Motu 828MKII, lista de tarjetas firewire que no funcionan.

  • 1
Soundgraph
#1 por Soundgraph el 25/12/2006
últimamente he tenido la posibilidad de decepcionarme bastante con la Motu 828MkII y su "compatibilidad" con varias tarjetas firewire, os adjunto una lista de chips que dan problemas con la Motu:

Tarjetas con chip Via: da problemas de inestabilidad y el Pc se reinicia al conectar la Motu.

Tarjetas con chip Nec: da problemas reproducción ASIO

Tarjetas con chip ALI: da problemas de reproducción ASIO

Tarjetas con chip Agere: da problemas de reproducción ASIO

Curiosamente placas que integran chipsets via e incluyen firewire en placa funcionen de coña.


Según los simpáticos chicos de Motu solo tarjetas con chip Texas Instruments or Lucent Chipset fincionan con la motu828MKII.

Pues bien compremos una que lo tenga ¿no?, recorrí todas las tiendas de la ronda de Sant Antoni de Barcelona y ni una tenia una tarjeta firewire con los dichosos chips.

Finalmente y después de remover tierra y cielo he encontrado una marca que usa ese chip, FPFS80 de SiteCom FW001, ya la he pedido, esperemos que funcione.

Sunix también tenia una tarjeta que integraba el chip de texas instruments pero no hacen el modelo, lo mmismo sucede con la Belkin F5U501, ya no se fabrica.

Encuentro patético que una marca como Motu de semejantes problemas, ante tal situación desaconsejo Motu hasta que no tentgan resueltos estos problemas. Ademas sacan chapuzas como la Motu 828mkII por USB, ¿sera por algo?.

He testado las mismas tarjetas firewire con marcas como RME y no me han dado ningún problema.


Saludos.

LJ
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 26/12/2006
mira las ADS Tech que traen el chips de Texas, son las que recomiendan la gente de Digidesign, y si sumamos la gente de Motu
Subir
irisdj
#3 por irisdj el 07/11/2008
Soundgraph escribió:


Curiosamente placas que integran chipsets via e incluyen firewire en placa funcionen de coña.


Según los simpáticos chicos de Motu solo tarjetas con chip Texas Instruments or Lucent Chipset fincionan con la motu828MKII.


LJ

Comprobado :( Me encuentro en fase de instalar una Motu 828mk2. LLevo 2 días batallando con ella. La he conectado al firewire que me viene de serie en el quad (el típico, el más pequeño que hay, o eso creo). La Motu es detectada sin problemas pero en el momento de dar a play se satura. La cpu en el FLStudio (el secuenciador que uso yo) se pone al 99% y no puede reproducir nada. Ni tan siquiera puedo escuchar música con un reproductor convencional :( Esta tarde tendré que ir a comprar otro puerto firewire con el dichoso chip Texas Instrument :roll:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 07/11/2008
irisdj escribió:
Soundgraph escribió:


Curiosamente placas que integran chipsets via e incluyen firewire en placa funcionen de coña.


Según los simpáticos chicos de Motu solo tarjetas con chip Texas Instruments or Lucent Chipset fincionan con la motu828MKII.


LJ

Comprobado :( Me encuentro en fase de instalar una Motu 828mk2. LLevo 2 días batallando con ella. La he conectado al firewire que me viene de serie en el quad (el típico, el más pequeño que hay, o eso creo). La Motu es detectada sin problemas pero en el momento de dar a play se satura. La cpu en el FLStudio (el secuenciador que uso yo) se pone al 99% y no puede reproducir nada. Ni tan siquiera puedo escuchar música con un reproductor convencional :( Esta tarde tendré que ir a comprar otro puerto firewire con el dichoso chip Texas Instrument :roll:

Si tienes XP con SP2 , prueba primero a instalarte un parche que "abre" el ancho de banda que puede usar el FW.
Saludos
Subir
irisdj
#5 por irisdj el 07/11/2008
WStudios escribió:

Si tienes XP con SP2 , prueba primero a instalarte un parche que "abre" el ancho de banda que puede usar el FW.
Saludos

¿Puede ser ésta la página? :? El problema es que no encuentro el parche... Estas páginas de Microsoft... :oops: :oops:
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 07/11/2008
Había un enlace a ese parche en uno de los hilos que tratan sobre optimizar windows aqui en hispa (lo mismo incluso en un artículo de la revista, no recuerdo bien). Te lo digo porque yo he estado batallando un poco con una motu traveler hace nada y llegué a él usando el buscador. Desde entonces va mejor, parece.

Un saludo
Subir
urbania
#7 por urbania el 07/11/2008
No recuerdo el modelo de la placa base, pero es de gigabyte y con AMD X2, el puerto que trae es T.I. y va de lujo, ni un solo fallo.
Subir
ldh
#8 por ldh el 08/11/2008
Alguien escribió:
Encuentro patético que una marca como Motu de semejantes problemas, ante tal situación desaconsejo Motu hasta que no tentgan resueltos estos problemas
[-X
Demasiada caña le dais a las tarjetas motu, no será fallo del instalador y no de la tarjeta!, la peña se ahoga muy facil en un vaso de agua y no por eso hay que discrepar tanto sobre una marca., hay gente que nunca le dio problemas hay otra gente que si que le a dado problemas al instalar, pero para mi lo que cuenta es la calidad y dentro de ese rango de precios motu y rme son las mejores.
No esta bien desaconsejar una cosa por que a ti no te funciona bien!
1 saludo!
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 08/11/2008
Yo no sé que problema le ves a la USB, para mí me parece una tarjeta estupenda, en mi caso estabilidad absoluta y da unas prestaciones por su precio que ya le gustaría a más de uno.

Actualmente estamos terminando la primera maqueta de nuestro grupo y estamos más que satisfechos. Para grabar las bases sobre las que íbamos a grabar a posterior como referencia grabamos por las 8 entradas sin problemas.
Subir
irisdj
#10 por irisdj el 08/11/2008
urbania escribió:
No recuerdo el modelo de la placa base, pero es de gigabyte y con AMD X2, el puerto que trae es T.I. y va de lujo, ni un solo fallo.


Yo tengo una Gigabyte. No sé si los puertos fw que trae de serie incluyen el chip TI pero, en cualquier caso, mi Motu no funciona. :( El SO la detecta sin problemas y dice que "funciona correctamente" (lo de siempre) :| pero cuando pongo algo en play, bien sea en mi secuenciador o en el player que utilizo, la cpu se vuelve loca y, lógicamente, no puede sonar nada. Me parece que ello se debe a una "incompatibilidad de hardware". :?
Subir
dj-h
#11 por dj-h el 12/12/2008
irisdj escribió:
urbania escribió:
No recuerdo el modelo de la placa base, pero es de gigabyte y con AMD X2, el puerto que trae es T.I. y va de lujo, ni un solo fallo.


Yo tengo una Gigabyte. No sé si los puertos fw que trae de serie incluyen el chip TI pero, en cualquier caso, mi Motu no funciona. :( El SO la detecta sin problemas y dice que "funciona correctamente" (lo de siempre) :| pero cuando pongo algo en play, bien sea en mi secuenciador o en el player que utilizo, la cpu se vuelve loca y, lógicamente, no puede sonar nada. Me parece que ello se debe a una "incompatibilidad de hardware". :?
hola!!
finalmente lograron arreglar el problema con las tarjetas motu?
yo compre una ultralite mk3
funciona bien hasta que intento abrir
motu pci audio console
pci 324 cuemix console
y me da este error
the audiowire driver was not found (18)
alguien tiene este error? a que se debe?
es problema de mi tarjetafirewire?

gracias...
Subir
irisdj
#12 por irisdj el 12/12/2008
¡Hola, dj-h! La Motu 828mk2 ya está en marcha. :) Al final, tal y como me imaginaba, era un problema del puerto firewire de mi placa, que no era el adecuado. Tuve que comprarme uno con el chip TI (Texas Instrument) y, una vez instalado éste, la Motu funcionó a la primera. Por lo visto en las tarjetas Motu es muy importante que incorporen el susodicho chip. No sé si te servirá de ayuda. :?
Subir
dj-h
#13 por dj-h el 12/12/2008
irisdj escribió:
¡Hola, dj-h! La Motu 828mk2 ya está en marcha. :) Al final, tal y como me imaginaba, era un problema del puerto firewire de mi placa, que no era el adecuado. Tuve que comprarme uno con el chip TI (Texas Instrument) y, una vez instalado éste, la Motu funcionó a la primera. Por lo visto en las tarjetas Motu es muy importante que incorporen el susodicho chip. No sé si te servirá de ayuda. :?
muchas gracias!! voy a comprar el t.i
para arreglar ese problema

una pregunta te salia la ventanita con el error?
the audiowire driver was not found (18)

gracias :)
Subir
irisdj
#14 por irisdj el 15/12/2008
dj-h escribió:

una pregunta te salia la ventanita con el error?
the audiowire driver was not found (18)

gracias :)


No, no me salía ninguna ventana de error. Además, el pc detectaba la Motu perfectamente; el problema era cuando la ponía en marcha, que se saturaba la cpu. :? El problema se solucionó con el fw y el chip TI :mrgreen:
Subir
mandronimus
#15 por mandronimus el 18/12/2008
hola,
mi placa base Asus P4C800E Deluxe trae un controlador VIA de serie,
aún así compré una targeta con chipset Texas Instrumentsde Belkin para conectar una Motu Ultralite.
Después de actualizar firmware (en un viejo Mac) no he conseguido que Win2 reconozca la targeta.
El firewire funciona, incluso enciende la targeta alimentada por FW.
Yo no lo entiendo...
En el Mac viejo (del 2000, con Tiger 10.4.11) funcionó a la primera!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo