Motor de audio de reaper VS otros

pylorca
#16 por pylorca el 31/07/2009
A ver, parece que nadie entendió lo que dije...

La pregunta original traducido a otro lenguaje:

Alguien hizo pruebas con los ultimos DAWs? ¿Que tal el motor de audio en comparacion con las ultimas versiones de los daws clasicos?


PD: perdón por poner las letras gigantes, pero la formule dos veces y no se entendia
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pylorca
#17 por pylorca el 31/07/2009
Por favor, el que haya probado otros daws nuevos que de su opinion de oido
no digan datos tecnicos que todos ya sabemos o explicar que no depende del motor de audio una buena mezcla, eso ya lo sabemos todos
Subir
Azrhael Baneado
#18 por Azrhael el 31/07/2009
Hola, Pylorca poner las letras en ese tamaño es como gritar y eso está feo... Además de parecer que estás exigiendo que la gente te conteste y no sólo que te de una respuesta sino además del modo y manera que tu deseas...
En segundo lugar de oido es poco objetivo, aún así ya te dije yo mi comparativa y parece ser que de lo que tu te quejas has pecado tu mismo, no has entendido o no has leido lo que dije... Los comentarios tecnicos, las opiniones de que la mezcla no depende sólo del DAW, etc... creo que enriquecen las respuestas, quejarse de ello no lleva a ningún lugar...

Te repito mi opinion comparativa: REAPER vs FL Studio, REAPER suena más claro, más de "verdad", FL Studio suena oscuro, sin apenas aire en la mezcla, respuesta hecha de oido conociendo a fondo los dos programas pero no hecha con con objetividad de un analisis profundo y real...

Saludos!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#19 por Iu Gob (Angel Cubero) el 31/07/2009
Lo siento pylorca pero creo que te has pasado cuatro pueblos. Francamente. Pienso que se te ha respondido y no has sabido entenderlo... Sin más comentarios por mi parte.
Subir
pylorca
#20 por pylorca el 31/07/2009
No gritar, realtar, no es que no agradezca las respuestas, tampoco lo dije de "mala onda",
quizá uno al expresarse por escrito transmite otra cosa de lo que deseaba transmitir, (si, quedo muy grande la letra jejeje puse grande pero quedó realmente grande)

Otra cosa no estoy exigiendo, para mi no es porque yo no pienso cambiar de secuenciador, el post lo abrí mas que nada para que otros usuarios vean las respuestas y puedan pasarse a reaper sin miedos...

Otra cosa, no lei todas las respuestas, he leido unas cuantas y por eso volví a resaltar la pregunta princial...

si alguien se sintió ofendido pido perdón, no era la intencion...

bueno espero que esto no cague la relación...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#21 por Iu Gob (Angel Cubero) el 31/07/2009
:wink:
Un saludo.
Subir
Mercado_Negro
#22 por Mercado_Negro el 31/07/2009
Pylorca, disculpame hombre, no fue esa mi intención. Sólo quería dejar claro ciertos puntos con respecto a este tema y su carácter repetitivo en muchísimos foros; de verdad no te respondí concisamente.

Lamentablemente no te puedo dar esa respuesta que tu buscas porque nunca me he sentado a hacer pruebas con las ETAD's , sólo utilizo el que mejor se adapte a mis necesidades.

NOTA: aunque aslgo si puedo decir, una vez estuve presente en una conversación en el chat entre Justin, schwa, Xenakios, pipelineaudio y sws conversando acerca de este tópico y en un lenguaje super técnico, inteligible para mi, pude más o menos decifrar que el motor de audio de Reaper está muy bien hecho y en comparación a otras ETAD's es uno de los mejores. Espero esta parca información te sirva de algo mi amigo.
Subir
pylorca
#23 por pylorca el 31/07/2009
Mercado_Negro no me pidas disculpas, en todo caso yo deberia pedirtelas...
Subir
vidalsh
#24 por vidalsh el 01/08/2009
a mi siempre me ha interesado eso del OIDO con los "motores de audio"

cubase por ejemplo nunca me ha gustado su sonido porque directamente esta coloreado...

me he leido un truño de un fanatico de samplitude que pusieron ahi arriba y al verdad es que no me ha servido de mucho...

el motor de audio es algo que te venden la moto sin saber muy bien que es...

hasta el fanatico ese de samplitude que decia que era lo mejor que habia escuchado en su vida y que reataba a cualquiera a que usara sus mismos medios para reproducir un wav y demostrar que estaba en lo cierto, no deja de ser un colgao mas del rollo este del audio...

hoy por hoy, el motor de audio de un DAW que se precie no se caracteriza por esos procesos binarios, cuanticos y megafantasmales de unos y ceros que cuentan algunos de cuando el audio estaba en la epoca medieval...

un motor de audio que se precie, pasamos directamente de los algoritmos que se usen, pues damos por hecho que son buenos, y nos ponemos ya a otras alturas...

64bits con coma flotante, y cosas asi...

el motor de audio de todo ya depende de la calidad que alcance...

el resto ya esta todo inventado

al fin y al cabo, lo que te suena bien es lo que vale...
Subir
pylorca
#25 por pylorca el 01/08/2009
no se cubase nunca lo pude probar bien, ya que yo me habia bajado un version pirata, y se me colgaba cada 2 por 3... aunque en lo poco que lo use no me parecio tan malo como el motor de sonar 7, y yo venia a ardour (para linux) creo que tiene un excelente motor de audio, pero lastima que no tiene soporte vst nativo, por lo menos para linux...

como dije ya estoy casa con reaper, si bien anda en gnulinux con wine, lo uso en windows xp, linux para todo menos para audio (pero por culpa de los fabricantes de vsts que no programan para esta maravillosa plataforma...

hace muchos años me puse a mezclar en windows con sawplus32, solo tenia 3 plugins, un delay, un ecualizador grafico otro que nunca supe que era, el sonido era bueno, pero grababa a 8 bits y 22k, la placa no se bancaba mas...

es mas el otro dia encontré las pistas de 8 temas que habia grabado en saw, (estan todas en un CD de 600 megas...)
me sorprendio el sonido que tenia por estar en esa calidad...
Subir
Javier CC Mastering
#26 por Javier CC Mastering el 01/08/2009
angies spiral escribió:
hasta el fanatico ese de samplitude que decia que era lo mejor que habia escuchado en su vida y que reataba a cualquiera a que usara sus mismos medios para reproducir un wav y demostrar que estaba en lo cierto, no deja de ser un colgao mas del rollo este del audio...


Preciosa, meditada y emotiva descripción, supongo que el colgao en cuestión es Fran1946 ¿me equivoco?

Bueno, ese señor aparte de ser un fanático de Samplitude y un "colgao", es también una persona de 63 años que entre otras cosas ha sido programador, tiene estudios avanzados en electrónica digital y ha tenido una empresa de fabricación de equipos de PA, mesas de mezcla, crossover, etapas, cajas, etc...(sabe dios cuantos años habrá empleado en cada una de esas áreas), era uno de esos señores que veis metidos en laboratorios rodeados de osciloscopios y distinta maquinaria para el análisis de las frecuencias...todo esto lo digo simplemente por añadir un algo más a la descripción de angies, vamos, creo que es justo hacerlo y por otro lado valorar el tiempo y esfuerzo que Fran ha depositado en ese hilo, independientemente de lo que después cada cual quiera pensar acerca del mismo, por supuesto.

Un saludo.
Subir
wzmzw
#27 por wzmzw el 01/08/2009
Hola!

Vaya, parece que este hilo está calentito desde el inicio.

Me gustaría recordaros que el foro de reaper siempre se ha caracterizado por mantener el buen rollo y las buenas formas y que además son valores que se nos piden en las normas generales.

El tema del hilo está tratado por activa y pasiva en hispasonic, estaría bien añadir lo que penséis que pueda aportar algo nuevo y que evitemos entrar de nuevo en trifulcas que a lo único que conducirán es al cierre del hilo.

Aquí por ejemplo tenéis un extenso hilo dónde ya se habló del tema:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/reaper-superior-otros-secuenciadores/191867#post1535763[/url]

Gracias.

Salut!
Subir
vidalsh
#28 por vidalsh el 01/08/2009
D.W escribió:
angies spiral escribió:
hasta el fanatico ese de samplitude que decia que era lo mejor que habia escuchado en su vida y que reataba a cualquiera a que usara sus mismos medios para reproducir un wav y demostrar que estaba en lo cierto, no deja de ser un colgao mas del rollo este del audio...


Preciosa, meditada y emotiva descripción, supongo que el colgao en cuestión es Fran1946 ¿me equivoco?

Bueno, ese señor aparte de ser un fanático de Samplitude y un "colgao", es también una persona de 63 años que entre otras cosas ha sido programador, tiene estudios avanzados en electrónica digital y ha tenido una empresa de fabricación de equipos de PA, mesas de mezcla, crossover, etapas, cajas, etc...(sabe dios cuantos años habrá empleado en cada una de esas áreas), era uno de esos señores que veis metidos en laboratorios rodeados de osciloscopios y distinta maquinaria para el análisis de las frecuencias...todo esto lo digo simplemente por añadir un algo más a la descripción de angies, vamos, creo que es justo hacerlo y por otro lado valorar el tiempo y esfuerzo que Fran ha depositado en ese hilo, independientemente de lo que después cada cual quiera pensar acerca del mismo, por supuesto.

Un saludo.


pd:se que deberia plegarme ante un tio de 63 años que es todo un lujo y que ha dedicado toda su vida al audio y demas...

pero por muchos años que tenga, no claudico ante alguien que me diga que samplitude tiene el mejor motor de audio...

todos mis respetos, pero esta equivocado, aun con todo lo que sabe o pueda saber...

para mi colgao es alguien que esta pillado por un tema y que se dedica a ello por completo...

no le conocia, pero me alegro de saber que es un colgao de esto del audio...

lo cual no quita que piense que este equivocado y que sea demasiado fanatico...

la edad infunde respetos, los conocimientos son fruto de una vida que otros seguiran con ellos o sin ellos...

nadie es especial para tanto...
Subir
Javier CC Mastering
#29 por Javier CC Mastering el 01/08/2009
Si me parece genial que cada cual tenga su opinión, angies, solo intentaba aportar algún dato más sobre este señor, no instaba a nadie a "plegarse" ante nadie, yo coincido con algunas opiniones de Fran y difiero en otras, es normal.

Un saludo.
Subir
MartinSpangle
#30 por MartinSpangle el 03/08/2009
Hola,

sobre esto de las pruebas entre un DAW y otro... en fin, no tengo Samplitude, como para probar. Pero os puedo decir esto: seguro que teneis dos DAW disponibles en el ordenata, Reaper y algún otro. Hacer la prueba. Si hacéis todo bien, el summing de Reaper y de cualquier otro DAW deberían cancelarse. Yo lo he intentado con Nuendo 2 (es una kaka!!!) y Reaper: los resultados se cancelan, no importa lo que hagas.

Salvo que: introduzcas algún proceso más o menso aleatorio. Por ejemplo: una reverb (incluída en las pruebas que hacía Fran en ese otro hilo que se menciona).

El tema del motor de audio es un mito, así de simple. Cuesta creerlo cuando hay tíos muy empecinados en que tal o cual programa suenan mejor, pero es así. Probarlo y me contais luego.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo