¿Motif XS o Korg M3?

oriza
#151 por oriza el 13/05/2008
Yo no hay día que me ponga a trastear con mi motif es7 y que no me alegre de haber dado una patadita a un triton LE que tuve para comprar el yamaha. Se que es comparar un ws de gama alta con otra de gama baja pero creo que por lo que contais el sonido korg en acústicos no varía mucho en su alta gama.

Era gracioso, cuando tenía el korg estuve unos cuantos meses pensando que hacer, si vendía o qué, me quería auto-convencer de que los sonidos no eran tan malos, en plan ej: cariño que te parece este saxo, tú crees que es real? y estas cuerdas? disparaba una secuencia y no lograba que sonara real, disparaba otra y parecía que sí... en fín, hasta me lo grababa en el mini disc para ver que me parecían los sonidos sin mirar el ws por si me condicionaba, ja ja...pero joder...es que tocabas una flauta y es que hasta un psr de 200 euros era más real que en mi triton LE, luego tenía sonidos electronicos y combis que molaban pero no era lo que buscaba.

Ahora con un motif es7 de segunda, que me ha costado menos que el tritoncillo nuevo en su día, estoy muy contento, sonidos mucho más reales para lo que yo lo quiero, y tambien contento de no haberme gastado 3000 euros en el xs8 que tenía en mente pues a mi nivel no creo que apreciara grandes diferencias.

Eso sí quiero que saquen el yamaha s90xs a toda costa para tener ``el sonido de piano´´ además seria una buena combinación con el `` ES7´´.

Pero con todo y eso korg tiene ``algo´´que atrae, si tuviera pasta no me importaría tener un studio o extreme para acompañar a mis yamahas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RoyRogers
#152 por RoyRogers el 13/05/2008
Tengo el Roland Fantom G, el Motif XS y el Oasys, y como el piano acústico del Oasys no hay ninguno.
Es infinitamente mejor que los tritones y mejor también que el del Motif.
Ahora, las baterías del motif SX son insuperables.
Dios!! Qué cajas.
Subir
oriza
#153 por oriza el 13/05/2008
La leche¡¡
Y por curiosidad ¿acabas todos tus trabajos con los ws o utilizas también ordenador?
Subir
tomthedead
#154 por tomthedead el 13/05/2008
Los sonidos de piano son muy subjetivos y hay muchos matices que hacen que el que suene genial para uno suene normalito para otro y ya no hace falta que nos vayamos años para atrás.

Es evidente que en cuanto más megas utilizas para un instrumento, mejor suena. Ergo, el piano del Oasys sonará mejor que muchos otros o que la mayoria pero depende mucho del gusto de cada uno.Ya no digamos que el M3, creo que el oasys solo en el piano utiliza más o menos el doble de la ram total del M3 para todos sus multisamples.

Pero yo separaria piano y demás instrumentos acústicos, como los metales y sobretodo, saxos y guitarras. Tengo un M3 y para el viernes espero tener el Motif xs y estoy deseando tener el Yamaha para babear con esos saxos y guitarreos (siempre he querido tocar la guitarra y no soy hábil en éste sentido con lo que el XS cumple uno de mis sueños).

Ni éstos instrumentos ni el piano del M3 me convencen en absoluto. Son otras muchas las virtudes del M3 pero no son éstos instrumentos precisamente. Los violines, celos y cuerdas en general si son muy buenos en el M3 y cuando tocas los pads con acordes de ocho teclas suena fabuloso.

Pero guitarras, saxos y etc, no llegan al nivel de una workstation de su precio y tecnología. No lo entenderé nunca. Es más, como soy un poco conspiranoico siempre pensaré que tienen un acuerdo a nivel de empresa porque es hasta sospechoso la diferencia que hay y lo curiosamente bien que se complementan éstas dos marcas... :roll: El M3 tiene otras muchas virtudes pero si alguien espera encontrar sonidos acústicos realistas lo tiene claro.

Es más, tengo el triton rack con 8 expansiones Moss incluida y sus combis y programas orquestales suenan de puta madre, mucho mejor que la del M3.

Vamos, que la combinación que voy a tener a partir de éste finde va a ser cuasi perfecta. Solo falta el Origin. :mrgreen:


Saludos.
Subir
RoyRogers
#155 por RoyRogers el 13/05/2008
oriza escribió:
La leche¡¡
Y por curiosidad ¿acabas todos tus trabajos con los ws o utilizas también ordenador?


En realidad no acabo ninguno.
Primero suelo hacer demos de los temas en algún WS.
Después y hasta ahora lo hacía ya en Logic en el PC y de ahí al Oasys para el directo.
Me estoy planteando usar más el hardware en las grabaciones, pues estos Motif y Fantom suenan bastante bien.

Lo de tener estos bichos, aparte de para grabar en el estudio, y disfrutar de ellos es para los directos.
Hay temas en los que yo estoy tocando el piano del Oasys y un teclista toca una parte orquestal en otro, mientras que otro toca unas "vibes" y algún acordeón.
Por ejemplo, en el tema de Elton John "Sorry seems to be the hardest word" de nada nos va a servir echar horas de ensayo si los instrumentos no suenan creibles.
Más que nada tengo tantos bichos para el directo, si no con un Oasys se va que chuta.
Subir
RoyRogers
#156 por RoyRogers el 13/05/2008
Por ejemplo, el Triton Extreme trae unas gaitas que ni el Oasys, ni el M3, ni el Fantom, ni el Motif. Son la caña.

Para instrumentos acústicos el Motif XS y el Oasys.
Para instrumentos electrónicos el Triton Exteme es de lo mejor que he escuchado. Y viene cargado hasta las tetas de buenos sonidos y combinaciones.
Subir
contraband-sp
#157 por contraband-sp el 27/06/2008
buenas a todos, he estado leyendo todos los comentarios y me parece un tema bastante interesante, puesto que debo decidirme ya: M3, Motiff o que? vaya, pensaba que lo tenía claro. A ver si alguien me puede echar una mano. Lo utilizaría en directo para mi grupo de pop rock (sonidos de piano, cuerdas, coros de voces, hammond), para un proyecto de rock progresivo (Dream Theater y Jordan Ruddess Forever!, soy un fan de su sonido y él usa Korg) y para performances esporádicas de teatro, etc... Que hago? Tb compongo para pelis y cortometrajes, asi que en casa uso Native Instruments. Debería mirar algo de Native quizás?
Muchas gracias a todos!
Subir
GROTTO
#158 por GROTTO el 30/06/2008
coñe ! tambie nestaba pensando pillarme un fantom g,......

juer cual es el que puede hacer mas marciandadas sin dejar de lado sonidos clasicorros???

asias compi


j.luis
Subir
sintecamm
#159 por sintecamm el 30/06/2008
ESTIMADOS, ANALIZANDO TODAS LAS CRITICAS QUE SE LE HA ECHO AL XS, NO ES MUCHA LA DIFERENCIA, O VALE LA PENA DE CAMBIARCE DE UN MOTIF ES A UN MOTIF XS? QUE OPINAN USTEDES SEGUN TODA ESA VALIOSA INFORMACIÓN EN SUS TINTEROS.


SINTECAMM
Subir
oriza
#160 por oriza el 02/07/2008
Hola, sólo quería comentar que acabo de ver que ya ha salido al mercado el motif xs en rack por poco más de 1000 euros.
Subir
LeonGTR
#161 por LeonGTR el 02/07/2008
sintecamm escribió:
ESTIMADOS, ANALIZANDO TODAS LAS CRITICAS QUE SE LE HA ECHO AL XS, NO ES MUCHA LA DIFERENCIA, O VALE LA PENA DE CAMBIARCE DE UN MOTIF ES A UN MOTIF XS? QUE OPINAN USTEDES SEGUN TODA ESA VALIOSA INFORMACIÓN EN SUS TINTEROS.


SINTECAMM


Yo tambien creia -basado en los demos de internet- que el cambio del Motif ES al XS no valia la pena, pero se dio la oportunidad de hacer el cambio invirtiendo solo unos 4mil pesos mexicanos (unos 360 dolares), y asi lo hice, y creeme que si hay bastante diferencia, lo que paso con el XS es que los demos no le hacen para nada justicia (yo escucho un demo el ES "Reality TV", y lo comparo con alguno del XS y me da la impresion de que incluso es mejor WS el ES), es un aparato que puede dar mucho mas de lo que escuchas en las demos, las guitarras acusticas son definitivamente muy superiores al ES, el piano aunque suena muy similar si tiene mejoras (el doble de elementos, el sonido de los apagadores y el efecto de resonancia), los kits de bateria son insuperables por cualquier otro WS (muuuucho mejores que en el ES, aunque tambien trae los presets de este), los sonidos de percusion latina estan poca madre, mejores sonidos de cuerda y orquesta... MUCHO MEJOR LOS METALES QUE EN EL ES, bajos electricos muy superiores, en fin como te dije al principio, los demos que escuchas en internet del XS la verdad es que esta muy pero muy flojos, yo tambien cuando los esuche por primera crei que no habia diferencia con el ES, pero creme, si la hay.
Saludos.
Subir
jul
#162 por jul el 03/07/2008
que tal los kits de percusion del xs? los habeis escuchado?
y el soft cubase AI?
Subir
jul
#163 por jul el 03/07/2008
perdon me refería a la version en rack.. y de paso... que tal los bajos?
Subir
MJUAREZH36
#164 por MJUAREZH36 el 04/01/2009
jajaja me sigue dando risa....
que hijo del mismo padre serà mejor?....
yamaha es dueño de korg....
Subir
dorremifasol
#165 por dorremifasol el 04/01/2009
Ya no es así. Korg volvió a comprar la parte que compró Yamaha.

http://es.wikipedia.org/wiki/Korg

Ahora son compañías totalmente independientes. Y se nota! Yamaha ha dejado de mojarse y sólo saca refritos del Motif, con cada vez menos opciones de síntesis...

Y Korg saca bichos de colores raros :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo