Motif XS - Tyros2

motifers
#211 por motifers el 13/04/2007
Hola, los sonidos de los tres teclados de la serie ES6 7 8, son los mismos en los tres solo varian el numero de teclas 61 76 88 y en este ultimo tambien varia el sistema de teclado que es contrapesado de accion martillo.
Yo tenia el CD de sound library que me vino con mi motif es8, la verdad es q todos dicen q el piano que trae es mejor q el del ES incluso de la PLG150 AP, yo la verdad es que he mirado los samplers uno a uno y no he visto cuales son los del piano en el CD a ver si alguien lo comenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SuccessFul
#212 por SuccessFul el 13/04/2007
motifers @ 13 Abr 2007 - 06:10 PM escribió:

Yo tenia el CD de sound library que me vino con mi motif es8, la verdad es q todos dicen q el piano que trae es mejor q el del ES incluso de la PLG150 .

Hola motifers ,

no entiendo bien que es lo que la mayoria de la gente dice que el Piano del Sound library es mejor que el del Motif..? incluso mucho mejor que la expansion PLG150-AP? , y tu que opinas sera mejor que La muestra de piano que trae el S90ES?.... la verdad no se mucho por lo que no soy usuario de un motif pero si tube la oportunidad de probar una targeta de expansion PLG150-PF (tambien de pianos) pero esa expansion suena muy decepcionante a eccepcion de los rhodes que si estan bien pero los pianos son horrorosos.... aveces no entiendo por que crearon esa expansion ahora si mas bien quisiera saber mas sobre la liberia del Motif si los sonidos de esa libreria que incluye el cd sound library son superiores a los de la PLG-AP Y a la muestra de piano del S90ES .....Haber si alguien comenta mas sobre esto ...aqui dejo la pagina de sonidos de Sound library http://www.motifator.com/mart/VoiceData.htm lo que no entiendo por que cuesta dinero ?? si en realidad ese cd llega con el Motif??? oh que confusion .... :? :? :? ayuden please

Saludos
Subir
LeonGTR
#213 por LeonGTR el 14/04/2007
El CD "Sound Library" viene con el Motif ES, este incluye algunas formas de onda originales del Motif clasico que no vienen incluidas en el Motif ES, y el "3 Layer S700", piano original del S90 clasico, el cual es realmente superior al piano original del Motif ES, aunque ambos trabajan con 4 elementos, de los cuales 3 generan las famosas 3 capas, y el 4to la falta de apagadores en la ultima 8va y media, las formas de onda son distintas, pero la programacion es la misma.
No he tenido oportunidad de probar la PLG 150 AP, pero el piano del S90 si es muy superior al original del Motif ES, incluso me sigue gustando mas que el de el MOtif XS, pero el mejor piano en un sinte de yamaha, es definitivamente el del S90ES, este es tambien un S700, pero los samples on completamente nuevos.
Saludos.
Subir
motifers
#214 por motifers el 14/04/2007
Hola amigo successful, pues lo que comentaba es que efectivamente si viene el motif es con el cd sound libray pero yo no he visto en ese cd ningun sonido de piano, he iido sus wavs uno a uno y no veo nada depiano tal vez vengan en formato W7v o W8v y de este modo se cargen een el teclado yo ya no tengo el motif es ni tampoco tenia instalados los ram ni tengo lector de cd usb, estoy esperando a comprar un HD USB y usarlo para cargar las muestras y eso desde el y los CDs copiarlos al HD porttatil atraves del PC asi creo q me puedo ahorar el lector de CD usb.
Si alguien sabe algo de donde estan las muestras famosas de piano en el Cd sound library que lo comente porfavor y se lo agradeceremos ya q yo no he visto el sonido de piano.
Dicen que el sonido del ES90s es el mejor de todos yo no he probado ese teclado, desde luego que para mi la tarjeta PLG150AP no es la ideal ya que no tiene los matices de piano q yo necesito y ademas tiene un defecto de fabricacion que yamaha ya ha comprobado.
Subir
Charlipy
#215 por Charlipy el 14/04/2007
Alguien escribió:
Si alguien sabe algo de donde estan las muestras famosas de piano en el Cd sound library que lo comente porfavor y se lo agradeceremos ya q yo no he visto el sonido de piano.


Están en la carpeta VOICEDAT y el archivo se llama PLAYERS.W8V y W7V, la putata es cargar los sonidos cada vez que enciendes de nuevo el sinte ya que las formas de onda se guardan en la RAM.

Salu2!
Subir
LeonGTR
#216 por LeonGTR el 14/04/2007
Yo lo que hice para cargar los sonidos cada vez que enciendo el teclado, es cargar ese piano, editarlo a mi gusto y salvarlo en la tarjeta smartmedia, la cual es mucho mas rapida que el USB, pierdo cuando mucho 30 segundos para cargar el 3 layer S700
Subir
Charlipy
#217 por Charlipy el 14/04/2007
Yo tenía una tarjeta SMC y no me la lee el sinte desde que intenté cargar archivos desde el pc con XP. Hay adaptadores de SMC a otros tipos de tarjetas ¿la habéis probado?.

Respecto al sondido del piano de la AP y del 3S700, la diferencia que noto es que el piano de la AP suena más brillante que el del S700, el del S90ES es superior a ambos, pero vamos, dependiendo del estilo musical servirá uno u otro.

Alguien escribió:
Dicen que el sonido del ES90s es el mejor de todos yo no he probado ese teclado, desde luego que para mi la tarjeta PLG150AP no es la ideal ya que no tiene los matices de piano q yo necesito y ademas tiene un defecto de fabricacion que yamaha ya ha comprobado


¿Dónde has oido eso de que las tarjetas AP son defectuosas?, ¿No serán las PF que ya no se venden y son más antiguas?

Salu2!
Subir
motifers
#218 por motifers el 14/04/2007
Mil gracias por indicar donde estan los pianos del CD, supongo que con el W7V y W8V ya se cargaran las muestras y la voce donde se copia todo, es q esa parte del motif es de las mustras no las probe ni siquiera istale las ram.
Pues mira respecto a la PLG150AP lee sobre el sonido de "tambourine" pandereta, es un crujido metalico que se aprecia notablemente.
Es posible que algunas no suenen o que no se llegue a apreciar si no lo ois mejor asi no os obsesionareis con eso, el que lo pueda apreciar lo puede disimular filtrando las frecuencias donde se produce ese sonido, esto se oye en piano solo cuando de edita y mezcla con otros sonidos ya se disimula muy bien, y como os digo en piano solo tambien se disimula filtrando frecuencias.
Yo no queria comentar lo de la PLG150AP para no dañar en ningun momento a Yamaha, pero ya que insistis en esto os comento lo que se de esto, bueno probad vosotros mismos a ver si lo apreciais y el que la tenga ya que lo comente porfavor.
Subir
SuccessFul
#219 por SuccessFul el 14/04/2007
LeonGTR @ 14 Abr 2007 - 12:02 AM escribió:
El CD "Sound Library" viene con el Motif ES, este incluye algunas formas de onda originales del Motif clasico que no vienen incluidas en el Motif ES, y el "3 Layer S700", piano original del S90 clasico, el cual es realmente superior al piano original del Motif ES, aunque ambos trabajan con 4 elementos, de los cuales 3 generan las famosas 3 capas, y el 4to la falta de apagadores en la ultima 8va y media, las formas de onda son distintas, pero la programacion es la misma.
No he tenido oportunidad de probar la PLG 150 AP, pero el piano del S90 si es muy superior al original del Motif ES, incluso me sigue gustando mas que el de el MOtif XS, pero el mejor piano en un sinte de yamaha, es definitivamente el del S90ES, este es tambien un S700, pero los samples on completamente nuevos.
Saludos.
Hola Señores leonGTR, Charlipy y motifers.


Mi pregunta es por que en la pagina de sonidos con demos para escuchar " Sound library " http://www.motifator.com/mart/VoiceData.htm
,justamente tambien dice download para descargar pero te piden Dinero osea un costo por ejemplo la de los Sonidos " Ksounds Piano 1,2" esta algo de 200 dolares ....y mi pregunta es todos los sonidos de esa pagina llegan con el MOTIF ES? y por que venden esos Sonidos? por que tienen un circuito parecido a lo de las expansiones? hay una fotito al costado ...haber chekeenla.
Subir
LeonGTR
#220 por LeonGTR el 14/04/2007
En Motifator tu puedes descargar sonidos sampleados por otros usuarios y hechos especificamente para el motif es, no son sonidos que lleguen con el Motif ES, los unicos que llegan con el Motif ES son los del CD "Sound Library" incluido en el Motif.
Dentro de Motifator "Sound Library" no se refiere al CD que viene incluido con el Motif, se refiere a las librerias de sonidos disponibles en esa pagina, no te confundas, no son sonidos que vienen con el MOTIF ES, repito, son Sonidos sampleados por otras personas.
Subir
dorremifasol
#221 por dorremifasol el 14/04/2007
Siempre será más barato comprar una librería de sonidos en RAM que una en ROM como las expansiones. Yo me he gastado cantidades ingentes de dinero en librerias para mi Motif ES, si hubiesen sido expansiones ROM al precio que estan me podria haber gastado 4 veces mas.
Subir
motifers
#222 por motifers el 14/04/2007
Leon gracias por aclarar lo de las librerias.
Doremifasol, que librerias has probado? que te parecen? y donde las has comprado en EEUU si es asi como te las enviaron? segun me comentaron en España no se comercializan.
Cuentanos algo de tu esperiencia con las librerias para motif...
Gracias
Subir
dorremifasol
#223 por dorremifasol el 14/04/2007
Sobre las librerías hay información en mi anuncio de venta del Motif ES

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... ght=extras

Las librerías se compran por Internet en motifator (pagas con tarjeta de créito) o en la página oficial de las mismas (ksounds o easy sounds por ejemplo), y despues de haber pagado te dan un enlace de descarga para que puedas descargarlas inmediatamente. También ofrecen el enviarlas por correo pero claro, cobran el envío.

Son un vicio... al menos para mi lo fueron, como podéis comprobar por la cantidad que compré, y es que como son tan baratas resulta muy tentador en un momento dado comprar una para probar nuevos sonidos. La verdad es que no les he sacado provecho.

Entre mis preferidas está Artikulation, que está diseñada para funcionar con el controlador de viento BC3, y que no tiene nada que envidiar a la tarjeta PLG150-VL. Lástima que al Motif XS le hayan quitado la entrada de controlador de viento... No lo entiendo.

Tengo un Roland JV-1080 y la verdad es que me encantaría tener tantas librerías como para el Motif ES, pero es que las expansiones de ROM son tan caras que ni me lo planteo. Una lástima.

Por cierto.. antes de que alguien me pregunte (que ya me han preguntado varios...) no vendo ni regalo ni cambio las librerías... eso es piratería. Se irán con el Motif ES (si al final lo vendo) de manera totalmente legal. Además valen 4 duros! :)

Os recomiendo AXXE para guitarras electricas, muy bueno. Codex y Dance Xpanded para sonidos tecno, Artikulation para vientos y vintage keys para los wurlitzer y rhodes.
Subir
Charlipy
#224 por Charlipy el 15/04/2007
Sobre la tarjeta PLG150-AP llevo tiempo con ella y no he notado ningún ruido extraño, tengo conectado el ES8 a unos monitores HS50. Ya he grabado con uno de los pianos de la AP editado y no he tenido problemas.

Salu2!
Subir
kukoc
#225 por kukoc el 15/04/2007
Bueno, si quereis oir cómo suena realmente el piano del XS, mirad este link:

http://www.motifator.com/forums/showfla ... o=&fpart=1

Las demos están hechas por un usuario, no por nadie profesional (que es lo bueno).Y definitivamente, SI HAY DIFERENCIA entre el sonido de piano del ES y del XS. Escuchadlo vosotros mismos y vereis...

Por cierto, las demos están en .wav para apreciar realmente la pureza del sonido de piano, así que tendreis que esperar un buen tiempo a que se carguen para oirlas sin cortes, pues ocupan muchos megas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo