Motu 828 mkII

CarlosGuitarrero
#1 por CarlosGuitarrero el 31/05/2004
Saludos!

Estoy a punto de comprarme una motu 828mkII para usarla con pc. Pero buscando información sobre compatibilidades con pc, he leido que a algunos les da problemas, he consultado con el servicio técnico de motu, pero pasan de mi, sólo atienden si ya la has comprado y tienes nº de serie. Alguien sabe algo acerca de las incompatibilidades con pc o alguien la tiene y le funciona bien...

Tengo una placa Gigabyte 8IK1100 con firewire y procesador pentium 4 intel.

Gracias por vuestras respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 31/05/2004
Salud!

Yo no he tenido ningún problema con PC, placa ASUS A7n8X. Eso sí, noto que no alcanzo las latencias estratosféricas de otros (si trabajo por debajo de 10 ms a veces, solo a veces, salesn clicks y pops hasta que subo a 12). Pero vamos, que la instalación es sencilla y directa.

Al parecer sí da muchos problemas con PC la tarjeta PCI FW de las otras tarjetas MOTU.
Subir
CarlosGuitarrero
#3 por CarlosGuitarrero el 31/05/2004
Uhm! con mi audiophile tengo mucha menos latencia, es para pensárselo.
Alguna otra opinión?

Saludos
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 31/05/2004
Alguien escribió:
noto que no alcanzo las latencias estratosféricas de otros (si trabajo por debajo de 10 ms a veces, solo a veces, salesn clicks y pops hasta que subo a 12).

:( Esas son muy malas noticias, yo estaba pensando en comprarme justamente esa configuración A7N8X + MOTU 828, y vender mi RME, pero lo que cuentas me deja un poco helado. Justamente lo que me interesaba de la MOTU era poder bajar de 3ms, para añadir una UAD-1 o Powercore y "compensar" la latencia que estas tarjetas DSP llevan implícitas en su funcionamiento al tocar instrumentos VST.

Kraken, ¿tu puerto Firewire usa el chip de Texas Instruments o Lucent que recomienda MOTU? Quizá ahí pueda estar el asunto, es muy raro lo de los clicks.
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 31/05/2004
Salud!

>:( Esas son muy malas noticias, yo estaba pensando en comprar>me justamente esa configuración A7N8X + MOTU 828, y vender >mi RME, pero lo que cuentas me deja un poco helado. Justament>e lo que me interesaba de la MOTU era poder bajar de 3ms, para >añadir una UAD-1 o Powercore y "compensar" la latencia que est>as tarjetas DSP llevan implícitas en su funcionamiento al tocar i>nstrumentos VST.

Es un problema de garantía y estabilidad. No tengo problema trabajando con 6 ms, por ejemplo, pero cuando le da el aire empiezan los clicks y hay que subir latencia o resetear. Llegó un momento en el que subí la latencia a 10-12 y se acabó. Pero lo dicho, puedo bajar bastante más, pero sin garantías de cuánto vaya a durar el asunto. Supongo que es el problema de usar PC, especialmente combinado con hardware MOTU.

>Kraken, ¿tu puerto Firewire usa el chip de Texas Instruments o L>ucent que recomienda MOTU? Quizá ahí pueda estar el asunto, e>s muy raro lo de los clicks.

Pues no lo sé. ¿Cómo puedo mirarlo? Aparte, me voy a cambiar de ordenador y a pillar un tochoportátil, porque la verdad es que donde más tiempo tengo es en casa, y paso de estar con dos ordenadores. Prefiero acostumbrarme a trabajar con el portátil y ya está. A lo largo del día me tienen que llamar para recogerlo, y cuando pruebe con la MOTU os cuento cómo va.

A cambio, por si os interesa, vendo PC. :)
Tiene alimentador y ventiladores Zalman, la placa indicada (la Deluxe), AMD 3000+, 1 Gb de RAM y disco SATA de no recuerdo qué capacidad.

Según cómo vaya la MOTU en el portátil me cambiaré o no de tarjeta de sonido. El problema es que la 828 II me va de muerte por su mezclador, porque me ahorro una mesa de mezclas para dos o tres sintes estéreo y preamplificador de un micro.

En fin, nubes y chubascos sobre Austerlitz, que decía aquel.

Por cierto, estoy MUY contento con la tarjeta, que conste. Suena de cojones, los previos son una maravilla, la flexibilidad fantástica, la capacidad de conexión no tiene par, es una bestia parda.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 31/05/2004
Posiblemente con el portatil consigas mejores latencias. La A7N8X es una placa que da un rendimiento cojonudo, pero tiene un problema con el chipset Silicon de la controladora Serial ATA, comparte ancho de banda del bus PCI, por lo que es muy propenso a clicks en el audio. Este es un problema sobradamente conocido. El amigo SINSON te puede dar fé de ello, hasta que no cambio su disco SATA por un ATA133 no consiguió eliminar los molestos clicks, sobre todo ocurrían al leer .wavs del disco, y con samplers que hacen streaming direct-from-disk, como Halion o Kontakt.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 31/05/2004
Por otra parte, he leído muchas experiencias positivas con la 828 MKII y los PC, al contrario de lo que pasaba con modelos anteriores de MOTU, que eran un infierno corriendo sobre Windows..
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 31/05/2004
Salud!

Me has hecho un calamar espacial feliz. A ver qué tal va todo con el portátil. Aunque, repito, antes ya estaba muy contento, aunque por qué no decir que un poco envidioso de esos 3-6 ms.
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 31/05/2004
pos no se, nosotros tenemos una 828 de las normales y no hemos tenido problemas referentes a clicks y demas, eso si, en directo ha hecho clicks cuando el borrico del musico se pasaba tres pueblos con la polifonia, pero eso es mas problema de cpu que otra cosa.
el chipset Fw es texas instruments.

para saber el chipset kraken te recomiendo que te bajes el programa freeware aida32, descubriras muchas cosas de tu ordenata que antes no conocias
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 31/05/2004
Salud!

Descargando. :) Gracias, Lunatic. Espero que no todo lo que descubra sea malo...

Por cierto, Lunatic: si lo que pretendías era dar mal rollo con el gif ese, conmigo lo has conseguido. Me da más miedo que la niña coja de "Los sin nombre". :mrgreen:
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 31/05/2004
----
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 31/05/2004
pero si es mu grasioso :D
Subir
Kraken1
#13 por Kraken1 el 31/05/2004
Salud!

Ay, qué horror.
Subir
CarlosGuitarrero
#14 por CarlosGuitarrero el 01/06/2004
Pues ya está pedida la motu, espero no arrepentirme, aunque por el momento no venderé mi audiophile por si acaso. Ya os contaré.

Saludos
Subir
alx_sf
#15 por alx_sf el 02/06/2004
Yo acabo de recibir la motu esta mañana!! Por cierto, gracias por la informacion. Justo pensaba cambiar mi placa base a la A7n8X deluxe y pillarme un SATA, asi q espero q me digas alguna placa cn la que conseguir latancia baja.

Graciaaas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo