Motor de sonido

tricky2k
#16 por tricky2k el 19/05/2015
¿Acaso un generador no es un motor? Porque yo también entiendo que la palabra correcta sería "generador", pero resulta que un generador es un tipo de motor. Llamarlo "módulo" me parece incluso más incorrecto, porque un módulo implica ser parte de algo mayor y tampoco explica su función, que es la de crear, generar, "mover" (de ahí motor) el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#17 por Mr. Nobody el 19/05/2015
ruben escribió:
No limitarte a comentar sobre terminologias linguisticas.
Y eso precisamente, no aporta nada.


Esto precisamente es la diferencia de un 7 a un 10...


PD. Igual que cuando la gente dice Mexico o P. Ximenez... Si tienes claras la terminologias, no diras publicamenete que te llamas M. Ximenez... Par lo demas , lo mismo...
Subir
Mr. Nobody
#18 por Mr. Nobody el 19/05/2015
tricky2k escribió:
¿Acaso un generador no es un motor?



El generador de espermatozoides (por no decir "las cosas por su nombre") no es precisamente un motor.
Subir
Mari Carme L´oc
#19 por Mari Carme L´oc el 19/05/2015
Un motor, en la semántica española, está demasiado escorado hacia los motores o de vapor, o de explosión , o eléctricos o las bombas.
Es, simple y llanamente una traducción taparrábica de audioengine de ida y vuelta (como la rumba o la guajira).
Precisamente, cuando aun se traducía con cordura y decencia algunas palabras de la informática, se acordó llamar módulos a las partes de los programas (aun cuando no fueran programas modulares), precisamente, por encarnar aun función particular, más pequeña, respecto al todo.
Subir
Mr. Nobody
#20 por Mr. Nobody el 19/05/2015
Oficialmente ... pasa a Ranking!
Subir
jaliwai
#21 por jaliwai el 19/05/2015
en sistemas operativos hablamos de 'kernel' o 'núcleo'.
por ejemplo Linux tiene el núcleo de Unix.
no se dice Linux tiene el motor de Unix.
la informática es un ciencia tan reciente y tan efervescente que salen palabras nuevas a diario.
Subir
Mari Carme L´oc
#22 por Mari Carme L´oc el 19/05/2015
jaliwai escribió:
kernel' o 'núcleo

Sí, pero esto son extensiones, interfaces lógicas, en realidad, en el Nuendo, por proponer un caso, no es el núcleo del programa su módulo de audio; es su escritorio, sus interfaz de usuario, es un secuenciador con capacidades añadidas a lo largo de los años (que en muchos casos han exigido profundas remodelaciones, las más notables a partir de la versión 3.7 y las posteriores Vsti).
Subir
Jack
#23 por Jack el 19/05/2015
avallesp escribió:
by the moment
It's "for the moment" :desdentado:

:comer:
Subir
avallesp
#24 por avallesp el 20/05/2015
:ook: From lost to the river.
Subir
MiHomeStudio
#25 por MiHomeStudio el 20/05/2015
Hola Ruben

La mejor forma de introducirte en este mundillo hoy en día es el software. El moxf tiene algunas funciones de teclado controlador, pero nunca llegará a darte las funcionalidades de un teclado controlador dedicado.

Ten en cuenta que los teclados que mencionas por dentro no dejan de ser software, asi que tienes que tener una muy buena razón para hacer esa inversión. Por ejemplo, yo me compraría el moxf a ojos cerrados entre todo esos si necesitara hacer bolos con un orquesta o un grupo de versiones. Tienes todos los tipos de sonidos que puedas imaginar, arpegiador, etc y además pesa poco. Pero me compraría un buen teclado controlador si fuera a trabajar en mi casa nada más.

Si tu estilo es la electrónica, directamente tu opción inmediata es controlador dedicado y software. La opción del moxf no la descartes, pero asegúrate bien antes de hacer la inversión que eso es lo que necesitas. Por otra parte si la diferencia de precio entre el moxf y la opción de un buen teclado controlador es poca, yo optaría sin duda por el moxf.

El moxf en sí mismo es un buen aparato para el precio que tiene y además es divertido si sabes tocar. Es un teclado "generalista" que sirve para todo. Tienes pianos realistas, cuerdas, sonidos típicos de sintes analógicos.

Con los virtuales anaógicos sólo podrás hacer sonidos que imiten a los sites analógicos. Punto.

Espero que te haya servido. Un saludo.
Subir
Kdjsound
#26 por Kdjsound el 20/05/2015
AΩ escribió:
El generador de espermatozoides (por no decir "las cosas por su nombre") no es precisamente un motor
eso son los cojo nes de toda la vida ¡¡¡ merecedor del Ranking¡¡
Subir
Mari Carme L´oc
#27 por Mari Carme L´oc el 20/05/2015
Me va a dar una balls engine.
Subir
Mordus
#28 por Mordus el 20/05/2015
avallesp escribió:
From lost to the river.

Juas....(o más consecuentemente, LOL)



Por cierto, ¿de qué va el hilo?
Subir
Jack
#29 por Jack el 20/05/2015
mordus escribió:
Por cierto, ¿de qué va el hilo?
Del Motor de Audio :roll: .... :desdentado:

:comer:
Subir
tricky2k
#30 por tricky2k el 20/05/2015
mordus escribió:
Por cierto, ¿de qué va el hilo?


De que uno hace una pregunta y el Comando Morfosintáctico le corrige el vocabulario, vamos, lo que viene siendo el foro últimamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo