Motif XS - Tyros2

Juane
#361 por Juane el 07/05/2007
el motif tiene opciones de sampleo comparables a un sampler dedicado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santigt
#362 por santigt el 07/05/2007
Alguien escribió:

el motif tiene opciones de sampleo comparables a un sampler dedicado?


Por supuesto que no.
Subir
motifers
#363 por motifers el 08/05/2007
NO tiene las mismas funciones, pero tiene mas memoria Ram que por ejemplo un AKAI S6000, yo editaria el wav en el ordenador y despues lo pasaria al XS o al WS que fuera, si tienes ya un sampler dedicado pues tb puedes trabajar bien en el claro.
Subir
Juane
#364 por Juane el 08/05/2007
Y que os parece el MM6? ya se que esta bastante lejos del XS pero en el precio tambien hay una gran diferencia. Habeis podido probarlo? He estado viendo un video de Bert Soremburg (se escribe así?) y tres audio demos de la pagina oficial, conoceois otra web con otras demos?
Subir
kukoc
#365 por kukoc el 08/05/2007
Aquí tienes otra:

http://www.youtube.com/watch?v=0NnHV2t_XJU

Es del XS y del MM6 a la vez.
Subir
Juane
#366 por Juane el 08/05/2007
El Bert este, es todo un showman.
Subir
Angelote
#367 por Angelote el 08/05/2007
Si puedes hacer un esfuerzo, yo me inclinaria por el Mo6 en vez del MM6.

La polifonia del MM6 son solo 32 voces, por 64 del Mo6.

Y la cantidad/calidad de las voces creo que son muy superiores en el Mo6, que tiene el mismo conjunto de voces que el Motif ES. El MM& creo que coge algunas de las voces del Motif Clasico.
Subir
Chermitos
#368 por Chermitos el 08/05/2007
Ante todo felicidades a todos por este hilo, que nos tiene enganchados.
Deciros sólo que ayer precisamente en casa de un amigo tuve la oportunidad de probar un MM6. Suena bastante bien, peeeeeero no tiene memorias internas de usuario, es decir, si modificas un parámetro con uno de los potencímetros, así se queda. Si quieres volver a los presets genuinos, te toca entrar en el menu de configuración y restablecer los valores de fábrica.

Estuvimos un buen rato buscando en el manual y de memorias internas de usuario nada de nada, al menos yo no las vi. Claro que por lo que vale....

Saludos Angelote, me alegor de que cablagues por estas praderas
un abrazo a todos/as
Subir
motifers
#369 por motifers el 08/05/2007
Pues si, este hilo tambien es muy importante para mi.
A ver quien es el primero que nos cuenta de primera mano algo sobre el XS.
saludos
Subir
Angelote
#370 por Angelote el 08/05/2007
Alguien escribió:
Saludos Angelote, me alegor de que cablagues por estas praderas
un abrazo a todos/as


Igualmente compañero Chermitos, a ver si me envias alguna composicion tuya.
Subir
SuccessFul
#371 por SuccessFul el 08/05/2007
motifers @ 08 May 2007 - 03:20 PM escribió:
NO tiene las mismas funciones, pero tiene mas memoria Ram que por ejemplo un AKAI S6000, yo editaria el wav en el ordenador y despues lo pasaria al XS o al WS que fuera, si tienes ya un sampler dedicado pues tb puedes trabajar bien en el claro.
Hola motifers ...

Que diferencias hay entre un sammpler y el sampler del Motif? crees que pueda trabajar mejor con un sampler individual por ejemplo en mi S90ES para obtener los sonidos de KSounds ? seran los matices iguales? oh en el motif es mejor ...
Subir
motifers
#372 por motifers el 09/05/2007
Se estan refiriendo a funciones de modificacion y edicion de las muestras(wav)(aiff) y no en la calidad de sonido o uso de las mismas en un motif o S90ES, o en qualquier WS(workstation), en el motif debe ser perfecta editable lo suficiente, a no ser que ya quieras mayores detalles. Yo no he usado un sampler dedicado nunca en hardware solo en software de pc.
Para disparar muestras y eso los WS estan muy bien y para editar lo justo tambien.
Yo he usado un triton classic en mis secuencias con muestras y va muy bien, con el motif ES8 que compre yo llegue a probarlo ya que no instale las Ram.
Si tenfo el XS8 intentaria ponerle 2GB de Ram que seguro que admite, no creo q sea demasiado.
Subir
kukoc
#373 por kukoc el 09/05/2007
motifers @ 09 May 2007 - 01:26 PM escribió:
[...] Si tenfo el XS8 intentaria ponerle 2GB de Ram que seguro que admite, no creo q sea demasiado.


El problema no es 1 Gb, 2 Gb o diez mil... El problema es el tiempo que el Motif tarda en cargar las muestras: 40 minutos un giga.. Aunque creo haber leído que en el XS han minimizado el tiempo de carga de samples. Buena noticia.
Subir
motifers
#374 por motifers el 13/05/2007
Pues si al ser USB 2.0 se multiplica por 10 la velocidad de descarga.
Serian 4 minutos 1GB.
¿Creeis que 1Gb es mas que de sobra? 2Gb de samplers me parece una burrada.
Subir
motifers
#375 por motifers el 15/05/2007
Bueno, esto esta un poco parado...
Parece que nadie se ha comprado un XS, ni sabemos de alguien que ya lo tenga en su casa y nos cuente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo