Que motiva a seguir adelante?

  • 1
[3:33]
#1 por [3:33] el 09/12/2007
Hola, lo que quiero proponer es un recopilatorio de "argumentos" sobre lo que nos ayuda a los músicos a seguir adelante.

Recientemente he terminado un CD autoproducido e intento darlo a conocer con una demo. Lo he enviado a discográficas especializadas de todo el planeta, lo he colgado en varios sitios, lo regalo, lo muevo como puedo, pero las respuestas son nulas...

La verdad es que compongo para mi mismo, lo que tengo necesidad de expresar. Eso me vale. Ahora bien, el que alguna persona en otra parte del mundo lo disfrute y lo aprecie, me parece que merece la pena. No por lo gratificante que pueda ser para mi, sino por el propio disfrute que de la escucha puedan obtener terceras personas.

Ahora bien, llegados a este punto, en el cual hay discos con música muy mala (hay gustos para todo), pero la evidencia es que hay muy mala música editada. Uno aspira a tener su disco editado profesionalmente, no por los ingresos, sino por la culminación de lo que uno hace.

En estas horas bajas, en las que uno piensa en todo lo que gasta, en dinero, tiempo y las frustraciones que da la música...... ? que os hace seguir adelante?

Os cuento mi ejemplo porque creo que yo, por el momento, creo que he compuesto lo que necesitaba componer y no tengo ánimos suficientes como para seguir con esto.


Un saludo a todos de [3:33]






http://www.myspace.com/0333
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 09/12/2007
Bueno tal como está el panorama, hoy en día un buen tema sin una buena producción no va a ningún sitio a no ser que sea una "bomba"; es una reflexión triste pero cierta, las cosas están así.

Personalmente, lo que me ayuda a seguir adelante, es que sigo teniendo necesidad de expresar cosas, y la música es una de las muchas vías con las que puedo hacerlo.

salut!
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 09/12/2007
uhmmm ...
Pues yo tambien vengo con los animos un poco por el suelo.
Lo ultimo que hice, fue mas autoempujandome a terminarlo que por ganas e ilusion espontanea.

No se ... es como si con el tiempo se fuera perdiendo esa ilusion que se tenia cuando se comenzaba en esto. :| :cry:

Antes encendia los equipos, y todo fluia como nada ... ahora mismo los enciendo y siento una rara sensacion de miedo convinada con inseguridad. :(
Subir
Sonido2
#4 por Sonido2 el 09/12/2007
No hay otra opcion que ir hacia adelante.

Go ahead!
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 09/12/2007
No hay argumentos para eso. Se sigue o no, eso lo sentirás dentro de ti.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 09/12/2007
Si llevas la musica en la sangre, si piensas que la mejor cancion es la que aun esta por componer, si sueñas con ser la persona que algun dia componga ese tema y en definitiva, si la musica es para ti una de esas pocas cosas por las que merece la pena levantarse cada mañana y enfrentarse al mundo, seguiras, puede que en algun momento tengas que hacer un alto en el camino para explorar nuevos horizontes, para aprender cosas que dejaste olvidadas en ese camino o para recuperar la inspiracion, situarte y emprender mas adelante de nuevo el rumbo, pero seguiras.

Te lo diga por propia experiencia, yo me encuentro ahora mismo en ese punto despues de un año y estoy ya muy cerca y deseando volver a componer, si necesitas parar un tiempo y reflexionar, no te preocupes y hazlo sin miedo, yo he ganado muchisimo con esa parada obligatoria y pronto dejare constancia de ello.

Un saludo y mucho animo, no pienses que es el fin, piensa que es el principio de un camino que te llevara a un sitio mucho mejor :wink:
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 10/12/2007
Bueno, yo es que me lo paso pipa cuando enciendo los aparatejos y empiezo a tocar cosas y grabar. Es mi hobby y sin eso no me quedaría nada más que "vivir para los demás" (el trabajo, la familia...). Cierto es que cuando hago cosas siempre pienso en algunas personas cercanas como futuras oyentes de lo que hago para que me lo valoren; y además está Hispasonic; si no supiera que cuando acabo un tema lo puedo poner aquí y que la gente me alabe o me ponga a parir, no sé si estaría suficientemente motivado.

En fin, el secreto creo que está en no esperar mucho de esto. Quizás soy optimista porque hasta ahora nunca me han faltado las ganas ni me ha entrado la depre... :roll:
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 10/12/2007
También hay que tener claros nuestro objetivos y ser realistas. Si es sólo un hobby, si es nuestro trabajo, cuánto dedicamos a ello, cuánto invertimos (a todos los niveles)... Y tener claro que nadie (por muy buenos que seamos o nos creamos) nos va a venir a buscar a casa...
Subir
Sonido2
#9 por Sonido2 el 10/12/2007
Andres Vilan escribió:
Si es sólo un hobby,


Como que solo un hobby?

Un hobby es tanto o más digno que una profesion.

Llega a tu casa despues de colocar ladrillos durante 10 horas, y ponte a estudiar musica.




Saludos.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 10/12/2007
Nadie habla de dignidad. Pero no se puedne tener los mismos objetivos si es un hobby o si es tu trabajo. ya se habló otras veces. Un albañil vendrá de currar 10 horas, pero yo igual vengo de tocar de Alemania. A ver si tocar ahora no cansa...
Subir
marky2004
#11 por marky2004 el 10/12/2007
[3:33] escribió:

La verdad es que compongo para mi mismo, lo que tengo necesidad de expresar. Eso me vale. Ahora bien, el que alguna persona en otra parte del mundo lo disfrute y lo aprecie, me parece que merece la pena. No por lo gratificante que pueda ser para mi, sino por el propio disfrute que de la escucha puedan obtener terceras personas.
[3:33]


Componer puede ser una manera de conocerse mejor a uno mismo. Los fallos que uno comete en el proceso de composición y creación son los mismos fallos que uno comete en su vida.

Yo hasta ahora intentaba escribir letras positivas y con mensaje, y al cantar, se me olvidaban y las cantaba realmente mal, y nunca acababan gustándome, hasta que comprendí que no las sentía. Ahora hago letras sin mensaje y negativas, y me salen mejor, me acuerdo de las letras y no necesito cantarlas mil veces hasta que me salgan bien. Eso me ha enseñado una faceta de mí mismo: el autoengaño y la necesidad de engañar a los demás para lograr su aprobación.

Cuando hablo ahora con la gente, puedo ser menos falso. Llego a mi curro (que está lleno de pelotas y mentes corporativas) y digo delante de quién sea: "Esto es una puta mierdaaaa.....". Y que hagan conmigo lo que quieran, que me echen, pero no necesito gastar energias haciendo un papel de actor, complaciendo a los demás al decirle lo que quieren escuchar, y maquinando como ganarme el aprecio y respeto de los otros.

Así que para mí va todo unido. Lo que pasa en el proceso compositivo es lo mismo que pasa en el resto de mi vida. El proceso compositivo te enseña poco a poco quién eres, mejor de lo que lo haría un psicólogo, y además, si tienes ese deseo de componer, no tienes que plantearte si seguir haciéndolo o no; lo vas a hacer de todas maneras. Yo también decidí en un momento de mi vida abandonarlo, pero disfruto tanto haciéndolo, que volví a componer, y a mí de momento no me escucha nadie.
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 10/12/2007
zoolansky escribió:

Cierto es que cuando hago cosas siempre pienso en algunas personas cercanas como futuras oyentes de lo que hago para que me lo valoren; y además está Hispasonic; si no supiera que cuando acabo un tema lo puedo poner aquí y que la gente me alabe o me ponga a parir, no sé si estaría suficientemente motivado.


Cierto, a mi me pasaba, pero también es muy interesante y curioso entrar en la dinámica de componer para no ser oído en un principio. Pruébalo :wink:

Y a ver si a la próxima quedada no fallas! :D
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 10/12/2007
PerversaFantasía escribió:
zoolansky escribió:

Cierto es que cuando hago cosas siempre pienso en algunas personas cercanas como futuras oyentes de lo que hago para que me lo valoren; y además está Hispasonic; si no supiera que cuando acabo un tema lo puedo poner aquí y que la gente me alabe o me ponga a parir, no sé si estaría suficientemente motivado.


Cierto, a mi me pasaba, pero también es muy interesante y curioso entrar en la dinámica de componer para no ser oído en un principio. Pruébalo :wink:

Y a ver si a la próxima quedada no fallas! :D


Lo probaré, Perversa!

Y a la próxima no fallo; a ver si en primavera montamos otra, que entonces mis nenes ya tendrán algunos meses más, y el clima no favorecerá tantos catarros y moquitos (espero). Y si para entonces tengo a punto "mi segundo CD" (perdonad la inmodestia; así es como yo llamo a un grupillo de 10 temas que estoy poniendo a punto) vendrá de regalo a todos los asistentes al evento. :D
Subir
N0RSK
#14 por N0RSK el 10/12/2007
Yo también he pasado una crisis de "fe". Pero poco a poco estoy volviendo al buen camino hermanos. :) Te haces muchas preguntas, como: ¿Para que seguir si la gente de fuera de hispasonic no lo valora en su mayoría?, ¿Para que seguir si nadie apuesta por ti por mucho que te esfuerces?, etc....
Y ahora me estoy diciendo: Que coño!!, lo hago porque me gusta. Si la gente no te quiere escuchar o valorar ese es su problema. Porque uno no se sienta comprendido no ha de dejar de existir. La musica forma parte de nosotros, como el que pinta, porque no se vendan sus cuadros no deja de pintar. Porque le gusta. Hay gente que se gasta un pastón (y cuando digo pastón me refiero a muuuucho dinero) en bugas tuneados, que rendimiento van a sacar de eso?. Pero ellos son felices??, pues mas felices que un tonto con un lapiz. Es mas, un rayajo en la carrocería y les da un infarto. Esta afición cuesta perras, pero no es la mas cara. Hay gente que se endeuda hasta las pestañas con tal de tener un BMW con 40.000 pijadillas solo pa pasearlo. En resumen, somos así, forma parte de nosotros. Las frustraciones vienen sobre todo cuando quieres vivir de esto. Lo mejor, como se ha dicho por aquí, es no pensar en eso. Disfrutar el momento. Y si algún día "suena la flauta", pues de p... madre. :D
Subir
Guille_San
#15 por Guille_San el 10/12/2007
Yo pienso que esto es una profesión, y aunque aclaraste que no era para eso, soy de los que piensa (haciendo cuentas) que con toda la plata que nos gastamos en esto, pensar que la vamos a recuperar es bastante iluso (me refiero no solo a los gastos de estudio e instrumentos, pensemos en cuerdas, salas de ensayos, hojas, tinta, tiempo, etc, etc).

De todas maneras, como nos gusta tanto la música, todos quisiéramos poder vivir de eso, porque ¿quien no quiere vivir haciendo lo que le gusta?


Ahora, a mi lo que me da ánimos para seguir es la música en si mismo. Hay tanto para explorar, tanto que aprender, tanto que perfeccionar, que crear, que escuchar, en fin, puedo estar toda la mañana diciendo "tanto".

Lo mejor es caminar este largo (o corto, depende de la suerte) camino. A mi modo de ver, 20% es talento, 80% suerte en esto de la música a la hora de gravar discos y hacer la carrera de músico que más se ve pero que menos músicos llegan (la mayoría nos mantenemos con el profesorado), para aumentar las probabilidades en ese 80% de suerte es donde entran los vínculos que tengamos... Así que con ese panorama, empezá a disfrutar de lo que hacés, seguilo haciendo, y tratá de "hacerte ver" lo más que puedas, seguí llevando demos, pero a la gente, radios comunitarias, en fin, arrancá desde abajo, cuando tengas un público considerable no hay discografica que se pueda negar... claro, es más fácil decirlo que hacerlo jeje.


Espero haberte ayudado, vamos para adelante que este es uno de los caminos con más lindo paisaje para transitar ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo