Motorik beat

refel
#1 por refel el 14/01/2013
Buenas, aviso: soy novato.

voy directo al tema:

Tengo cierta fijación por las canciones con ritmo motorik ( o apache beat, o Dinger beat... según a quién le preguntes) desde que escuché por 1a vez el Hallogallo de Neu!. Después de descubrir hoy (!) que el bombo de Les Yper-Sound de Stereolab (Emperor Tomato Ketchup) no es una caja de ritmos me ha venido la pregunta:

Cómo darle al motorik durante +10 minutos sin tener que amputarse la pierna al acabar? Cuál es la forma más, digamos, descansada? Heel up? Heel down?....

Nota: Sin doble bombo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 14/01/2013
El Motorik es un 4/4 " ostinato", con un ritmo moderado, por lo que tengo entendido. Para cualquier batería, es en sí, cómodo, incluso aburridillo. Eso sí hay que estar concentrado y ser, por decirlo así, infalible.
refel escribió:
Cuál es la forma más, digamos, descansada?
Hacerlo como los Kraftwerk en Autobahn, y mientras tanto acercarte (el Batería), a por una birra fresca a la barra...eperando a que acaben... :birras:

http://www.youtube.com/watch?v=68C-r9kSLNE

¡ Salud y buenos solos !
Subir
refel
#3 por refel el 15/01/2013
Ei Carlitus tomaré tu sugerencia al pie de la letra :wink:

Bueno, viendo un video de cuando Kraftwerk eran tres hippies concluyo que el truco está más en la concentración/trance (como bien dices) que en otra cosa:

https://www.youtube.com/watch?v=O8Y_-ZLGW1o ( a partir del 5:30)

Pese a lo monótono me sigue atrayendo :oops: ... Algún consejo?

Añado la expliación gráfica que da la wikipedia al tema:

Beat 1 2 3 4 1 2 3 4
Kick x x - x x x - x
Snare - - x - - - x -
Hi hat x x x x x x x x
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 15/01/2013
refel escribió:
concentración/trance