Motivos por los que comprar logic...

danubio_2012
#1 por danubio_2012 el 15/12/2011
Hola hispasonicos,

Soy nuevo en el foro y el motivo por el que me registré fué debido a una serie de dudas que no termino de aclarar
en mi cabeza y supuse que ustedes tal vez me podrían ayudar...

Soy un usuario de PC y me gustaría dar el salto a MAC, por lo que tengo pensado adquirir un imac de 21'. Hasta ahí
ninguna duda. La duda viene cuando tengo que elegir un secuenciador cuando tenga mi nuevo Imac. ya que estoy
indeciso entre 3 secuenciadores (Logic pro o Express, Cubase 6 o Cubase Artist, Reason6).

Primero hice un análisis de lo que necesito, tipo de composiciones que voy a realizar y del presupuesto que tengo
solo podría decantarme por el SECUENCIADOR Y YA. No puedo permitirme ningún tipo de plugin vst por el momento.

Entonces lo que necesito es un secuenciador que disponga de una amplia libreria de sonidos de todo tipo (al estilo de los famosos bancos de sonido general midi) con el que poder realizar una composicion completa y con variedad de instrumentos...



- Cubase...me parece un secuenciador genial con muchas opciones. pero para actualizar me parece "algo caro". pero por el tema del dinero he pensado
también en adquirir una versión "Artist" que sale por mucho menos dinero....

- Logic...Lo veo muy sencillo, lo tienes todo desde la misma ventana por lo que me ahorra dar mil vueltas para hacer tareas, es decir, rápido e intuitivo... Sobre el tema de logic Express no se si tirar hacia el...ya que he visto que va a desaparecer y quedará el logic pro solo...

- Reason...El tema de los cables me llama mucho la atención....pero es algo engorroso y no soy muy mañoso que digamos para crear "nuevos sonidos", aunque como bien dije con tener el paquete un banco de sonidos e instrumentos al estilo general midi me vale...


¿ Me podeis orientar un poco ? muchas gracias.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 15/12/2011
viendo el nuevo precio del logic 9 yo ni me lo pensaba......iría de cabeza a por el......

es mas, yo igual también lo hago.....

ademas tienes un buen paquete de plugins junto con logic......
Subir
danubio_2012
#3 por danubio_2012 el 15/12/2011
Pero alguien que lo tenga y me pueda orientar sobre sus sonidos...



tiene instrumentos de todo tipo o en el paquete se ha descuidado algo ?
por eso comentaba lo de los instrumentos de tipo general midi ya que necesito todos estos tipos de instrumentos, es decir,
algo por el cuál no necesite ningún plugin vst o ninguna libreria adicional, ya que como os dije no puedo permitirme por el
momento más gastos...

Piano

1 Acoustic Grand Piano
2 Bright Acoustic Piano
3 Electric Grand Piano
4 Honky-tonk Piano
5 Electric Piano 1
6 Electric Piano 2
7 Harpsichord
8 Clavinet

Chromatic Percussion

9 Celesta
10 Glockenspiel
11 Music Box
12 Vibraphone
13 Marimba
14 Xylophone
15 Tubular Bells
16 Dulcimer

Organ

17 Drawbar Organ
18 Percussive Organ
19 Rock Organ
20 Church Organ
21 Reed Organ
22 Accordion
23 Harmonica
24 Tango Accordion

Guitar

25 Acoustic Guitar (nylon)
26 Acoustic Guitar (steel)
27 Electric Guitar (jazz)
28 Electric Guitar (clean)
29 Electric Guitar (muted)
30 Overdriven Guitar
31 Distortion Guitar
32 Guitar Harmonics

Bass

33 Acoustic Bass
34 Electric Bass (finger)
35 Electric Bass (pick)
36 Fretless Bass
37 Slap Bass 1
38 Slap Bass 2
39 Synth Bass 1
40 Synth Bass 2

Strings

41 Violin
42 Viola
43 Cello
44 Contrabass
45 Tremolo Strings
46 Pizzicato Strings
47 Orchestral Harp
48 Timpani

Ensemble

49 String Ensemble 1
50 String Ensemble 2
51 Synth Strings 1
52 Synth Strings 2
53 Choir Aahs
54 Voice Oohs
55 Synth Choir
56 Orchestra Hit

Brass

57 Trumpet
58 Trombone
59 Tuba
60 Muted Trumpet
61 French Horn
62 Brass Section
63 Synth Brass 1
64 Synth Brass 2

Reed

65 Soprano Sax
66 Alto Sax
67 Tenor Sax
68 Baritone Sax
69 Oboe
70 English Horn
71 Bassoon
72 Clarinet

Pipe

73 Piccolo
74 Flute
75 Recorder
76 Pan Flute
77 Blown Bottle
78 Shakuhachi
79 Whistle
80 Ocarina

Synth Lead

81 Lead 1 (square)
82 Lead 2 (sawtooth)
83 Lead 3 (calliope)
84 Lead 4 (chiff)
85 Lead 5 (charang)
86 Lead 6 (voice)
87 Lead 7 (fifths)
88 Lead 8 (bass + lead)

Synth Pad

89 Pad 1 (new age)
90 Pad 2 (warm)
91 Pad 3 (polysynth)
92 Pad 4 (choir)
93 Pad 5 (bowed)
94 Pad 6 (metallic)
95 Pad 7 (halo)
96 Pad 8 (sweep)

Synth Effects

97 FX 1 (rain)
98 FX 2 (soundtrack)
99 FX 3 (crystal)
100 FX 4 (atmosphere)
101 FX 5 (brightness)
102 FX 6 (goblins)
103 FX 7 (echoes)
104 FX 8 (sci-fi)

Ethnic

105 Sitar
106 Banjo
107 Shamisen
108 Koto
109 Kalimba
110 Bagpipe
111 Fiddle
112 Shanai

Percussive

113 Tinkle Bell
114 Agogo
115 Steel Drums
116 Woodblock
117 Taiko Drum
118 Melodic Tom
119 Synth Drum

Sound effects

120 Reverse Cymbal
121 Guitar Fret Noise
122 Breath Noise
123 Seashore
124 Bird Tweet
125 Telephone Ring
126 Helicopter
127 Applause
128 Gunshot
Subir
Mansyx
#4 por Mansyx el 15/12/2011
Ahora el Logic PRo vale 199,99€, aquí lo veras mejor http://www.apple.com/logicpro/. Al nivel de compra, es el que más trae de serie, con los instrumentos del garageband y los AppleLoops no se si son casi 20GB que tendrás que descargarte aparte una vez lo compres, cubres casi todo, además viene con unso cuantos sytnhs potentes como el ES1 y ES2, un sampler EXS24 para importar loops o cualquier cosa y luego instrumentos, casi todos los que quieras y más.

Si tuvieras los plugins, Reaper también es una buena opción, 60€ pero no trae nada que no sea el secuenciador y unos pocos plugins. Si lo quieres todo ya, casi Logic es tu mejor opción.

Saludos.
Subir
danubio_2012
#5 por danubio_2012 el 15/12/2011
#4

por eso mismo lo digo...necesito un abanico de sonidos como el que pase de serie..ya que no voy a importar ni loops ni samples externos ni el usuario de un vst...todo lo que haga quiero que sea con el secuenciador...por eso preguntaba si con logic cubro toda la lista de sonidos que he pasado...

PD: La bajada de precio del logic en esta semana puede ser debida a que se vaya a discontinuar su producción a nuevas versiones, ya que es un poco raro que vendan algo tan barato como logic...

saludos !
Subir
Netz
#6 por Netz el 15/12/2011
Mansyx escribió:
Ahora el Logic PRo vale 199,99€


esos son dolares....en euros son 150......
Subir
danubio_2012
#7 por danubio_2012 el 15/12/2011
#6

Gracias por la aclaración ;). me podríais contestar a la otra pregunta que hice ? :)

gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 15/12/2011
danubio_2012 escribió:
por eso comentaba lo de los instrumentos de tipo general midi ya que necesito todos estos tipos de instrumentos


Sí, todos esos están disponibles en Logic...y más.

J.
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 15/12/2011
Hola, si claro, tienes todos los sonido general midi - GM, a traves del QUICK TIME SYNTH. Y tienes sonidos mucho mejores que esos en las librerias del exs24 que vienen de seria, a parte la gran mayoría de GM, están en instrumentos garaje band que suenan mucho mejor que un GM.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2011-12-15 at 5.31.32 PM.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 15/12/2011
faelitox escribió:
tienes todos los sonido general midi - GM, a traves del QUICK TIME SYNTH


También está la opción de cargar el Apple DLS Music Device en una pista de instrumento software...aunque haciéndolo así te quedas sin poder cambiar de programa desde el inspector como ha mostrado faelitox ...aunque eso se soluciona fácilmente haciendo una conexión en el entorno.
La ventaja del DLS es que tienes acceso al audio que produce directamente en Logic (para procesar con plug-ins, grabarlo :-k , etc), y utilizar otros bancos de sonidos si no te gustan los que vienen con quicktime.

Saludos,

J.
Subir
syrck
#11 por syrck el 15/12/2011
Yo hasta ayer estava pensando trabajar en PC con cubase pero esta mañana he decidido comprar el logic pro 9 desde el appstore para probarlo en mi MacBook Pro I5 con 4 Gb que utilizo para el trabajo.

Hace un mes que he vuelto con el tema de la música despuues de unos 12 años.... había trabajado con el logic 5 y con el poco tiempo que llevo esta tarde noche probando te puedo asegurar que es muy potente. Como han cambiado las cosas... los instrumentos que trae logic también son de buena calidad y estamos hablando de 150,00 €

IMPRESIONANTE !
Subir
1
Rober
#12 por Rober el 16/12/2011
Logic por 487€ que valía en caja ya me parecía un buen precio para lo que ofrece, con la rebaja ya ni te cuento...
Y por la "desaparición de Logic 9" no te preocupes lo más mínimo, con lo que hay tienes de sobra. Seguramente la nueva versión no traiga más que alguna funcionalidad extra y no un cambio profundo, y el soporte para la versión actual no creo que lo abandonen (además de la estabilidad de drivers, etc, que ya hay a estas alturas).

Y no necesitas NADA más de lo que ya viene incluido, otra cosa es que más adelante te hagas con algo más específico (mi único añadido después de un año y medio con él es el Superior Drummer 2.0).
Subir
danubio_2012
#13 por danubio_2012 el 16/12/2011
#12

Serías tan amable de subir un tema tuyo donde esté hecho solamente con logic ? es para ver su calidad simplemente....


saludos, muchas gracias a todos... ;)
Subir
buhardilla
#14 por buhardilla el 16/12/2011
#13
Hola Danubio_2012. Si tienes un mac y NO tienes secuenciador, y te da lo mismo uno que otro, la solución esta bien clara: LOGIC. Y esto te lo digo yo que tengo un mac pero con..... cubase :mrgreen: . Por lo que cuesta y todo lo que trae no hay nada afuera que le haga competencia. Pero ojo, sólo por el precio porque en calidad y contenidos la competencia es super dura. Cubase pej trae también una buena librería de serie con posibilidades de ampliación a precios razonables ( HSO, VST sound sets, etc ) pero no tan barato como lo que acaba de hacer apple...
Por ahora yo no le daría muchas vueltas a la calidad de las librerías que trae de serie logic, seguramente para muchos estilos de música moderna te serán más que suficientes para empezar y ... continuar. Si te interesa la orquestación seguro que acabarás comprando alguna librería específica (EWQLSO, SAM...) que si tienen mucha más calidad que los que trae el logic o cubase. EN general encuentro que los sonidos de "garrafa" que traen los actuales DAW son muy útiles y no suenan mal; cuando me llego la actualización de cubase 6 se me ocurrió hacer una prueba solo con los sonidos y ampis que traia de serie y lo subí para ver que le parecía a la gente que aunque no es logic si te puedes hacer una idea ....
Pd: me tendré que regalar por reyes el logic, por ese precio de plugin va a ser difícil no entrar al trapo :???:
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 16/12/2011
Oye y no has probado Garage Bando, porque si lo que quieres es un secuenciador con GM, el garage band como te comente tiene prácticamente todos los instrumentos, y mejor que un GM, no te hace falta gastarte un duro, viene de serie con el OSX... Antes de comprar pruebalo que lo mismo te es suficiente, también admite instrumentos y efectos AU.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo