Motif XS - Tyros2

MJUAREZH36
#421 por MJUAREZH36 el 01/09/2007
PUFFF AQUI EN MÉXICO VES muy pocos motiff, eso si mucho tritón, pero son grupillos CHAFAS... losq ue traen motif son de los buenos... solo eso, los sonidos son mejores, pero en méxico está carisimo un XS..... mejor me compro un auto nuevo.... jejejeje, ahhh nada que ver con el precio del OASIS, ese es una camioneta de lujo... (por el precio)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
johnmkeane
#422 por johnmkeane el 01/09/2007
:P
Subir
johnmkeane
#423 por johnmkeane el 02/09/2007
Yo vi Motif's en un concierto de Jamiroquai.

Pero es un tipo que me cae gordo desde que se dedica a participar en carreras organizadas para ricos con deportivos de lujo en paises donde la policía hace la vista gorda, como aquí. :evil: Conducen borrachos, a 300 km por hora, pagan las multas y se van. Y eso que Jamiroquai va del rollo "save the planet". Puto marketing! :D

aquí está la noticia-------> http://www.mangaes.net/viewtopic.php?t= ... dca3b731e2
Subir
oriza
#424 por oriza el 03/09/2007
Por si no lo habeis visto este mes vienen en portada y comparativa en la revista future music el motif Xs y el korg M3.
Subir
johnmkeane
#425 por johnmkeane el 03/09/2007
bueno, ahi va mi opinión sobre ese test de hispasonic, para mi no es un test imparcial

motif-korg-t167370.html
Subir
motifers
#426 por motifers el 12/09/2007
Bueno lo de la imparcialidad de las revistas y los escritotes de articulos no me la creo no,,, todos suelen tener sus gustos o intereres, quien sabe quienes son los que escriben los articulos, yo mismo escribi uno para un fancine, yo si que sui imparcial no tengo ningun interes comercial por nimguna marca.
Yo siempre he usado korg, de deje llevar cuando empezaba por los vendedores de las tiendas y ellos me aconsejaron un workstation en concreto(hace muchos años ya) no se equevocaron erea una muy buena maquina, y desde entonces confie en korg, mi segundo workstation tambien fue korg, es que ni mere otra marcas dejandome llevar ya por la impresion que me dio el primero.
Bueno antes no habia foros de estos ni demos descragables, youtuye, etc... y ademas vivia en una ciudad en la que no podia probar nada en tiendas.
Asi estuve con korg un poco cegado(que son unas maquinas acojonantes ya lo sabeis) y un amigo enamorado del yamaha motif classic(aun no estaban los Es ni mucho menos el XS) y le hice caso y me pille un Motif Es8, bueno ya añadi otro workstation y esta vez de Yamaha, y cual es la moraleja, esta claro yo andaba pasando de otras marxas por que la mia de siempre me gustaba, y al cambiar me di cuanta que hay que probar y estar abierto, por eso ahora estoy siempre al tanto de todas las marcas. Sigo usando mis Korg por supuesto y el Es8 lo vendi como os comente y ahora a ver que tal con el XS8 que supongo que me llegara ya.
Hombre todos tenemos tambien nuestros gustos y estilos de musica en los que nos vienen mejor una filosofia de sonidos(tipos) y por lo tanto preferencias en una u otra marca, pero para mi ahora mismo en sonidos acusticos reles en general yamaha, Roland tambien esta bien pero pecan un poco de fuerza en algunos sonidos y en electronica va muy bien, y korg mejor para electronica aunque os sorpernderiais de los sonidos reales que he conseguido con con esta marca tambien.
Esta claro que en un estudio esta bien tener opciones de paletas sonoras cuanto mas mejor, pero sin obsesionrse, jejej...
Saludos compañeros
Subir
motifers
#427 por motifers el 01/10/2007
Hola, bueno ya he podido probar el XS8 por fin, no hay nada como promprobar por uno mismo...
Es un maquinon en toda regla, muy superior al anterior, quien decia que sonaba igual? xdd que eso nada...
El piano muchisimo mejor, muy creible, todos los sonidos de tecla(rhodes, wurly, hammond,etc...)mejor...guitarras, bateras, bajos, pads, sonidos de orquesta, todo mejor...
La pantalla muchisimo mejor, el interface de usuario, mas facil y comodo de manejar, y los de los 8 faders q a mi particularmete me vienen muy bien.

Un saludo
Subir
oriza
#428 por oriza el 02/10/2007
te lo cambio por un viejo clavinova que tengo por aqui...eso si me tendrias que pagar la diferencia :mrgreen:

Probando el ES encuentro el sonido de piano que no esta mál en el momento del ataque pero luego es bastante castaña en comparacion con mi yamaha p120, por lo que comentamos de que esta lupeado y demás. En el Xs se notan más los armónicos, se aprecia que han sampleado todo el tiempo de vibración de las cuerdas??
Subir
SuccessFul
#429 por SuccessFul el 03/10/2007
Motifers Ya que tu probaste personalmente el Motif XS dime si el piano que trae el Motif Xs es superiror al del S90ES mmmm?? y cuentame cuantas muestras de piano tiene y para ti cual es la mejor muestra de piano que trae el Motif XS aproposito puedes subir mp3 demos del MOTIF XS de los pianos que mas te gustan pero grabados por ty mismo nota por nota , a me olvidaba puedes darme tu correo electronico? seria un placer poder platicar contigo , estoy muy intresado , espero tu respuesta Brother :)
Subir
motifers
#430 por motifers el 04/10/2007
Hola, pues si que estan sampleados los pianos con el tiempo de vibracion completo, yo he editado ya alguno segun mi gusto, no megusta que suenen chillones no con tanta reverb que les suelen poner de casa.
Yo el S90ES no lo he probado, si escuche alguna demo, en cuanto a gustos estara la cosa, yo si que os digo que es el mejor sonido de piano que he tocado en un WS, recordemos que no es un piano electrico de concierto aunque yo lo prefiero a cualquier piano electrico por el momento ya que ademas lo tienes todo en uno, no necesitas piano mas modulos u otros sintes.
Decirme comos se suben demos en MP3 que nunca he tenido necesidad de subir nada y por lo tanto no se como va, supongo que sera una opcion como subir archivo o algo asi no?
Amigo sucessfull hablamos lo que quieras, estamos para compartir todo lo que sepamos colega.
Venga un abrazote
Motifers
Subir
LeonGTR
#431 por LeonGTR el 04/10/2007
Hola, yo tengo un Motif ES8 y acabo de comprarme un S90ES para en directo, yo he probado el motif xs en distintas ocasiones, y lo poco que recuerdo de su piano es que el color es practicamente igual al del ES, pero con mas armonicos y los efectos de resonancia del sustain (que tambien tiene el S90ES)... para mi hasta ahora no hay mejor piano que el del S90ES, yo tambien ya he editado uno a mi gusto y la verdad me tiene super contento, espero que para el siguiente año pueda vender mi ES8 y cambiarme al XS8.
Subir
SuccessFul
#432 por SuccessFul el 04/10/2007
Gracias por tu respuesta motifers de igual manera un abraso para ty a proposito tampoco se subir mp3 al foro pero estare averiguando como hacerlo , yo tambien quiero obtener un XS por lo visto tiene todo lo que yo deseo tambien tiene el piano del S90 ES? ... waoo que super por que ami si me gusta mucho el piano del S90ES es muy chido aproposito LeonGTR amigaso podrias decirme editaste un Piano en el S90ES? podrias pasarmelo para probarlo sera posible ? :( espero que puedas hacerme ese Favor ya que yo poseo un S90ES pero todavia soy novato yo escuche tus demos tus MP3 creados por ty y la verdad me gustaron mucho y ahora que tienes un S90ES me alegro mucho por ty espero que puedas hacerme el favor de pasarme los sonidos que editaste en tu S90ES porfavor espero tu respuestas pronto Amigo , Gracias
Subir
motifers
#433 por motifers el 05/10/2007
Bueno chicos, la verdad es que el piano del XS es muy superior al Es...pare mi es suficiente, tambien hay que tener en cuanta que el resto de sonidos de tecla, rhodes, wuly, hammond(bueno eso es organo, pero tb de tecla no? jejej) pues todos esos sonidos son muyy muyy buenos...
Mira las muestras de piano del S90ES se pueden cargar en el XS y asunto resuelto si a uno le gusta ese sonido de piano, no se si yamaha España podra proporcionar esas muestras, desde luego en EEUU se que si que a los que se han comprado el XS les dan un codigo para descargarselas de internet, yo hable con yamaha y me comentaron que el pianoi del xs ya era muy bueno, que tenia muchos mas MG de piano en la ROM que el S90ES, eso sera cierto, en cuanto a detalles de armonicos y demas, pero el sampler es otro, cada uno que use el q mas le guste.
Sucessful sigue en pie lo de las demos de piano, te las paso por hotmail, aunque en este hilo creo que estan, mira un poco las paginas anteriores.
Un saludo
Subir
oriza
#434 por oriza el 05/10/2007
Os imaginais un yamaha E90 XS :mrgreen: con el mega piano más molón de la historia, porque parece claro que si algo va a tener mejor siempre esa serie que el motif es el sonido de piano si nó no tendría ese especial llamativo que tiene ahora.Alguien sabe si saldrá algo parecido pronto?

yo creo que si el sonido del Xs fuera mejor con mas MB deRom que el del E90 Es, yamaha lo hubiera anunciado a bombo y platillo.

Joder hoy me he puesto a comparar un viejo clavinova y mi piano de escenario p120 de 22 Mb de rom de sonido de piano y le funden al piano del motif Es pero algo descarado.

Alguien ha probado los pianos de K-sounds para el motif, tarjetas AP-Pf y demás, que merece más la pena?

motifers puedes aclarar lo del ploblema de la tarjeta AP ,y tambien compararlo al piano del XS.

Yo he probado el E90 es y es el mejor sonido que he oido, más que incluso los pianos de escenario y que cualquier clavinova de los que he probado. Además que otra marca tiene los medios de Yamaha y hace incluso los pianos de cola y electronicos igual de bien?

Sólo una anecdotilla, haciendo la carrera superior de piano os puedo asegurar que eramos unos cuantos (infelices sin piano de cola en casa) los que estudiabamos en yamaha p120 en nuestras casas, y la sensacion al llegar al Steinway de la clase, era mejor cuando lo haciamos estudiando en el piano digital que cuando estudiabamos en el vertical(acústico) digamos que el mecanismo de contrapesado actual de yamaha es el más efectivo.leches no tengo másque buenas palabras para esta marca :mrgreen:
Subir
LeonGTR
#435 por LeonGTR el 05/10/2007
oriza escribió:
yo creo que si el sonido del Xs fuera mejor con mas MB deRom que el del E90 Es, yamaha lo hubiera anunciado a bombo y platillo.


Exacto!

Hasta ahora segun YAMAHA, el mejor piano en un sinte es el del S90ES, y no lo dudo, yo la verdad es que estoy encantado con la calidad del piano del S90ES... es el mejor piano que he tocado, tengo tambien en mi compu el Akoustik Piano, y no voy a decir que el del S90ES sea mejor, pero si soy capaz de ponerlos a la par, para mi el color del S700 del S90ES es el color mas calido y gordito de un piano de yamaha, y pues el Concert Grand D de Akoustik Piano, es el sonido mas metalico e imponente de un steinway.
Yo me quedo con mi yamaha. :mrgreen:

SucessFul, si edite ya un piano en mi S90ES, la verdad es que no le hice gran cosa pues ya sus pianos son muy buenos, lo que hice es darle un poco mas de dinamica; los pianos suenana mas pianos y los fortisimos mas fortisimos, para mi gusto ese es el unico detalle negativo del "Natural S", "Elegant S", "Dark S"... todos los "S" y el "Intimate" del S90ES (aunque este ultimo me gusta mucho para piezas clasicas), la dinamica esta muy limitada a mi gusto. Ese problema yo lo corregi, le cambie la reverb por una mas corta y gorda, como si fuera un cuarto de madera grande (tratando de imitar el "jazz club" del Akoustik Piano), detalles de ecualizacion, etc etc etc....
Si quieres dame tu correo y te puedo mandar el archivo con todas mis voces para que las cargues en tu S90ES.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo