Motor audio Logic Pro & Cubase AI4

Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 26/10/2010
:shock: :shock: :shock:

yo he pasado por la gran mayoria de daws grandes, en la practica el sonido es igual de bueno, pero los distintos workflow y herramientas de cada uno son los que tiran abajo ese sonido, por eso ahora soy de logic. :mrgreen:

pero hablando ya mas, samplitude motor cristalino, excelentes herramientas, su eq, y demas plugins suenan muy bien, pero en midi se queda algo corto. reaper tambien, pero su simpleza ya esta en saturacion y complejidad de herramientas que hacen el workflow malisimo si no se conoce bien. el resto pues mas de lo mismo.

salu2 :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#17 por Real_Kcan el 26/10/2010
ah!, en el foro de mastering hay una respuesta de bob katz acerca de los motores de audio, leedla, si las orejas (y recorrido) de este hombre no cuentan como privilegiadas ya es marear la perdiz
Subir
kobedial
#18 por kobedial el 26/10/2010
Real_Kcan escribió:
:shock: :shock: :shock:

yo he pasado por la gran mayoria de daws grandes, en la practica el sonido es igual de bueno, pero los distintos workflow y herramientas de cada uno son los que tiran abajo ese sonido, por eso ahora soy de logic. :mrgreen:

pero hablando ya mas, samplitude motor cristalino, excelentes herramientas, su eq, y demas plugins suenan muy bien, pero en midi se queda algo corto. reaper tambien, pero su simpleza ya esta en saturacion y complejidad de herramientas que hacen el workflow malisimo si no se conoce bien. el resto pues mas de lo mismo.

salu2 :wink:


Hola todos

como dice aqui REAL_KcAN hace un tiempo lei, que la diferencia esta en la grabacion
osea por ejemplo en el bombo
si era plugin y tocamos un bombo en ambos DAWS y sonaba igual
pero si grabas el bombo directamente de una bateria acustica con microfonos hay si notarias diferencia en comparacion
por ejemplo que si se grabara con protools
el sonido que recoje el logic pierde cuando son captaciones reales
esa puede ser la diferencia entre los DAWS. o eso creo
esa seria una prueva a mirar de hacer
el grabar con ambos DAWS para ver que tal es el sonido final
grabacion mescla y bounce, asi si que talvez se encuentren diferencias


un saludo
Subir
Real_Kcan
#19 por Real_Kcan el 26/10/2010
nonono, la conversion la realiza el A/D que tengamos no el daw, la supuesta diferencia entre los motores esta en el summing, la verdadera en el workflow, herramientas y calidad de los plugins internos, desde mi punto de vista claro esta :wink:
Subir
mampy
#20 por mampy el 26/10/2010
Real_Kcan escribió:
nonono, la conversion la realiza el A/D que tengamos no el daw, la supuesta diferencia entre los motores esta en el summing, la verdadera en el workflow, herramientas y calidad de los plugins internos, desde mi punto de vista claro esta :wink:


Yo tambien opino lo mismo. Un DAW sólo como soporte de un archivo digital no creo que manipule dícho archivo solo por el hecho de "recoger" dicho archivo que se lo transmite un conversor AD/DA. Las diferencias tienen que estar, es mi opinion, en el procesado. Hay que tener en cuenta que Protools suelen tener su propio interface hartware de audio, ahí si que estamos condicionados. Igual es por esto.

Por otro lado el Bob katz ese , que se sabe........ :wink:
Subir
spacelove
#21 por spacelove el 26/10/2010
faelitox escribió:
Vamos a ver spacelove, que yo no te he faltado al respeto y llamandome listo, "experto", que me compre un cubase o que si soy superdotado, por mal camino vamos, estoy siendo objetivo. Eres tu solito el que te pones en evidencia. Si sabes lo que es una semicorchea sabras que en un compas hay 16 y si sabes como se dicen las notas en español: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si y sabe como se dicen en Ingles: C, D, E, F, G, A, B.... Pues ahi tienes la respuesta a tu pregunta. Y esto no tiene nada que ver con el funcionamiento o manejo de logic, son conocimientos muy basicos de musica...

El logic ha cambiado esto, porque lo han traducido enterito y lo tienes en español, si quieres que te salga lo mismo que antes lo tienes que poner en ingles. CMD + i en el icono de la aplicación de logic y selecionas el idioma.

Yo solo pido que seamos lo mas objetivos posibles a la hora de hacer estos comentarios de mejor sonido y con pruebas por delante, porque tampoco me parece una buena prueba insertar un plugin neve.

Pero bueno, vamos a dejar el tema porque si que es cierto que todo esto es muy subjetivo, mi intención no ha sido en ningún momento mofarme de ti, si te has sentido asi, te pido disculpas y si te parece vamos a correr un tupido velo sobre esto y empezamos de cero. Que no me gusta llevarme mal con nadie.

Un saludo!


pues mira gracias por aclararme como ponerlo en ingles. un saludo.
Subir
kobedial
#22 por kobedial el 26/10/2010
Real_Kcan escribió:
nonono, la conversion la realiza el A/D que tengamos no el daw, la supuesta diferencia entre los motores esta en el summing, la verdadera en el workflow, herramientas y calidad de los plugins internos, desde mi punto de vista claro esta :wink:



solo digo, es lo que lei yo, siempre e usado cubase desde hace unos 8 años que me cambie a el y estoy contento
yo es lo que lei de alguien que hiso una prueva, intente buscar el link del debate donde lo lei pero no lo encontre
pero recuerdo que decia justamente eso
que hiso una prueva y que el bombo sonaba menos real en logic que en protools grabando con el mismo sistema
un bombo acustico

yo no soy nadie pa decirlo por que todo lo hago con sintetizadores y plugins virtuales pero bueno...


un saludo a todos!
Subir
Real_Kcan
#23 por Real_Kcan el 26/10/2010
tranquilo solo estamos hablando, nadie te esta señalando con el dedo.

yo a esa afirmacion no le veo sentido, el soft no cambiara lo que se grabe, tanto logic como protools como audacity van a grabar a 24bit a x resolucion, y dicha informacion la provee la interfaz, que segun sus previos, A/D, calidad de reloj y todas esas parafernarias daran mejor sonido.

ya luego el motor se encarga de la mezcla de los canales ya sea a 32 o 64 bits flotantes, o 48 fijos en el caso de prootols, pero la grabacion seguira igual dependiendo de el hard y el A/D.

igual ya es algo que se a debatido mucho, entonces quedemos en que cada quien con lo que mejor se sienta :D

salu2
Subir
kobedial
#24 por kobedial el 26/10/2010
jeje perdon si pareci alterado
no lo estaba mejor dicho confuso jjeje
grasias por resolverme esta duda que hace tiempo tenia en la cabeza
un colega que vive en suiza cada vez que viene me dice eso que me cambie a logic por lo mismo
pero nunca me convencio

un saludo muchas grasias!!!1
Subir
clavinord
#25 por clavinord el 11/11/2010
queria comentar ya que llevo unos temas hechos con logic y ahora puedo opinar sobre mis experiencias.. es que en cubase los temas sonaban muy bien, pero estaba el sonido como mas empastado, espeso... he mezclado unos temas en logic y para gran sorpresa mia (ya que habia oido que si motores de audio de mierda. etc...) lo he llevado al coche (que suelen verse ahi mas los defectos.. ) y está todo equilibrado. como un sonido mas redondito, no sé, me ha encantado. Con cubase para tener una mezcla que me gustaba pasaba tiempo, y no se por qué pero con logic la he conseguido en muchisimo menos tiempo y el resultado me ha encantado.. (he usado los mismos sintes, samplers etc.. en uno y otro DAW. y.. no sé. como que en logic (será apreciacion mia pero...) como que encanja todo mejor. no se forma un pastizal.

(asi que despues de mi experiencia, me da igual que se diga por ahi de motores de audio que estan basados en quicktime o que son una mierda. o lo que sea... creo que lo mejor es oir el resultado y que a uno le guste lo que hace).

un saludo.
Subir
Alanml mod
#26 por Alanml el 11/11/2010
Pues yo creo que es más una paranoia nuestra que no la diferencia entre DAWs, que si logic suena más flojo que suena más transparente que suena menos empastado etc etc etc

Si quieres que suenen de una manera hazlo sonar de esa manera independientemente del DW que uses.
Subir
clavinord
#27 por clavinord el 11/11/2010
Alanml escribió:
Pues yo creo que es más una paranoia nuestra que no la diferencia entre DAWs, que si logic suena más flojo que suena más transparente que suena menos empastado etc etc etc

Si quieres que suenen de una manera hazlo sonar de esa manera independientemente del DW que uses.

verdad? por eso dije que lo importante es que suene como uno quiere que suene.
Subir
Heck
#28 por Heck el 18/01/2011
Pues yo soy nuevo en esto (hola a tod@s!) y no se que programa comprarme,para aprender a producir house.
Aunque reconozco que despues de leer y leer horas y horas en el buscador del foro,sobre Logic y Cubase,me decanto mas por
comprar el Logic y por que,Logic vale unos 400 y pico €,y el Cubase 600€ :-k
Hay para pensarselo bien,por que una mala eleción te hace perder un pastizal.

Aunque tambien digo,que si me garantizaran que el Cubase es mas intuitivo,que puedes plasmar mas rápido tus ideas,que no da ni un problema y que aprenderé mas rápido a manipularlo... Pues a por Cubase de cabeza.
Subir
PedroAntonio
#29 por PedroAntonio el 18/01/2011
No creo que tanto un estudio profesional que use logic o cubase o cualquier persona que este en su estudio preocupandose de su tema, se dediquen a ver cual es el motor de audio de su Daw esto lo veo una perdida de tiempo, en mi caso soy fan de Paul Van dyk y el usa Logic no creo que cuando esta en el estudio se pregunte ¿Ummm,,voy a ver el motor de audio a ver si es bueno?.


Creo que es una perdida de tiempo esta cosas junto con la pregunta de ¿Que Daw es mejor?.

La respuesta es siempre la misma, """" A Cada uno le gusta el Suyo """""
Subir
Bryan Loeza
#30 por Bryan Loeza el 06/11/2012
Yo he comprobado que Logic Pro tiene mejor motor de audio que Cubase y Live, es una diferencia que solo se escucha con un buen sample, no cualquier cosa grabada por ti mismo, ademas de necesitar unos audífonos de respuesta plana.
Logic se escucha mas natural, con mayor frecuencia media que Live y Cubase, es una diferencia muy muy pequeña, pero, a mí, es gran diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo