Motu 2408 Mkii Vs Digi 003

lalopb
#1 por lalopb el 09/07/2009
Hola hermanos musicales, un saludo desde Peru.
Desde hace buen tiempo entro a esta web y leo mucho la informacion que todos ustedes muy gentilmete comparten y sinceramente estoy aprendiendo mucho y muy rapido , los felicito!!!!
Esta es la priemra vez que me atrevo a escribir y quiero contarles algo muy interesante y curioso que acabo de experimetar y que probablemente , aunque para algunos sea obvio y/o elemental lo que les voy a contar, pueda servrile a quellos que como a mi nos entro el bicho de hacer comparaciones entre nuestras herramientas que siempre usamos y otras que recien conocemos.
Soy musico ( compositor / areglista ) productor, y desde hace anios usuario aserrimo de Digidesign, con decirles que acumule con el tiempo todas las interfases LE mas conocidas de esta marca( digi 001, digi 002, mbox mini , mbox 2 y ahora digi 003).
Mi trabajo basicamente es lo musical , aunque tambien mezclo algunas cosillas , pero por el respeto que les debo a los ingenieros no me atrevo a decir que sea mi fuerte.(..... sory por tanta introduccion.....).

Al grano :

Hace un mes adquiri la interfase digi 003, como para actualizarme y seguir el hilo de la tecnologia basicamente ; y bueno alli esta funcionando sin problema mayor con mi G5 . El caso es que hace un anio y medio una persona que conoci en miami me conto que tiempo atraz tuvo un estudio en sociedad con un musico y que al separase el se habia quedado con algo de cables y cosas que ya ni sabia para que eran utiles y que si me servian a mi me las regalaba.
Entre estas cosillas que me obsequio en una caja habia un interfase Motu 2408 mkII, la cual alguan vez vi , o talvez otra motu similar, en un estudio profesional pero supuse que ya estaba obsoleta actualmente pero como a caballo regalado no se le miran dientes la recibi.
Trate de echufarla a mi g5, busque informacion en internet, lei ,etc, y conclui en que sin la tarjeta que recien supe que necesitaba ( la cual NO me regalaron) no funcionaria y aun asi, si la pudiese conseguir , no correria el Protools , lo cual termino por desencantarme totalmente.
La puse como adorno en mi rack donde tengo otras cosas. Alli estuvo mas de un anio apagada , hasta hace un mes que se me ocurrio que ya que me compre la Digi 003 y viene con cable optico ( ADAT) para enchufarle un convertor AD/DA y expandir canales, podria servirme la motu por lo menos para tener mas canales. Y asi fue, la echufe con los cables opticos, movi los botones, movi el setup del PT , hasta que funsiono, el programa reconocio los 8 canales ADAT y la senial entraba sin problemas. Me senti feliz!!
Entonces ayer, leyendo los foros de Hispasonic, encontre informacion acerca de los conversores de la Digi y la apresiaciones no eran de lo mejor, asi que pense ......" talvez los de la motu sean mejores y la podia usar como interfase princpal para grabar y reporducir??? ........"
Siempre enganchada con la 003 como master claro.
Hice los cambios y ajustes necesarios y abri la sesion demo que viene con protools, tenia entoces la posibilida de hacer el bounce con cualquiera de las 2 interfases. Primero hice bounce con digi 003, luego por puro curioso enchufe la mbox 2 y tambien hice bounce con esta, y al final hice bounce con la MOTU y al oir los resultados !!!!OHHHHH MARAVILLA!! quede GRATAMENTE SORPRENDIO por la resolucion y definicion que obtuvo el bounce que hice con la MOTU, el sonido se hizo mas grande y tenia mayor profundidad y otra dimension al punto que lo que hice con 003 y mbox 2 ( entre las cuales la diferencia es minima) ya me sonaban a radio portatil y un sonido aglomerado en comparacion con al motu en la que se oye todo mas abierto.
De echo hay que destacar que lo mas probable es que por lo menos el 70% de los tracks del demo de digidesign deben haber sido capturados en HD y con buenos previos , dedusco entoces ( corrijanme porfavor si estoy o no en lo cierto) que es por eso que al ser interpretados por los conversores de MOTU que son de buena calidad se puede persibir la riqueza armonica con que fueron capturados, al contrario de la interpretacion de la 003 y mbox 2 que le restan esa calidad generica que tienen los trakcs, por tener conversore de menos calidad.
Sera entonces que lo que en adelante capture con la MOTU tendra la misma pureza que lo que reproduce, que no seria lo mismo que lo que capture con la 003 aunque lo reprodusca por la motu...?????? QUE OPINAN?????

Como les dije al inicio , talvez esto muchos ya lo hayan experimentado , pero a mi me sorprendio tanto que lo tenia que compartir con ustedes y seria genial que quienes ya lo hayan experimentado nos cuenten sus apresiaciones.

SALUDOS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lalopb
#2 por lalopb el 10/07/2009
Aqui les dejo las 3 muestras ( link )para que puedan escuchar lo que les cuento.
Importante escucharlas en buenos monitores o en un buen par de audifonos.
No les puse el nombre de la interfase con que hice el bounce para no influenciar a nadie y que uestedes mismos decidan

http://rapidshare.com/files/254023935/1 ... m.mp3.html
http://rapidshare.com/files/254023936/2 ... m.mp3.html
http://rapidshare.com/files/254023937/3 ... m.mp3.html
Subir
benur_judea
#3 por benur_judea el 12/08/2009
los archivos no se pueden bajar
Subir
djjavi Baneado
#4 por djjavi el 15/05/2013
Hola amigo que bueno que lei tu comentario aunque lo que quiero preguntarte no es lo que quieres explicar aqui disculpa pero eres la unica persona que e encontrado en Foros que dice que le Funciono el ADAT Juntando la Digi 003 y La Motu mira yo quiero comprar una Motu 896 HD para expandir mas canales y Pegarla Por El ADAT En Mi DIGI003 FACTORY pero e viscado informacion antes de comprarla y lo que e visto es Gente que dice que no puedo pegarse con la Digi 003 que tienen mucho problemas al querer la unir por el ADAT quisiera saber si ati te funciono con solo conectarla por el ADAT con el Cablo Optico y la configuracion en Pro Tools y listo para asi tener algo Seugro de que si Funciona y da un bueno desenpeño Muchas Gracias Amigo Espero tu Respuesta Mil BENDICIONES HERMANO
Subir
artrecords
#5 por artrecords el 15/05/2013
djjavi escribió:
Hola amigo que bueno que lei tu comentario aunque lo que quiero preguntarte no es lo que quieres explicar aqui disculpa pero eres la unica persona que e encontrado en Foros que dice que le Funciono el ADAT Juntando la Digi 003 y La Motu mira yo quiero comprar una Motu 896 HD para expandir mas canales y Pegarla Por El ADAT En Mi DIGI003 FACTORY pero e viscado informacion antes de comprarla y lo que e visto es Gente que dice que no puedo pegarse con la Digi 003 que tienen mucho problemas al querer la unir por el ADAT quisiera saber si ati te funciono con solo conectarla por el ADAT con el Cablo Optico y la configuracion en Pro Tools y listo para asi tener algo Seugro de que si Funciona y da un bueno desenpeño Muchas Gracias Amigo Espero tu Respuesta Mil BENDICIONES HERMANO


¿eres Johan cruyff?
Subir
djjavi Baneado
#6 por djjavi el 16/05/2013
No Hermano pero si me puedes dar la informacion sobre el Motu me servieria mucho Mil Gracias y Bendiciones
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 16/05/2013
Las motu 2408 funcionan por que en primera son módulos que necesitan o una tarjeta Motu PCI/PCIe 424 o vía ADAT para funcionar como conversores, ademas que en el manual lo marca claramente, podrías revisar el manual de la Motu 896 HD tal ves ahí te saque de dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo