi
#139 por miangmi el 12/03/2008
La verdad es que he podido provar el m3 y me he comprado el motix xs 88 y siempre hay cosas que uno tiene y el otro no pero el motif cumple mas con las exigencias del directo y con las de calidad de sonido
ya que en el m3 los sonidos acusticos no son muy bueno en cambio en el motif tiennen cierta calidad
Subir
JoeJazz
#140 por JoeJazz el 13/03/2008
Tomthedead, tienes mucha razon, es algo tan relativo discutir sobre las bondades y equivalencias entre teclados. Pero en mi caso, resumo que yo esperaba mas del m3.

El sonidito al que me refiero es como que vibra el teclado entero si tengo el modulo alzado, si lo bajo todo esta bien. Bueno, que eso no me importa. Lo que si me jode es que las teclas de control se estan borrando, y no lo uso de seguido, pues para mi trabajo en vivo uso un TR y no tengo quejas aun sobr este.

Lo que si s es que no comprare korg ya mas, aun cuando me retumba ese dicho que dice: "no digais de esta agua no beberé".

Y es que veo la evolucion en yamaha junto al equivalente en korg, que han sido los inches tritones, y la verdad, insisto, no se por qeu carajo adquiri el m3, amo esta virgueria de marca desde el m1 que fue mi primer keyboard, luego x5d, triniti, triton, xtreme y ahora m3, joder, que lo he hecho a ojo cerrado, y una vez que he tenido en mis manos, he comparado con yamaha motif y me he llavado una sorpresa, yamaha es mejor en sonido acustico, y es lo que mas me interesa. Joder.

La ventaja notable en el m3 yo veo, pues por mi experiencia y comodidad, el manejo del equipo en si, sumamente sencillo, a difrencia de roland y yamaha que es un putada total.

El touch view en korg es de gran ayuda. Y la funcion karma, otra ventaja (supuestamente), que me importa un pepino, pues no disfruto mucho de ella.

Bueno, habra que ver que hace roland, pues se va quedando atras con su fantom.

En sintesis, tengo aun la deuda del m3 y ya estoy pensando en pasarme a yamaha jajajaja... de momento siento enloquecer, y ganas de llorar.. joder!!! y es que la musica, la secuencia y la composición son mi vida!!!... y la verdad, no me acostumbro a trabajar con el ordenador.. intenté trabajar con reason, y no me acomodo!! jo.. #-o desesperante!

Gracias Xtrias por tu post.. hay mucha verdad en lo que dices, casi totalmente de acuerdo.

Pienso que hay aun mas tela que cortar.. vamos, comentemos mas sobre este polemico aparato.

Saludos a todos colegas!! es un gusto, gracias por su tiempo.

Jose.
Subir
xtrias
#141 por xtrias el 13/03/2008
José,

Ante todo darte ánimos ... tienes una de las top workstations del mercado, y eso es una suerte se mire por donde se mire :)

En segundo lugar yo llevaría mi unidad a que me la cambiasen ... si se te borran los botones te los han de camibar, y aunque digas que no importa, yo creo que la vibración que dices que hace tu teclado, hace mucho para generarte malas sensaciones con el sinte. Yo tuve hace tiempo un sinte con una tecla que hacía un ruidito muy light (un pequeño click al pisarla) y la verdad es que me escamaba mucho ... pero pensaba ... va no hace casi ruido y como además toco siempre con cascos ... pues no, siempre acababa buscando el rudito cuando escuchaba un pad, etc.... Te aseguro que valió la pena llevarlo a SETEM (no era un sinte nuevo) a que me lo arreglasen (faltaba un trocito de fieltro) y lo disfruté mucho más a partir de ahi. Supongo que lo que quiero decir es que una workstation (o un sinte hard en general) no puede tener un botón que no acaba de funcionar, o hacer un ruidito, etc... Lo vital es que te sientas cómodo con la máquina, y si no es así por temas tan evidentes (borrado de teclas, ruidtio de vibración, etc... problemas que te aseguro que no tengo) mejor pide ... no, no, mejor exige que te lo cambien.

Respecto a los sonidos acusticos, te he de dar la razón, en el XS son mucho mejores, lo que para mi no equivale a decir que en el M3 son malos o insuficientes. De la misma manera, para mi gusto, el M3 suena mucho más "analógico"... mejor cálido o alguno se me echará encima :) ... y a la larga suena mucho menos predecible sobretodo en pads evolutivos, combinaciones y demás.

Siento no compartir tu opinión sobre korg, para mi es una gran marca y no me planteo quedarme sin su sonido en el estudio. Desde mi punto de vista cada una de ellas está evolucionando el concepto de WS desde puntos de vista distintos :

- Korg - WS más sintetizador y fácil de usar -> No es tan dependiente de las formas de onda para hacer sonidos buenos, te permite utilizar todo su motor de efectos para un solo sonido, tienes la función karma que le da una dimensión adicional a la síntesis de sonidos, etc... Por otro lado, su secuenciador, aun y siendo suficiente, no está a la altura de la evolución y capacidades de las WS actuales.
- Motif XS - WS más sampler y orientado a la secuenciación MIDI -> Muy dependiente de las formas de onda (lleva muestras espectaculares sobretodo en acustico y con los arpegios adecuados de fábrica ... pero esos efectos son casi imposibles de conseguir con muestras propias) y con un sonido cristalino. Su secuenciador y sus 8 motores de efectos dedicados por pista son una delicia para secuenciar.
- Fantom G - WS más orientado a sustituir al ordenador -> A mi no me dice demasiado el sonido Roland así que no opino. A nivel prestaciones destacaría la posibilidad de grabar de forma directa pistas de audio en el secuenciador, su pantalla con mouse, etc. En el modelo anterior (el X) el motor de efectos era un desastre, pero en este han adoptado el camino de Yamaha (motores de efectos por pista). A nivel prestaciones yo diría que hoy por hoy es el más avanzado, a nivel sonido y sensaciones ... pues me quedo con los otros dos.

Salut.

Xavi
Subir
JoeJazz
#142 por JoeJazz el 13/03/2008
Estimado Xavi:

Sin duda, tus aportes son relevantes, y lejos del sesgo del animo que bien me ha venido, estoy agradecido por tu opinion. Sigo bastante de acuerdo contigo. Creo que la mayoría en este hilo concierda con que el m3 esta mas inclinado hacia lo electrónico, de eso no cabe duda. Y ni que discutir, el banco de leads es fabulosos!, siempre lo ha sido, y en combi se encuentran cosas sorprendentes. Pero como he dicho, mi música o está orientada hacia ese género... yo voy a lo acústico; y he ahí mi frustración.

Me dejo entender verdad?... korg es y será una gran marca, pero me apena saber que he de prescindir de ella ya en un futuro, y es que vamos, que yamaha si que le lleva ventaja hoy por hoy!. Yo tuve un yamaha Dx7 y un dx 11, poderosos telados para su época, y pese a que en aquel entonces yo era un crio, podia apreciar la calidad sonora de esas bestias, luego llegó el m1 y me enamoré perdidamente de korg, la amé mas que a ninguna mujer!!!! desde entonces me volví demente, y no hice mas que seguir a la marca y actualizarme con cada modelo! un delirio permanente, cuanta pasta invertida.. pero al fin , una experiencia fascinante!, recuerdo a cada teclado, me latía tan fuerte el corazón con cada sonido que descubría!!, vaya que viví!!... y cuando llegó el trinity, puedo decir que casi me mantuvo en orgasmo perpetuo!!.. con su pantalla tactil, esa bondad en el manejo de efectos, nuevos sonidos!! su modelo en si (inigualable hasta hoy) WoW!! y yo que hasta en entonces habia pensado que después del O1W no habria algo mejor en años!! ,pero de inmediato el trinity me llevó a un lugar de donde ni siquiera el triton logró bajarme!. Aun ni el extreme, pues la única gran ventaja pa mi era el sistema usb que facilitaba el almacenamiento de la informacion en el pendrive.

Y bueno, tras haber sido un vehemente de korg, y ya madurito musicalmente, tan acostumbrado a valereme unicamente del ws, senti la falta de realismo en los sonidos acústicos. De repente llega el roland fantom, y no me convenció, seguí con mi extreme. Luego aparace el yamaha ES y ya me puso a dudar... sentí un no se que en la panza al tocarlo por vez primer. Yo me negué a otras marcas durante años, para mi, korg encerraba todo, concentraba lo mejor, bastaba. Pero sabía que el desencanto llegó.. algo mejor tendría que haber. En eso me entero del oasys, pero vamos, que es una burla el precio que ostenta. Seguí con mi extreme. De inmediate me enteré del m3, vi su lanzamiento, escuche sus demos y flipé!!! enseguida encargué uno, y el resto de la historia ya conocéis.

Un vez mas Xtrias te agradezco. Vamos, que en algo me has animado, se que de todas maneras korg es un coloso, y no quiero decirlo unicamente porq estoy sentimentalmente ligado a esta marca, sino porque en verdad me ha dado prestaciones memorables. Poseer un M3 no es cualquier cosa. Pero decidme, merece la pena o no volcase a yamaha?? que opinais luego de mi relato.

Un abrazo colegas!!!

Jose.
Subir
tomthedead
#143 por tomthedead el 13/03/2008
Yo suelo tirar por la calle de enmedio y si puedo, compraré ambos, así que poco puedo ayudar... :mrgreen:


Está claro, a nivel de sonido acústico, Yamaha es superior y todo el mundo lo admite. Tiene un nivel más, incluso por encima del gran nivel de Korg, al igual que en lo cálido y analógico está un pelín por debajo. Hay algo delicioso en escuchar una guitarra del XS que no hay en un M3 incluso en un Oasys. Y no te lo tomes como un reproche, pero como enamorado de Korg que soy, antes de comprarme nada estoy pensándomelo muchísimo (en parte porque no hay más cojones que hacerlo hasta que me llegue la pasta) y pese a tener un 01 y estar como estaba convecidísimo de irme al M3...al final de mucho mirar y escuchar, sé que si quiero acústico, necesito un Motif XS. Cuando hay tanta pasta de por medio hay que pensárselo mucho, men, que tanto Korg, como Yamaha, como Roland, como Rolaha como Yorg o Komand cojean todos del mismo pié: da igual el precio que te pidan, nunca te dan todo lo que necesitas ni nunca lo harán. Yo soy cabezón y pensaré siempre que es porque no le sale de las narices, como bien dijo un usuario de aquí hay cosas que con la tecnología que hay ahora no son admisibles a nivel sonoro, como que por ejemplo un M3 me siga sonando en la base al 01, 16 años más tarde! :roll:

Ahora depende de tí. Samplear una guitarra auténtica con el M3 sería una solución...pero requerirá mucho trabajo llegar al nivel de Yamaha, trabajo más propio de ingenieros musicales avanzados, no de usuarios de a pié.

Sin embargo, yo que criticaba lo pelado que venia el M3, ahora veo que están a la par en número de combis y progs...(no cuento las combis del radias porque es una tarjeta de expansión)...y sin embargo, en todo un caro XS no es posible crear nuevas combis (o performances, en éste caso)...porque solo tiene 3 bancos que son user e int a la vez. Pero también se puede ver de manera positiva: en el XS tienes 380 y pico ritmos totalmente modificables, cosa que no tienes en muchos teclados arranger...no sé, todo es mirar lo que tienes, no lo que querrías tener. Que los hay, y muchos, que la pasta solo les da para un controlador midi y tirar de soft porque no hay más remedio, no por gusto. Así que de buen rollo te lo digo, llorar de momento como mucho llora el que no puede permitirse ninguno o lloro yo que no tengo ninguno de momento :cry: .. :) :wink:

Pero si tanto te duele, no creo que haga falta hablar más...lo pones a la venta y esperas. O eso o mirar de samplear muestras akai o algunas de ése tipo que son tan realistas como las que más, o eso dicen pos realmente hablo por lo que dicen otros... :oops:


Saludos.
Subir
JoeJazz
#144 por JoeJazz el 13/03/2008
Hey!! tomthedead, me has hecho cagar de la risa... muy de acuerdo; sea korg, rolaha, kotif, o lo que sea, siempre tandrá para el usuario algun pero,.. muy acertado tu comentario sabes... y es que en cuestion de gustos, pues se trata de un universo entero. A parte los musico somos muy pijos y exigentes (la mayoría) (o los buenos) (o los profesionales), que dificilmente nos conformamos; y en esa busqueda del perfeccionamiento nos hundimos en virguerias muchas veces. Hay que admitirlo.

De todas maneras, gracias por la rasta, me la merecía. Sin embargo, si logras ponerte un momento en mi lugar comprenderia mi frustracion... dada por la gran espectativa que tenia del m3.

De momento pienso en los musicos de hace 30 o más años atrás, como sobrevivieron sin contar con los recursos que hoy tenemos... y pues en ello también hay pros y contras. Jo... #-o pero ya que la tecnología ha llegado hasta este puento, si resulta incomprendible que los sondios de korg sigan basados en las mustras y sintesis de sus abuelos ( m1, Ow1 etc) joder... tenéis razón tio.

Pienso que no es razon suficiente para dejar de cortar tela respecto al m3, no me digais que me calle... pienso que aun no se ha dicho, ostia, que es un teclao nuevo relativamente en el mercado... hay q ver mas novedades..

Un saludo!!!!

Jose.
Subir
tomthedead
#145 por tomthedead el 13/03/2008
Ojo, nadie dice que te calles, eh? :) De hecho, las dudas me corroen a mi también...que no sé que es peor, si tener dudas una vez lo tienes o no poder tenerlo antes para quitarse las dudas... :lol: Si vieras lo nervioso que estoy....ya no tengo uñas...y no tengo tanto morro como para estar todos los dias en la tienda y salir cada dia con la excusa de "me lo tengo que pensar":. :lol:

Ojalá alquilaran los sintetizadores por unas semanas a un precio razonable... :roll:

Una cosa está clara,eso sí, el XS es una maravilla pero no perfecta, aparte de que es lo que es y no podrá evolucionar a nada o poco más. Sin bancos adicionales para performances, sin posibilidades de expansión o v.a adicionales...y el Korg puede evolucionar. De hecho ya supera en número de sonidos y combis a su rival...y son gratis. No sé hasta que punto comparados uno por uno sale ganando (dichoso el que puede o podeis compararlos...cabrones :mrgreen: ) pero el caso es que puede ampliarse hasta ser una especie de M3 Extreme y dar muchísimo de sí.

Pero aunque técnicamente es un hecho que es un paso adelante sobre los Tritones y demás, sigo sin ver nada claro que sea un GRANDISIMO paso adelante...lo adicional es genial si se sabe manejar...pero la base sigue siendo lo mismo. Sigo diciendo lo mismo, si no fuera por el Karma, no llamaria la atención, no al menos lo que debería, por mucho motor del Oasys que lleve. Eso es como si me venden un 600 con un motor Ferrari... :roll:

Verás, Joe, yo me quedé en el 01 y no volví a éste mundo hasta principios de éste año, de casualidad. Así que imaginate que salgo de una cueva 18 años después y claro, uno se queda un poco de bajón cuando escucha muchos de los programas o combis del M3, espera que salgan sonido poco menos que alucinantes...y me sorprenda a mi mismo diciendo "joer, están bien, peeeeeero...si suena muy parecido!"...sé que hay UN sonido Korg y un sonido Yamaha...pero claro, escucha un Yamaha del año 90 y después el Motif XS...como que no tienen nada que ver. Y realmente me sorprende que el M3 suene tanto a 01 (lo cual también dice lo buenos que eran los M1 y 01 de la época, claro)...lo cual hace que me plantee llevarme un Triton Extreme antes que un M3 (y me lo plantearé hasta que llegue el dia-espero que antes del 2040-en el que tenga la pasta para comprarlos)...mi definición del M3 es como una especie de 01 hasta arriba de crack. A lo mejor esa propia espectacularidad asusta e impide que se vean sus virtudes más ocultas.

Y no entiendo a que cabeza-de-chorlito se le ocurrió no poner knobs en el M3, a ése habría que decirle cuatro cosas bien dichas. Y más...si sacan el Radias poco después con tropecientas lucecitas y knobs!!!! :shock: :lol: El aspecto del M3, aunque a mi me guste, creo que juega en su contra y a lo mejor predispone algo, de una manera psicológica que no sabría explicar.Me pregunto si el M3 me sonaría diferente si fuera negro y clásico. Puede ser una tontería mia, no sé.

Lo único que agradezco a los responsables Korgianos es que el módulo sea el mismo sinte, secuenciador incorporado. Eso hace que me facilite la más probable elección de que si tengo que pillarme un rack, sea el del M3.

Saludos.
Subir
xtrias
#146 por xtrias el 14/03/2008
Jose, ¿has instalado los nuevos sonidos? ... si no lo has hecho hazlo, creo que tu relación con el M3 mejorará de forma inmediata.
Por otro lado, has probado de cargar samples de colecciones Akai, en principio tu M3 las importa, y deberías tener sonidos acusticos de calidad.

Tom, veo que tu periplo "sintético" continua :) ... no desfallezcas y házme caso de no comprarte todos los sintes a la vez, cada una de estas máquinas requiere tiempo y cariño, para apreciarlas en todo su potencial.

Respecto al módulo M3, para mi gusto es una putada que no tenga tamaño de rack normal, pero el hecho de que comprando un sinte, tenga un sinte y a la vez tenga el rack para llevarmelo de paseo, es un gran acierto.

Voy a probar las combis Radias, ya os contaré :D
Subir
JoeJazz
#147 por JoeJazz el 14/03/2008
Tom, tu siempre tan acertado, tio, joder que conocéis a esta marca. Sí, korg ganó terreno y renombre a inicios de los 90s por su legendario M1 y su descendiente O1W, y vaya que para la época eran un hito!! yo recuerdo ver a los artistas de renombre, y en los estudios de grabación, usaban solo estos teclados, y yo dichoso ostentaba lo mío y super orgulloso, aprendí a usar la secuencia y escaba de llegar al orgasmo tras cada experiencia, y chingando las combias, creando mis propios teclados Wow. Pero de ahi, el trinity es el que me cautivó como nada me ha cautivado jamás. Y mira, que desde que mis ojos vieron al trinity, el aspecto de la estetica empezó atomar una importancia tremenda en la concepción de una workstation, por eso decia que a mi modo de ver, ninugn modelo ha igualado la estetica maravillosa e innovadora del trinity. De ahi que al ver el M3, te da la sensacion de estar frente a un casio tone... #-o jo..... insisto, me siento un pijolandino!!!!! Te dais cuenta lo fuerte del posicionamiento de esta marca??? que por los modelos poderosos la sigo, aun cuando se que hoy en dia sus rivales son mejores para lo uqe persigo musicalmente?? Jo... asi que muy de acuerdo contigo amigo, la estetica si aporta sensaciones a la hora de currarte tu musica en tu ws.

Amigo xtrias, perdona mi ignorancia, pero no tengo pija idea de como añadir sonidos nuevos, no se samplear, :? pido disculpas, seguro la mitad de este hilo querria patearme los cojones, pero la verdad, no he sentido la necesidad del sampler hasta ahora que la mayoria de los sonidos me parecen una mierda.

Que es eso de akai?? como que un principio importa sonidos el m3??? amigo, por favor explicame!! tu podrias salvar mi relacion con este teclado!!!

De antemano gracias totales!!!!

saludos.
Jose.
Subir
tomthedead
#148 por tomthedead el 14/03/2008
Déjame el M3 a mi, Joe, ya te sampleo yo algo. :mrgreen:

No sé si te confundirás con los términos que te dijo Xtrias, una cosa es meter nuevos sonidos y otra samplear. Meter nuevas combis y progs es tan sencillo como ir al link del topic de usuarios de M3 del mismo foro creado por Ironsynth, descargar lo que se llama unos ficheros .PCG y cargarlos via usb o pendrive usb o como quieras desde el ordenador al M3, a partir de ahi no tengo ni idea concretamente, tendría que mirar el manual, pero una vez cargados éstos ficheros pequeñitos (de apenas unos ks), tendrás más de 1000 programas. Hay 128 nuevas combis pero tienes que tener la expansión Radias y hay nuevas combis creadas por uno de los usuarios de aquí, también está el link en ése mismo topic y el proceso y el fichero es el mismo, pero no son creadas por profesionales, así que no sé, habría que verlas.

Samplear es otra historia. Primero tienes que o bien comprar o bien bajarte por internet (o grabar) unos ficheros en diversos formatos. Están los clásicos wav. Los del formato akai son otra historia que no domino (sois vosotros los que teneis el cacharro, cabrones :lol: ). De todas maneras, por lo que he leido por encima del manual es tan fácil como darle a cuatro o cinco botones y ya sampleas, tampoco hace falta estudiar una carrera. Ahora bien, si no dominas el tema, olvídate de conseguir las guitarras del motif, puesto que están obviamente muy trabajados en el tema de slides o diferentes capas en el teclado, etc...y éso ya es un curro que no sé si vale la pena. Incluso dominando el tema dudo que se consiga lo mismo.

No sé, siempre te queda comprarte la futura versión rack del motif XS, que está a puntito de salir al mercado. :mrgreen:

Saludos

PD:Xtrias, soy muy cabezón, no me conoces bien. :mrgreen: Me compraré 3 si puedo y si puedo, 5 o 15. Ya le dedicaré un dia de cariño a cada uno de ellos. El lunes, xs, el martes, m3, el miércoles,triton.. :lol:

PD2: no sé si habrá alguien de por aquí que no lo sepa ya y ya lo dije por ahi, pero lo repito: en el disco CHRONOLOGIE de Jean Michel Jarre, uno de los temas, la parte 5 del disco, está compuesta y grabada ENTERAMENTE con el O1W de Korg...y es más, con UNA de las combinaciones del 01W...sin RETOCAR. :o
Imaginaos mi sorpresa al comprar el disco, escuchar el tema (es el que va justo después del single que sacó del disco) y poder tocar el tema CLAVADITO solo con darle a una combi y no tener que ajustar nada. Por otro lado, una vez pasado el entusiasmo, empecé a ver lo vago que es Jarre cuando quiere... :lol: Joder, ahora no recuerdo el nombre de la combi, pero vamos, era un clásico de Korg, un coro ligeramente filtrado y con soniditos que van y vienen de fondo, una combi muy korgiana.
Subir
JoeJazz
#149 por JoeJazz el 14/03/2008
Hello tom

tu como siempre tan pijo pa controlar el sentido fino del humor... esta bien, gracias por tus post, son excelentes. Me trajiste a la memoria un montón de temas que a lo largo de mi vida escuché con los sonidos característicos de korg, el piano acampanado por ejemplo, llegaron hasta el abuso en el uso de ese piano latino (que hasta ahora es un enigma). Me rio, porque en vivo aun echo mano de el jajaaja... y cuando tuve el triton, un amigo me enseñó que venía escondido por ahi ese sonido M1, vaya que flipé, hasta ahora es lo unico bueno que trajo de novedoso el triton jajajaja... jodeeeer!!!.

Men, si yo pudiera haria lo que tu, este lunes fuira por un motif, el martes por un roland juno, el miercoles por un kursweil, etc etc jajaja ... de hecho eso hice cuando adquiri el M3, fui a la siguiente semana por el TR, joder... si veis que pijo soy??.

Bueno, respecto al sampler, yo se que es diferente cargar sonidos, que samplear. Pero desconozco ambas cosas. Un amigo echaba mano del sampler de su triton y se sacaba baterias de todo lado, asi mismo pianos, etc, pero etodo lo que tenia que hacer muy, pero muy complicado!!, no es tan sencillo clavar un wav y listo!!! joder, eso suena a varita mágica... vamos , que es complicado samplear sonidos!!!!

En ese sentido, yo creo que amerita samplear muestras de sonidos de percusión, no más, porque es muy pijo tratar de armarte el keyboard entero con un piano que resulte fiel a la hora de tocar, y que la respuesta al toque funcione "normal" #-o

Bueno, en todo caso, sigo pensando que yamaha es el lider en sonido hoy por hoy, y si estás ya convencido de que tu onda está más orientada a lo acústico, no dudes mas y píllate el motif.

Saludos!
Subir
RoyRogers
#150 por RoyRogers el 12/05/2008
JosepMateu escribió:
Hola a todos! he ido siguiendo el hilo i desde la primera página me ha ido enganchando el "pique", entre comillas, claro... y al final no puedo evitar de irme a cenar sin antes añadir mi grano de arena...
No voy a comparar el m3 con el xs, básicamente porque el xs no lo conozco más que por una ojeada a los manuales que me bajé cuando lo sacaron. Del m3 sí que puedo hablar porque tengo uno, y a decir verdad, cuando lo anunciaron ya se me hizo la boca agua...
Mi decisión por el m3 ( nunca en detrimento del xs, quede claro!!! ) fue porque siempre he sido usuario de los sintetizadores de korg ( ya desde el 92 cuando compré mi primer sintetizador, el m1, después el wavestation sr y el x5, y hace unos 5 años, el triton rack, grandes intrumentos todos, todavía los utilizo todos y me dolería tener que desprenderme de alguno ). Cuando uno se familiariza con el funcionamiento de una marca...
Bueno, vamos a ello:

El sonido de piano: se dice aquí que bastante flojillo..... 100 % de acuerdo. Y en que sintetizador korg és bueno ? :roll:
Los demás acústicos tampoco matan, pero en comparación con el triton, hay algun preset de cuerdas mucho mejor. He encontrado un par, que tocados con delicadeza son preciosos... y en cuanto a guitarras acústicas , que las de korg nunca me han convencido mucho, en el m3 empiezan a ser algo interesantes...
No le encuentro mayor problema en mi caso, porque cuando necesito instrumentos "reales" recurro a librerías de samples ( que utilizo en el módulo Muse Receptor con kontakt o la garritan )
Pero bueno, en ocasiones, modelando un poco el sonido ( no hay nada mejor que conocer las reglas del juego ) se pueden conseguir cosas bastantes decentes en este campo con el triton.

Como soy músico principalmente de directo ( no de orquestras de bailables ni nada que se le parezca , sino más bien acompañando cantautores, música en montajes teatrales o conciertos en solitario de música propia ) valoro mucho esta funcionalidad en los instrumentos que uso. Y el m3 aporta mucho en este campo .
De hecho fue una de las cosas que me hicieron decidir rápido. Aunque se parezca en sonido al triton ( el qual me gusta mucho ), para mi ha sido como una mega-ampliación de éste. Con los sliders por ejemplo, puedes controlar directamente la mezcla ( con el triton era bastante tedioso....), usar como controlador externo ( para el triton, jeje ), más controles a tiempo real.... aunque más que sliders yo me muevo a base de pedaleras midi.... La función tone adjust, la encontraba a faltar en el triton...
La pantallita en plan x-y , todavía no he profundizado en lo que me puede aportar, pero seguro que con un poco de imaginación ( esto es lo básico con cualquier instrumento ) me abre más posibilidades.
Del secuenciador , tampoco lo usaré demasiado porque por "deformación clásica" me gusta tener delante la partitura cuando secuencio, pero para grabar improvisaciones y luego exportarlas a midi para mi es suficiente, sobretodo con la función ( para mi genial ) de saltar directamente del modo programa o combi a secuenciar directamente con ese timbre sin tener que programar el secuenciador desde zero, para esos momentos de inspiración .......y la drum track, tambien ayuda mucho a la hora de buscar ideas sobre un ritmo ( no la añoraba en el triton porque no la había imaginado...... )
En cuanto a programas de fábrica es más tacaño que el triton, pero en bancos de usuario ( esos, esos son los que me gustan... ) me ahorrará unos quantos diskettes..... por no hablar de la incorporación del USB! para el sampler va de coj.... no es esto una gran ampliación del triton? para samplear tenías que montar scsi, etc.... con una miseria de memoria, y ahora, plas, por usb y con la amplación a 256MB, venga, a jugar con sf2 , wav y akais.....y te olvidas de si los roms acústicos eso y lo otro....( por cierto , lástima que los de native instruments encripten tan bien sus muestras....)
Y para acabar ( podría decir más cosas, pero seguro que nadie acabaría de leerme...) la función que más división de opiniones acarrea: el KARMA.
Quizás pueda parecerse a lo que aquí se ha llamado "organillo". Bien, quizás. Pero utilizado "dignamente" ofrece posibilidades immensas. No con la técnica de mano izquierda en el pad, mano derecha en la tecla...( yo la utilizo tocando con las dos manos ( y a veces me faltan dedos, jeje ) en el teclado y accionando los pads karma vía midi con una pedalera roland FC200, o simplemente paso de ellos y utilizo karma como si de un arpegiador korg se tratara. Hablando del arpegiador triton para mi es el mejor de los que he visto, con diferencia. Casi nunca utilizo presets sino que me los programo directamente desde zero, segun las necesidades de mi música, y cómo puedo complementarla con esta técnica tocando lo mismo que tocaría sin ellos. Con el karma m3 todavía no se pueden programar des de zero, pero está al caer. Ya me introduje en esta programación con el programa de karma-labs , karma-triton, que compré en la página de Kay ( no puedo decir que es hortera porque no le conozco personalmente, lo único que sé de él es que me ha proporcionado una herramienta genial ) y que disfruto mucho conectándola al triton y creando GE desde zero ( cuesta lo suyo....como dominar bien las técnicas para ampliar la creatividad....)
Quizás haya gente que se limite a aguantar un dedo en el teclado y a flipar.... pero eso no significa que no se puedan poner diez dedos corriendo por el teclado con el karma activado y hacer música original, no preset. No necesito ningún enano que vaya haciéndome arpegios por ahí ni tomarme unas birras con un bajista kármico, ni tener 400 parámetros funcionando por ahí dentro....En este aspecto no me hace la vida más fácil, sino que me la complica más, pero a cambio de poder enriquecer una música o un timbre, o lo que sea...que he programado minuciosamente yo mismo, que es de lo que se trata, no ?

Bueno, me callo ya, que si no parecerá una reunión de korgahólicos anónimos. Como he dicho no pretendo comparar uno y otro, sino solo decir que el m3 es un gran instrumento ( y no una máquina , solo depende de en qué manos caiga... ) y que tan solo tomándolo como una ampliación o mejora del triton rack ( hay la opción m3m , que es la que tengo ) para mi ya ha valido suficientemente la pena ( y no digamos juntándolos los dos, que al ser similares en sonido, empastan bastante bien... ).

Saludos!


A mí me encantan los pianos y he tenido varios Korg y el sonido de piano no era bueno, ahora en el Oasys, en la expansión de pianos, el USER04 me encanta.
Es el único sonido de piano que me gusta de KORG.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo