Motion Dive Tokio Roland y Sony DV DCRHC3E Mini DV

bernmarg65
#1 por bernmarg65 el 01/08/2006
Hola. Estoy introduciéndome en el campo de los audiovisuales para llevar a directo vídeo sincronizado con música. Tengo pensado comprar el Motion Dive Tokio de Roland para edición y sincronización de vídeo y una cámara Sony DV DCRHC3E Mini DV para registrar imágenes. No soy un experto en audiovisuales y me gustaría que alguien me dijéra si todo este material es suficiente para obtener resultados de buena calidad en directo. Un saludo. :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 02/08/2006
Bueno, vamos por partes.
Lo primero que debes saber, Motion Dive .Tokyo no está fabricado por Roland, sino por Digital Stage hace varios años. Lo que sucede es que Roland ha llegado a un acuerdo con esta empresa para fabricar un controlador hardware para el programa y distribuir un paquete que incluye el controlador y el software.
El paquete está bien en conjunto y es una solución barata y eficaz para empezar en el tema de VJ. Pero creo que igual te decepciona, porque parece que tu buscas un soft que permita edición y Motion Dive no sirve para editar videos, tan solo para reproducirlos en directo. El programa te permite disparar videos desde dos "reproductores virtuales" y mezclar en directo la imagen de los dos reproductores, permitiendo diversos efectos (algo limitados) e inserción de textos en movimiento. El programa no graba tus sesiones, si quieres grabar lo que haces necesitarás tener el ordenata conectado a un video, un dvd grabador o una grabadora digital mediante la segunda salida de video de tu equipo. Otros programas como Arkaos o Resolume si que graban tus sesiones. Y desde luego , como ya te he dicho, el programa no permite editar o retocar los videos , tan solo dispararlos y maniparlos en tiempo real.
Subir
bernmarg65
#3 por bernmarg65 el 02/08/2006
Gracias altcala. Ando muy perdido en esto de los paquetes de video. Mi intención es sincronizar instrumentos midi con video para llevarlo a directo. ¿Puedes recomendarme algo al respecto? Voy a comprar también el controlador Novation Remote Zero SL, que es un controlador de software tipo a los BCR y BCF de Behringer. ¿Puedo controlar video con el Novation?
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 03/08/2006
La cuestión no es si puedes controlar video con ese controlador de novation, es si el programa que uses puede ser controlado por dispositivos midi. En el caso de Motion Dive, que yo sepa solo se puede controlar con el controlador que ha hecho roland aposta para el programa. Arkaos y Resolume se que pueden recibir señales de controladores midi.
Subir
bernmarg65
#5 por bernmarg65 el 03/08/2006
Ya me voy enterando poco a poco de en qué consiste todo esto de la videocreación digital vía midi. Ya he comprado la Motion pero tengo que ír a Madrid a recogerla a Radical Music. Todo el mundo me dice que no merece la pena comprarla ya que es muy limitada y ya la he devuelto a Radical, (se me están poniendo un poco duros). No soy videojokey, sino músico. Para controlar vídeo me basta con un programa, (Resolume, Arkaos, etc.), y un sintetizador midi, (tengo un Micro Korg). No obstante también he pillado el Novatión para no saturar el Micro Korg de funciones de control ya que al final casi que no podría utilizarlo como un instrumento musical.
Subir
pedritomg
#6 por pedritomg el 03/07/2009
hola,e leido tus comentarios sobre el motion dive tokyo,yo tambien lo acabo de comprar,pero tengo un problema,en la caja no me venia la cartulina roja con el numero de serie del controlador,entoces cuando e instalado el sofware me pide el mumero de serie del controlador y atraves de regristrarlo on line me da la clave de registro,pero este numero como ya te digo no lo tengo, e llamado a rolandiberica,que son los probedores y me an dixo que le devuelva la el motion dive y ellos me devuelven el dinero,pero no quiero entregarlo s que solo necesito el numero de serie para poder registralo,en las instrcciones dice que son 11 digitos y yo solo veo un codigo de barra con 8 digitos,
porfavor si usted me pudiera decir el numero de serie de su controlador se lo agradeceria,si no tengo que devolverlo,y no hay ningun problema,tengo la factura de compra los manuales la garantia y todo,no se trata de ningun intento de pirateria,en el servicio de roland son consciente del problema que tengo,x si hay alguna duda nos podemos poner en contacto con ellos.
mi controlador a sido de demostracion y que la hizo perderia la dichosa cartulina con los datos.
un saludo y muchas gracias,
de todas maneras haber si alguien sabria como solucionar este problema legalmente
Subir
xjosele
#7 por xjosele el 19/10/2009
Pillate la nuvj o si quieres algo mas pro y para editar Edirol r4, lo que me gusta de la Motion dive es la conexcion vlink

Chao
Subir
evilheat
#8 por evilheat el 19/10/2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo