Motivación baterística

David
#1 por David el 11/12/2014
Hola chicos bateristas!

Lo que quiero compartir ahora es algo que me sucedió y hasta ahora me sucede al tocar la batería. No hay ningún amante de este instrumento que no haya visto miles de drumcovers de bateros que tocan genial y tienen toda una producción de alta calidad (llámese Cobus Potgieter o Luke Holland). Lo que se imita de ellos no solo es su manera de tocar (su nivel, rudimentos, combinaciones, etc) , sino también su expresión corporal que inspira a cualquier batero a darle más esfuerzo a tocar el instrumento.

Pero más allá de eso, sé que resulta difícil hacer que las cosas te salgan. Puedes matarte horas sentado en la "teba" y no te salen los rudimentos que viste en youtube, o la combinación de tal baterista. Es estresante ver cómo la mano no dominante no te obedece y cómo luchas para salir adelante y no ser un "low level" en percusión. Siempre se quiere más. Los pies se cansan, el pedal no te responde, se te va la mano, etc.

Todo buen baterista (digo "buen" no porque simplemente toque bien, sino que sabe lo que hace y tiene un nivel alto de rudimentos y ORIGINALIDAD para tocar) , empezó así. Me resulta aliviante leer biografías de grandes percusionistas que empezaron más estresados que nosotros. Pero ellos dicen una cosa : "Las cosas no te van a salir en un día, una semana, un mes con un ensayo "light", las cosas van a salirte cuando entiendas que lo que más importa aquí es la DISCIPLINA". Me asombra leer en Vinnie Coaliuta que dice : "Todos los que aman la batería y empiezan a tocarla y ven que no le salen las cosas , se deprimen y se rinden a la primera. Pocos son los que perseveran y con el tiempo se convierten en un grande como muchos. Nadie nació baterista. Eso se hace"-

Aprendamos de estos grandes pues son seres humanos como nosotros. No son personas superdotadas, ni tampoco tiene manos más rápidas jamás descubiertas, son iguales! Perseveremos , nada es fácil.

Tu que lees esto, estoy seguro que si sigues no solo te veré en youtube, sino que serás lo suficiente humilde para enseñar a otros y no presumir.

Cuidense.

Bendiciones.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chris Kettenbeil
#2 por Chris Kettenbeil el 11/12/2014
Eso va para cualquier instrumento... todo lo que vale cuesta!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo