Motif XS - Tyros2

oriza
#436 por oriza el 05/10/2007
mira que soy cabezota, queria decir s90es y no e90es
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
motifers
#437 por motifers el 05/10/2007
Pues mirad, el q quiera los samplers del S700 para su MotifXS pues tendra q buscarla como comente que yamaha de EEUU lo esta facilitando solo con un enlace de descarga, a ver si yamaha España lo hace.
Yo os dire q probe la PLG150AP que el piano del XS es mas completo, mas rico, mejores armonicos, se oyen mas detalles y demas, prefiero el XS. Pero eso no es todo, el asunto de la AP es q tiene un defecto de fabricacion, es posible q algunos no lo noten o no todas lo tengan(yo creo q si) y es q la tarjeta no procesa bien la ROM q lleva y se corta el sonido produciendo un ruido tipo cujido en las frecuencias altas sobre todo, yo no la aconsejo, y segun parece yamaha tampoco, sino por q han quitado las ampliaciones en el XS, si es mucho mejor y mas barato usar samplers, no gasteis dinero en las tarjetas colegas, llenar el teclado de RAM a tope, un buen HD y buenos sonidos.
Podeis comprar los K-souds q son muy buenos y a ver si alguien consigue los samplers del S700 para XS, yamaha deberia proporcionarlo, a mi me gustaria probarlas la verdad, si enh el ES venia un CD con esos samplers pero para el XS face falta comprar la adaptacion para este WS q ya esta hecha, solo q en ESpaña no estan hablando de eso, a ver si alguien se entera.
Subir
SuccessFul
#438 por SuccessFul el 05/10/2007
LeonGTR escribió:
oriza escribió:
yo creo que si el sonido del Xs fuera mejor con mas MB deRom que el del E90 Es, yamaha lo hubiera anunciado a bombo y platillo.


Exacto!

Hasta ahora segun YAMAHA, el mejor piano en un sinte es el del S90ES, y no lo dudo, yo la verdad es que estoy encantado con la calidad del piano del S90ES... es el mejor piano que he tocado, tengo tambien en mi compu el Akoustik Piano, y no voy a decir que el del S90ES sea mejor, pero si soy capaz de ponerlos a la par, para mi el color del S700 del S90ES es el color mas calido y gordito de un piano de yamaha, y pues el Concert Grand D de Akoustik Piano, es el sonido mas metalico e imponente de un steinway.
Yo me quedo con mi yamaha. :mrgreen:

SucessFul, si edite ya un piano en mi S90ES, la verdad es que no le hice gran cosa pues ya sus pianos son muy buenos, lo que hice es darle un poco mas de dinamica; los pianos suenana mas pianos y los fortisimos mas fortisimos, para mi gusto ese es el unico detalle negativo del "Natural S", "Elegant S", "Dark S"... todos los "S" y el "Intimate" del S90ES (aunque este ultimo me gusta mucho para piezas clasicas), la dinamica esta muy limitada a mi gusto. Ese problema yo lo corregi, le cambie la reverb por una mas corta y gorda, como si fuera un cuarto de madera grande (tratando de imitar el "jazz club" del Akoustik Piano), detalles de ecualizacion, etc etc etc....
Si quieres dame tu correo y te puedo mandar el archivo con todas mis voces para que las cargues en tu S90ES.
Gracias leon tienes toda la razon :D , Mi correo es " elifox1@hotmail.com " y el otro es " gamiel_li@hotmail.com " ... emviame a cualquiera de estos correos porfavor gracias por regalarme un poco de tu tiempo ;) espero tu respuesta ... el que me gusta mas es el Dark S .. aunque todos los demas me facinan pero de todos mas me gusta el Dark S :) y cual es el sonido de piano que tu usas mas?
Subir
LeonGTR
#439 por LeonGTR el 06/10/2007
Yo arregle uno apartir del Natural S... a mi los que mas me gustan son el Natural S y el "Intimate"... pero pss me gusta aun mas el que arregle, despues que tenga un tiempo te envio mis voces para ver que te parecen.
Saludos
Subir
SuccessFul
#440 por SuccessFul el 06/10/2007
Hola LeonGTR :D que tal? ahora mismo no me puedes emviar a mi correo tus voices del S90ES ? estoy esperando anciosamente tus sonidos editados :) espero tu respuesta ^^
Subir
SuccessFul
#441 por SuccessFul el 11/10/2007
Hola LeonGTR que onda? jeje , te mande un correo atu email espero tu respuesta :)
Subir
motifers
#442 por motifers el 03/11/2007
Pues chicos creo q ya he probado el XS8 lo suficiente como para poder afirmar que es un WS mucho mas que recomendable, los sonidos son muy muy buenos y con unas posibilidades de edicion en tiempo real impresionante, el secuenciador esta genial, la pantalla muy buena, lo que no he probado es el sampler ni el vocoder aun.

Bueno a ver si alguien ya sa ha animado a comparlo y comentamos cosillas.
Un saludo amigos
Subir
SuccessFul
#443 por SuccessFul el 17/11/2007
que tal brothers el motif xs suena mejor de lo que pense , aproposito parece que nuestro compadre LeonGTR se perdio ya no entra al foro :| :(
Subir
LeonGTR
#444 por LeonGTR el 24/11/2007
Hola que tal, ando de vuelta para comunicarles que me uno al grupo de los nuevos usuarios del MOTIF XS, me acabo de encargar un MOTIF XS8 que me llegara a mediados de diciembre (al proveedor le llega el 5 de Dic, y d ahi me lo mandan a mi en un lapso de 3 a 15 dias). Un amigo mio se compro hace unos dias un Motif XS6 y ya he tenido la oportunidad de probarlo con calma, debo decir que si hay mejoras en el sonido, aunque la verdad no se me hacen impresionantes, para mi gusto hay mucha mas diferencia entre el Motif clasico y el Motif ES, que del Motif ES al XS, pero bueno, al estarlo checando me di cuenta de que el piano si mejoro bastante, pero aun asi sigue siendo mucho, pero mucho muy superior el de mi S90ES, hasta ahora no tiene rival... tal vez si en un futuro sacan un "S90XS" el piano sera a la altura de ivory o akoustik piano, pero de momento el piano del S90ES es mejor que el del Motif XS, lo cual no sorprende, pues el piano del S90 anterior es igualmente superior al del MOTIF ES.
Lo que si llamo mi atencion fueron las mejoras a las guitarras acusticas, los kits de percusion y bateria, y sobre todo al sistema operativo y la interface de usuario, ahora con esa pantalla a color todo es mas grafico y facil de ubicar, aunque una pantalla Touch Screen hubiera sido un detallazo, la verdad es que la pantalla a color es una mejora notable con respecto a las anteriores pantallitas verdes de los motif anteriores.
En fin, espero que llegue mi Motif XS8 para poder hablar con mayor detalle sobre el.
Saludos hermanos foreros.
Subir
proyectodigital
#445 por proyectodigital el 27/11/2007
Hola, yo compré un MOTIF XS8 en agosto. La verdad es que los sonidos de guitarras son auténticos y la expresion que se consigue con ellos puede ser increible. Los demás sonidos también, organos, flautas, Pianos ya lo saben todos, excepto los sonidos de trompetas y metales que suenan a sintetizador de los 90(pateticos para esta categoría de teclado). Tengo un TG 77 y os puedo decir (para mi asombro) que los sonidos de trompetas y metales son muuuuucho mejor que los de su hermano MOTIF XS8. Sabeis si hay alguna posibilidad de meterle estos sonidos del TG/SY-77 en el MOTIF XS8. Gracias y un saludo a todos.
Subir
SuccessFul
#446 por SuccessFul el 03/12/2007
Hola brother Leon GTR no te olvides de mandarme las voces que tienes en tu S90ES ami correo Elifox1@hotmail.com me harias un gran favor hermano ah proposito yo tambien me comprare un Motif XS pero de aqui a medio año espero tu respuesta okey? Salu2
Subir
LeonGTR
#447 por LeonGTR el 10/12/2007
Pues ya tengo mi XS8 en casa y la verdad es que hasta ahora me ha gustado mucho, aunque no he tenido tiempo de estudiarlo a fondo pues es un mega aparato, pero al menos ya lo conecte por firewire a mi compu y he estado haciendo pruebas, mi pregunta es: Alguien sabe algo al respecto de lo que menciono motifers acerca de poder bajar los samples del S700 original del S90ES? por que he de ser sincero, hasta ahora el piano no me ha convencido del todo, para mi gusto si suena mucho pero mucho mejor el del S90ES (tambien tengo uno).
Saludos.
Subir
pelusilla
#448 por pelusilla el 13/12/2007
Buenas noches, por favor alguien me puede explicar como samplear audio en el motif xs8 a través del cable mlan ieee1394?? La idea es pasar unos fragmentos de audio desde el ordenador al motif.

Saludos
Subir
pelusilla
#449 por pelusilla el 13/12/2007
Por cierto, cuando probe por primera vez los sonidos de piano del xs tambien me quede un poco decepcionado, aunque tiene unos vientos que para mi gusto son excepcionales
Subir
LeonGTR
#450 por LeonGTR el 13/12/2007
Pelusilla, veo que has hecho esa pregunta y nadie te la ha respondido en varias ocasiones, yo llevo poco tiempo con mi XS8, pero por lo que le he podido explorar, creo que lo que puedes hacer es cargar tus fragmentos de audio en una memoria flash, y luego cargarlos atravez de la conexion USB del Motif.
Bien muchachos, despues de tener ya casi 1 semana con mi teclado y poder darle una checada a ratos, creo que ya puedo dar mi punto de vista un poco mejor fundamentado:
Creo que la mejora en los pianos es poca si tenemos en cuenta que ahora cuentan con 8 elementos, 4 mas que los que se usaban en el Motif ES, pero a su vez es una gran ventaja disponer de 8 elementos, ya que da mas recursos para enriquecer el piano, yo ya he editado un piano a mi gusto a partir del "Full Concert Grand", basicamente le hice lo mismo que hice en su momento al piano de mi antigüo MOTIF ES8 y al piano de mi S90ES; dar mas rango dinamico, los pianos mas pianos y los fortes mas fortes... en el caso del XS los fortissimos y suenan a fortissimos ya que se dispone de mas elementos para intercalar dinamicas, otra cosa que me gusto, es que tambien las notas de la ultima octava y media, aquella que en el ES estaba asiganada a un "Switched piano", ahora dispone de 2 capas, lo cual le da mucho mejor dinamismo, en resumen en cuanto al piano: El "Full Concert Grand" y por consiguiente todos los demas no son un piano notablemente mejor que el del ES, pero si hay posibilidad de mejorarlo enormemente, es solo cuestion de tomarse un buen rato para editarlo.
Las mejoras mas notables a mi gusto son que ahora la pantalla es a color y mucho mas grande, lo cual hace mas facil de ubicar el funcionamiento, aunque para mi gusto es basicamente igual de facil o "dificil" de usar que el ES, pues en principio la forma de operar es la misma.
Las 8 perillas y 8 faders (contra 4 y 4 del motif clasico y ES) ahora son notablemente mas sensibles, y hacen mucho mas facil editar la mezcla dentro del secuenciador y algunos parametros en tiempo real en voice y performance.

Los sonidos definitivamente son mejores que en el ES, aunque insisto, la diferencia creo que se quedo corta si tomamos en cuenta el tiempo que transcurrio entre la salida de cada uno al mercado. Los sonidos que para mi gusto son notablemente mejores, son las guitarras de Nylon (las de acero son exactamente las mismas), algunos bajos electricos (aunque en principio son los mismos), algunas baterias (trae unas nuevas y mucho mejores que las del ES), y en cuestion de percusion, los sonidos de conga y bongo son nuevos y mucho mejores que los de su antecesor (cosa que a mi que hago musica latina, me viene como anillo al dedo).
En cuestion de metales la cosa mejoro mucho, ahora hay mas y mejores trompetas, y uno que otro nuevo trombon por ahi.
En general tiene mucha mas variedad de sonidos (en voice tiene 8 bancos preset y 3 de usuario, contra 6 y 2 respectivamente que tenia el motif), aunque eso no necesariamente significa que sea por mucho superior que el ES.
Yo creo que el punto a favor (para el XS8) es que ya viene con mLan instalada, lo cual convierte al XS8 en una poderosa interface de audio/midi firewire con hasta 16 canales de audio, aunque al momento no he entendido al 100% como manejar el ruteo de señales, les puedo comentar que mi latencia disminuyo mas del doble, anteriormente mi interface de audio era una Tascam US-122 la cual me daba 6ms de latencia, ahora con el Motif XS8 como interface de audio, mi latencia disminuyo a 2ms lo cual me tiene muy contento sobre todo al utilizar akoustik piano, pues la latencia es practicamente imperceptible.

Bueno, pues espero que les haya sido util y sobre todo hayan entendido mi pequeña reseña del Motif XS8, seguire explorandolo para ver que mas puedo aportar.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo