Motorik beat

refel
#1 por refel el 14/01/2013
Buenas, aviso: soy novato.

voy directo al tema:

Tengo cierta fijación por las canciones con ritmo motorik ( o apache beat, o Dinger beat... según a quién le preguntes) desde que escuché por 1a vez el Hallogallo de Neu!. Después de descubrir hoy (!) que el bombo de Les Yper-Sound de Stereolab (Emperor Tomato Ketchup) no es una caja de ritmos me ha venido la pregunta:

Cómo darle al motorik durante +10 minutos sin tener que amputarse la pierna al acabar? Cuál es la forma más, digamos, descansada? Heel up? Heel down?....

Nota: Sin doble bombo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 14/01/2013
El Motorik es un 4/4 " ostinato", con un ritmo moderado, por lo que tengo entendido. Para cualquier batería, es en sí, cómodo, incluso aburridillo. Eso sí hay que estar concentrado y ser, por decirlo así, infalible.
refel escribió:
Cuál es la forma más, digamos, descansada?
Hacerlo como los Kraftwerk en Autobahn, y mientras tanto acercarte (el Batería), a por una birra fresca a la barra...eperando a que acaben... :birras:

http://www.youtube.com/watch?v=68C-r9kSLNE

¡ Salud y buenos solos !
Subir
refel
#3 por refel el 15/01/2013
Ei Carlitus tomaré tu sugerencia al pie de la letra :wink:

Bueno, viendo un video de cuando Kraftwerk eran tres hippies concluyo que el truco está más en la concentración/trance (como bien dices) que en otra cosa:

https://www.youtube.com/watch?v=O8Y_-ZLGW1o ( a partir del 5:30)

Pese a lo monótono me sigue atrayendo :oops: ... Algún consejo?

Añado la expliación gráfica que da la wikipedia al tema:

Beat 1 2 3 4 1 2 3 4
Kick x x - x x x - x
Snare - - x - - - x -
Hi hat x x x x x x x x
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 15/01/2013
refel escribió:
concentración/trance

No se puede expresar mejor. Tengo que reconocer que para un batería es de lo más relajado. Con esto quiero decir que no se pierde uno en redobles, cambios de ritmo, florituras...Puedes incluso disfrutar del público o ver pasar una mosca...jeje...¿ Un consejo ? A disfrutar.
Yo por mi parte no le haría ascos a este estilo. Parece gratificante. Aunque puestos a confesar preferencias te diré que soy adepto de The Who (entre otros) y Keith Moon me dá unas palizas, intentando emularle, que "pá qué te cuento"...( Y que me oiga desde el paraiso de los baterías...)
http://www.youtube.com/watch?v=7jJ_NNfjYyM
Animo.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
carlitus
#5 por carlitus el 16/01/2013
PD.Por cierto, gracias por el enlace de los Kraftwerk. En mi epoca no había tantos medios, de donde sacar información. A lo que vamos, siempre pensé que estos Alemanes usaban cajas de ritmos. El tema: Rückstoss-Gondoliere, no lo había oido hasta ahora.
Gracias.
¡ Salud y buenos solos ! Amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo