Motivos por los que comprar logic...

dr_kouer
#31 por dr_kouer el 20/12/2011
Saludos a todos
Yo estoy más o menos en la misma situación... Soy guitarrista y empiezo a interesarme por avanzar en esto de la grabación y producción digital para las composiciones de mi banda.
Vengo de Reason+Record (ahora Reason 6), pero me estoy planteando el salto a Logic sin dejar de lado a Reason (via Rewire). Más ganas me han entrado viendo el precio de Logic Pro 9 en la App Store (150 euros).
Pero se me plantea una duda más que razonable cuando veo en la página oficial de Apple la diferencia de precio por el mismo programa: casi 490 euros. Imagino que en el software que anuncian en la web por ese precio hay más prestaciones que no están disponibles en la versión descargable desde App Store; es lógico viendo la tremenda diferencia de precios.

¿Cual es la diferencia de precios? ¿Qué incluye o excluye la versión descargable con respecto a la versión que anuncian en la web? Imagino que con la versión más económica (App Store) tengo más que de sobra para ir familiarizándome con el programa...
Y una cosa más... más o menos me queda claro que herramientas para la grabación de guitarras trae el programa, pero...¿y para bajo electrico? ¿hay presets con amplis y demás para bajos?

Gracias y perdón si se ha repetido antes la pregunta, pero no he encontrado nada que me aclare al respecto.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dr_kouer
#32 por dr_kouer el 20/12/2011
He encontrado y leido un poco sobre el tema...las librerías y demás también vienen incluídas, según tengo entendido, aunque hay que descargarlas a posteriori.....pero sigo con la cara partida viendo la abismal diferencia de precios.
No me lo explico...
Espero que no suceda lo mismo que con Final Cut Pro X, que los editores profesionales de video están que trinan (cuchillo en mano) con la reinvención, nuevo precio y patinazo que han dado con el que hasta hace poco era un referente en la edición de video...
Subir
Gaetan de Backer
#33 por Gaetan de Backer el 20/12/2011
Hombre,

No hay soporte material: CDs, cajas, manuales, envío postal,...
Sí que hay aplicaciones que faltan (ver post 5)
Y que estarán de Navidades, digo .... captando nuevos clientes.

Yo estoy casi convencido de bajarmelo... casi casi !

Gae
Subir
Roberto Garcia
#34 por Roberto Garcia el 30/12/2011
Hola.

Yo hace 10 dias que di el salto a Mac, y a la semana me he comprado Logic pro 9.
La descarga se realizo perfectamente desde la AppStore, y aunque estoy un poco perdido,(nunca habia utilizado Logic), me parece que es un programa muy potente, y en cuanto a sonidos incluidos, son de una variedad y calidad fantástica.
Hace un momento, (gracias a esta web),me he descargado los manuales....uauhhh casi 1500 páginas...¡Esto va ha ser un no parar de crear música!
Subir
DiscInfiltrator
#35 por DiscInfiltrator el 30/12/2011
Yo vengo del mismo caso que tu (usuario de Reason+Record que busca ese "algo más") y la verdad es que cogí Logic al principio con un poco de miedo por no saber el partido que le podría sacar o si me iba a gustar. Lo cierto es que Logic es más intuitivo de lo que parece a pesar de la infinidad de herramientas que proporciona. Estoy contentísimo con Logic y sin dejar de lado Reason (que lo sigo usando para componer en modo nativo, y después paso a secuenciar y mezclar en modo Rewire).
Da el paso, sin dudarlo.
Subir
Gaetan de Backer
#36 por Gaetan de Backer el 01/01/2012
HOLA,

Yo me lo he descargado e instalado y la verdad es que estoy muy contento.
Sí que es intuitivo y fácil de manejar a poco que sepas lo que quieres hacer.
Para los que usan loops y los sonidos sampleados y cosas de esas es fenomenal. Tiene además una cadena de presets muy buenos (los que he probado) y prácticos.

Estoy contento por habermelo comprado, creo que vale más de los 150€, visto el mercado (por ese precio no encuentras ningún Cubase o similares)
Si quieres gastar menos igual recomendaria Ardour que saca ahora su versión con Midi. Cuesta lo que quieras, es además de código abierto.

Saludos.
Subir
mampy
#37 por mampy el 03/01/2012
Ahora mismo por el precio que tiene no hay nada parecido en el mercado relación calidad-prestaciones. Pienso que va hacer pupita a la competencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo