Motu 828 Mk2 en OSX con Cubase

morcijc
#1 por morcijc el 19/11/2008
Tengo un problema extraño, tengo una Motu 828Mk2 en un mac con cubase, he instalado los ultimos drivers Asio que hay en la web pero no me deja activar la casilla de monitorizacion directa de cubase, sin embargo en el pc con la misma tarjeta y el mismo cubase si que me deja... ¿alguna idea? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 19/11/2008
Hola, si estas en OSX te tendras que bjar los Core Audio, no los Asio...

saludos!
Subir
morcijc
#3 por morcijc el 19/11/2008
pero no hay drivers asio en la pagina de motu, solo los asio.... ¿?
Subir
zahori
#4 por zahori el 20/11/2008
Amigo morcij, hace lo que te dice fael.

Si vos estas usando OS X no van los asio4all, tenes que usar los CoreAudio.

Mac usa CoreAudio ( OS X) Y Pc usa Asio (Windows), entonces que tenes que hacer?.....entrar en la pagina de Motu, te vas a descargas o download, si no sos usuario te creas uno, porque sino no podes descargar nada, una vez hecho estos te va a aparecer la manzana de mac y la ventana de windows, te vas a la manzana, porque vos queres descargar los drivers de tu placa para OS X y una vez ahi, buscas los que son para la 828 MK 2 y a descargar se ha dicho.

Saludos amigo. :D
Subir
quark
#5 por quark el 20/11/2008
Hola.
morcij ya tiene instalados los únicos drivers que hay para su motu y Mac osX. El problema está en en que Mac osX no te permite activar esa casilla. El manual de Cubase ya deja entrever en la sección de monitorización directa que en Mac osx puede ser que dicha opción no esté disponible, depende del hardware. Aun permitiendo la motu monitorización directa a saber porque no sale disponible esa opción.

De todas formas, si abres el mezclador de la motu (cue mix) activas una entrada y en cubase asignas esa entrada a la pista donde quieres grabar, sin apretar el botón del monitor puedes grabar, por tanto entiendo que estás monitorizando directamente. Si apretas el botón de monitorización oirás la señal doblada, la que pasa directamente más la que pasa por cubase. Evidentemente si quieres que monitorice solo cubase, pues muteas en el cue mix y le das al botón de monitorización en cubase.

Bueno, creo no equivocarme.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo