Motor audio logic Pro & Samplitude Pro X.

Fran
#16 por Fran el 06/11/2011
masterlogic escribió:
Fran escribió:

Y te aseguro que una diferencia de tan solo -38 dB, se percibe a oído perfectamente.
.
jo que tio..pues yo no consiguí oir ninguna diferencia entre ambas mezclas.....


Creo que en esta frase, no has entendido lo que quería decir.
Me refería a que el residuo de una diferencia de -38 dB, tienes que oírla perfectamente.

Un motor de audio transparente, tiene que hacer un summing (lo mas perfecto posible), por que el mas mínimo error produce alteraciones en la mezcla total, que aunque no se perciban claramente al oído, están ahí y depende del número de pistas, Eq's, efectos, etc, hacen que la mezcla suene mas transparente.

Para demostrar esto adjunto una muestra, para que el que quiera puede hacer la prueba que explico, y que que os dará una idea de lo preciso que tiene que ser un motor de audio de buen calidad.

En un proyecto nuevo con 2 pistas, importáis esta muestra en las 2 pistas.
En cualquiera de las dos, atenuáis el fader en -0.17 dB que es una relación en nivel de 1:1.02 o sea mínima.
Esta pista atenuada la ponéis con inversión de fase.

Pues solo con estas 2 pistas con esa mínima variación, produce aproximadamente -38 dB de anulación.
Imaginaros estas diferencias en 30 o 40 pistas.

Otra prueba:
Lo mismo que lo anterior, pero en lugar de atenuar una de las dos pista, ecualizarla con los parámetros de la figura que adjunto.
Producirá aproximadamente la misma anulación.

Pero ninguno de vosotros seréis capaces de oír la diferencia entre estas dos pistas al compararlas una con la otra.

Alguien escribió:
Pero estos comentarios los podría haber hecho un recién llegado y nos estaríamos cebando con él...


No entiendo que quieres decir con esto, pero creo que los foros deberían ser para enseñar, aprender, polemizar, estar o no de acuerdo, compartir conocimientos y experiencias.

Pero nunca para descalificar, faltar al respeto a nadie, cebarse con nadie, ni darle collejas, como dijo un buen amigo mío en nuestro foro, "Esto es tecnología, no una religión".

Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra.aif
EQ.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dawson
#17 por dawson el 06/11/2011
... ya que hablamos de logic en pc, puedo decir dos cosas ahora que soy usuario legal de Samplitude (v11) y Logic es abandonware
-Samplitude suena diferente, tirando a bastante mejor que logic (en pc)
-Logic suena mejor cuando saco todas las salidas de los canales por ASIO al mezclador de Scope. Ya sé que no estamos hablando de Scope, pero la diferencia ahí sí que es fuerte, me la la impresión que rutear toda la mezcla a un canal asio en logic es el problema.

y ya me callo
Subir
1
quiquemartin
#18 por quiquemartin el 06/11/2011
Masterlogic, podrías colgar los dos bounces?
Saludos
Subir
1
mampy
#19 por mampy el 07/11/2011
quiquemartin escribió:
Masterlogic, podrías colgar los dos bounces?
Saludos

pues si aún los tengo. Pero no he subido nunca nada de audio.
¿Puedo ponerlos como archivos adjuntos? Es que he leído que solo caben si no pasan de 2 MB....
¿como los subo para que los podáis descargar?
Saludos
Subir
quiquemartin
#20 por quiquemartin el 07/11/2011
Mandalo a megaupload y nos pones el enlace
Subir
1
mampy
#21 por mampy el 08/11/2011
Bueno pues ya he subido los dos archivos a megaupload. Nunca había tenido la necesidad de usar este proveedor y me parece rápido y cómodo.
He subido dos recortes de ambos bounces. Podéis invertirlos de fase a mi me salen -39 dB de atenuación. No hay trampa. Uno está mezclado con Samplitude (la actual versión demo) y el otro con Logic (ultima versión).
A ver quien detecta "mejor" resolución de frecuencias, espacio, amplitud estéreo, profundidad, etc en una pista con respecto a la otra. Yo repito que no soy capaz. Veamos si acierta el compañero Fran.
Ala........

http://www.megaupload.com/?d=0FTR8OA9
Subir
quiquemartin
#22 por quiquemartin el 09/11/2011
Dice que el archivo no está disponible.
Subir
1
mampy
#23 por mampy el 09/11/2011
#22
...pues yo si puedo descargarlo...¿?¿?¿?
Subir
quiquemartin
#24 por quiquemartin el 09/11/2011
lo has debido poner privado, no uso público
Subir
1
mampy
#25 por mampy el 10/11/2011
#24
Pero desde el ordenador del trabajo (con otra ip) tambien puedo descargarlo. Además me pone que ya ha tenído 21 descargas (y yo no he sido)....de todas maneras ¿donde puedo cambiar lo de privado o público? no lo veo por ningún sitio....y la verdad que me gustaría que escucháseis los archivos...
Subir
Real_Kcan
#26 por Real_Kcan el 10/11/2011
a mi me baja perfectamente
Subir
1
Fran
#27 por Fran el 10/11/2011
Bueno pues ya tengo conclusiones:

He analizado en profundidad los 2 archivos, y efectivamente las diferencias son mínimas y son de nivel.
Y realmente me ha sorprendido estas diferencias, teniendo en cuenta que han sido bounceadas en el mismo Daw, o sea:

Los 2 archivos han sido bounceados en Logic, y ninguno de los 2 se han bounceado en Samplitude.

Que quiere decir esto... pues es sencillo, que esta "comparativa" se ha hecho haciendo trampa y con no se que "oculta intención"... quizás que el resultado daba como mejor motor de audio a Samplitude ?...

En realidad esta comparativa es de Logic contra Logic, pero manipulando los archivos.
Por que de no ser así, significaría que el motor de Logic es tan malo, que no es capaz de hacer 2 bounces de los mismos archivos, sin que haya diferencia entre ellos, y esto yo no me lo creo.

Esto es un detalle muy feo y deshonesto por tu parte, ahora se por que no das detalles ni datos.

Se que esta afirmación sería temeraria por mi parte si no estuviera seguro de lo que digo.

Pero da la casualidad de que yo tengo 65 años y 25 de de ellos dedicado al sonido profesional y a la programación, y para engañarme hay que tener conocimientos que tu no tienes.

Como me "mosqueaba" mucho los resultados, los analice en un editor hexadecimal, y hay encontré la prueba de tu engaño, trampa o ignorancia.

Es evidente que tu no sabes que cualquier archivo de sonido exportado desde un Daw, escribe también, quien lo ha exportado.

Pensaba adjuntar imágenes de las diferencias espectrales de los 2 archivos, pero visto lo visto... para que.

Pero lo que si adjunto es un editor hexadecimal gratuito, para que lo descarguéis y podáis verificar que lo que digo es cierto.

Una vez instalado el editor hexadecimal, importáis el archivo A, os desplazáis al final del archivo, y allí veréis el nombre Logic Pro.
Luego importáis el archivo B, hacéis lo mismo, y el resultado será que también figura el nombre Logic Pro.

Tambien podeis utilizar el Buscador del editor hexadecimal, para que busque la palabra Logic, os llevará directo a la ubicación donde esta registrado el autor de la exportación.

O lo que es lo mismo, buscar en ambos archivos, la palabra Samplitude, y no aparecerá en ninguna parte del archivo.

Adjunto imágenes de archivos exportados en Reaper y Samplitude, donde aparecen los nombres de cada Daw.

Y esto es todo, ahora vosotros sacar vuestras propias conclusiones.

Un saludo, y por favor mas seriedad y honestidad con las comparativas. :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hex_B.jpg
Hex_A.jpg
Hex_Reaper.jpg
Hex_Samplitude.jpg
Subir
1
Fran
#28 por Fran el 10/11/2011
Este es el editor hexadecimal gratuito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HexFiend.dmg
Subir
ferzeleid
#29 por ferzeleid el 10/11/2011
Zas!!!!!!!
Subir
wallofpain
#30 por wallofpain el 10/11/2011
Fran, en serio, eres mi Dios.

Respeto total y absoluto, estás a otro nivel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo