MOTU 828X VS MOTU Ultralite AVB

XXOISS Baneado
#1 por XXOISS el 03/04/2016
Buah voy loco por decidirme por una de estas dos pedazos de tarjetas, las dos cumplen los requisitos que necesito.

He mirado mucho pero dudo y no quisiera arrepentirme
podéis echarme una mano y decirme cual és mejor ?

Solo utilizo daw y plugins y quisiera la que mejor rinda con los plugins por el tema de los dsp etc...
Decir que también tengo un pequeño sinte roland y un plato para samplear scracth etc...

Agradecería a los mas experimentados un poco de ayuda para decidirme y muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Daniel López
#2 por Daniel López el 03/04/2016
Hola, he tenido dos Motu Ultralite y te la recomiendo. Tendrás entradas/salidas de sobra y una buena calidad de conversores.

Los plugins del DAW (Nativos) se procesan en la CPU del PC y no se ven afectados por el DSP de la tarjeta.

Saludos!
Subir
XXOISS Baneado
#3 por XXOISS el 03/04/2016
Gracias x comentar Daniel.
Bueno por comentar algo más me tira más la Motu 828x por las DOS salidas de auriculares porque muchas veces me pongo con la música de noche y algún colega se apunta siempre y eso va genial aunque hay otras maneras de conseguir eso pero bueno.

Y por preguntar algo más las dos tiran igual?

Gracias!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/04/2016
Ventaja de la Motu Ultralite AVB (USB) que si necesitas mas de los 8 canales analógicos disponibles (2 con previos), 2 digitales S/Pdif y MIDI IN/OUT por medio del Ethernet AVB la puedes conectar al HUB Motu AVB o a directamente a cualquiera de las interfaces de nueva generación de Motu para aumentar canales, con lo que por ello estos pueden ser arriba de 256 canales en un sistema ya muy avanzado.

La 828x sus ventajas es que tanto la puedes conectar por Thunderbolt o vía USB al ordenador y además de con sus 8 canales analógicos (2 con previos), 2 E/S por S/Pdif y MIDI IN/OUT (para conectar un controlador), cuenta con 2 puertos ADAT IN/OUT con lo que con convertidores ADAT con previos la puedes hacerla crecer hasta 26 canales y tiene puertos Word Clock (para sincronizar los equipos digitales) con lo que tal vez sea un equipo mas estable. Pero carece del AVB con lo que este seria su tope de posibilidades de crecimiento.

Todo dependerá de tus requerimientos al momento, si 8 E/S analógicas, E/S S/Pdif y E/S Midi te son suficientes para satisfacerlos la Ultralite AVB seria la mejor opción.

Si requieres a un futuro muy cercano el doble o mas canales la 828x ya que por una módica cantidad la puedes hacer crecer a toda su capacidad.

Si a futuro necesitas mas de 28 canales la AVB ya que este sistema Ethernet te puede ofrecer todos los que requieras, claro no tan económico como por ADAT pero si de mayor calidad.
Subir
1
XXOISS Baneado
#5 por XXOISS el 03/04/2016
Gracias RaulMX... pero las dos interface cumplen con lo que són tal cual dudo que amplíe más la cosa...

Mi otras dos preguntas son :

La calidad estan igualadas ? me refiero a db, ruido etc...

y la más importante para mi el interface de control de canales el CueFxMix o el nuevo?

X cierto me stoy mirando los manuales eehh jajajja y estoy currando y voy de puto culo pero bueno gracias a todos!!!!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 03/04/2016
En calidad están igual 117 db de rango dinámico, las que aumentan bastante las especificaciones son las hermanas mas grandes de Motu AVB 123 db de rango dinámico.

Creo que la Ultra lite AVB ya funciona con el nuevo mix y la x828 todavía es con el CueMixFX pero si tienes los manuales ahí debe de estar.
Subir
XXOISS Baneado
#7 por XXOISS el 03/04/2016
La question es y gracias de nuevo por comentar es si habéis trabajado con las dos interface y cual os gusta más y porque a mi personalmente x lo que he visto x youtube me convence más el CueFxMix pero si me dices que la nueva inteface de la ultralite es mejor x tal cosa o x el flujo de trabajo pues me decantaria más x la nueva... nose estoy con la duda he ignorancia por no conocer a nadie que trabaje con motu ni tienda fisica en la que pueda verlas etc etc...

Y sigo mirando manuales.... perdonar por ser pesado pero es pasta y no quiero equivocarme .
gracias!
Subir
XXOISS Baneado
#8 por XXOISS el 03/04/2016
Cuando me refiero al interface me refiero al software que controla el audio perdonar si no me expreso con las palabras correctas.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 03/04/2016
Yo utilizo el CueMix y la verdad por la forma modular lo siento muy cómodo (o ya estoy muy acostumbrado) tanto para la mezcla principal, como para las mezclas de monitoreo, ya que cada una se realiza dentro de una interfaz distinta y te da mucha seguridad de que estas moviendo justamente donde se necesita.

El nuevo aun que no lo e probado, lo veo mas tipo del Mix de Cubase, un channel strip donde tienes todo en cada canal, quizá muy cómodo para usar en una tablet que es uno de los objetivos precisamente.
Subir
XXOISS Baneado
#10 por XXOISS el 03/04/2016
Muchas gracias eso me ayuda... creo que la 828x tiene más puntos para mi.
Subir
ms10
#11 por ms10 el 07/01/2017
Hola,

Al hilo de esta conversación, tengo una 828mk2 y estoy pensando en cambiarme a la Ultralite avb, creeis que es una buena idea?

Saludos.
Subir
XXOISS Baneado
#12 por XXOISS el 09/01/2017
mirate mejor la mk4... es mas actual.
yo me acabo de pillar la 624 y es espectacular!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo