Motu 896hd con ada 8200

  • 1
midiquel
#1 por midiquel el 02/05/2015
Hola a todos.
Estoy buscando ampliar las salidas de mi motu con un Behringer ada 8200 via adat para entrar a mesa.
Está mañana en una tienda me lo han desaconsejado hablando pestes de esta marcademás de que puede no ser compatible con la Motu. He leído aquí que no es un mal equipo dado su precio pero me preocupa su incompatibilidad, aunque el protocolo adat es un standard.
Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto y si tengo alternativas aunque tenga que gastar algo más.
Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mcclane_e30
#2 por mcclane_e30 el 02/05/2015
Hola!! Yo estuve haciendo unas pruebas con una Presonus similar a esa conectada a una Motu 896mk2 (u 896HD, como también se la conoce) y la primera vez, el resultado fue plenamente satisfactorio. La segunda vez, el resultado fue malo, pero más tarde me di cuenta de que el cable óptico no estaba en las mejores condiciones. :lol:

La Behringer, tal y como dices, para el precio que tiene no es mal equipo y no suena mal (teniendo en cuenta que yo me muevo por el ámbito del principiante/mínimamente "experienciado"), vamos, yo no noto la diferencia, pero permíteme recomendarte la Presonus que utilicé y sé que funcionó correctamente. Concretamente es la Presonus DigiMax D8. Son casi 500 euros, pero lo bueno es que tiene salida ADAT Y analógica balanceada por TRS/Jack. Este es el conjunto que he probado y, como te comento, problemas cero de incompatibilidades. Un punto flaco de este cacharrete es que sus vúmetros despistan mucho y no son nítidos, cosa que se soluciona seleccionando "ADAT IN" en la MOTU y controlando el volumen con estos vúmetros. ;)

Espero haberte arrojado algo de luz!! :D

Edito para añadir el enlace: https://www.thomann.de/es/presonus_digimax_d8.htm
Subir
midiquel
#3 por midiquel el 02/05/2015
Gracias macclane!
Otra opción sería linkar varias Motu. Sé que se puede hacer.
Subir
mcclane_e30
#4 por mcclane_e30 el 03/05/2015
También es una opción. Aparte de la citada 896mk2, tengo una 828mk2 que tanto en Windows como en Mac las he puesto a trabajar juntas sin problema alguno. ;)
Subir
solker
#5 por solker el 03/05/2015
Lo peor del ADA8000 son los previos, del 8200 dicen que han mejorado al ser midas (cosa que dudo bastante, pero ...) pero para usar sus salidas, que es para lo que lo uso, lo veo bastante correcto. Incluso la entrada por línea (que también pasa por el previo, a niveles bajos, es bastante usable.

Lo de la incompatibilidad, sinceramente lo veo bastante extraño. No es nunca haya tenido yo, problemas de sincronía con mis convertidores en general, pero pocas, y muy puntuales.
Subir
solker
#6 por solker el 03/05/2015
mcclane_e30 escribió:
Concretamente es la Presonus DigiMax D8. Son casi 500 euros, pero lo bueno es que tiene salida ADAT Y analógica balanceada por TRS/Jack


Ojo!, que si pretende usar solo las salidas, el Digimax no lleva salidas desde el ADAT. Las salidas que tiene analógica TRS son las del previo, pero no puedes rutear (en este caso) la salida ADAT de la motu a las salidas físicas del Digimax.

Para entendernos, si usas los previos de entrada del digimax, puedes usar la salida ADAT o las salidas analógicas, pero de hecho no tiene entrada ADAT, para que nos entendamos.

Al contrario que el behringer, que por si solo no manda las señales de los previos a las salidas traseras, si no que has de hacer un lazo con el óptico para poder usarlo de esa manera
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 03/05/2015
Creo que el ADA 8200 ya cuenta con otros convertidores y los previos by MIDAS con lo que tal vez sea un poco mejor que el ADA8000 que como te comenta solker, mientras se utilicen sus E/S por línea funcionan, pero los previos la verdad es que son muy malos.

Si buscas un convertidor que en verdad valga la pena comprar.

Ferrofish A16

https://www.thomann.de/es/ferrofish_a16_ae_ad_da_converter.htm
Subir
midiquel
#8 por midiquel el 03/05/2015
Gracias raulmx,
entiendo que para usar el ferrofish debo tener 2 motu ya que solo disoongo de una salida adat
Subir
mcclane_e30
#9 por mcclane_e30 el 03/05/2015
#6 Efectivamente. Cuando hablo de esto, tengo en mente que el compañero lo que quiere es aumentar el número de previos (entradas) de su tarjeta de sonido, para tener 16 entradas de micro, que es lo que se suele utilizar, según mi experiencia. Sin embargo, si lo que quiere es aumentar el número de salidas, es cierto que con la Digimax no podrá hacerlo, porque no tiene entrada ADAT. Y aquí es donde me repito :lol: diciendo que esta combinación, de 896HD y Digimax la he probado y funciona perfecta. ;)

EDITO: Vale, he entendido mal, lo que quiere el compañero es ampliar el número de SALIDAS, no de entradas, lo he leído mal. En tal caso, la Digimax, efectivamente, no le sirve. ;)
Subir
mcclane_e30
#10 por mcclane_e30 el 03/05/2015
#8 Depende. Si necesitas obtener ocho salidas, con un ADAT vas servido... si hablamos de hasta 48000Hz. Si necesitas ocho salidas a 96000Hz, entonces, o bien necesitas otra MOTU, o bien necesitarás hacerte con la MK3 que tiene dos entradas y salidas ADAT. Aquí ya, depende de tus necesidades. ;)
Subir
midiquel
#11 por midiquel el 03/05/2015
En realidad lo que busco son salidas.
con 8 ins voy sobrado. No suelo grabar baterías ni bandas a la vez.
Las salidas son para entrar a mesa y mezclar en analógico.
Subir
1
midiquel
#12 por midiquel el 03/05/2015
Normalmente trabajo a 48k como mucho.
La cosa es que si voy a por 24 o 32 outs voy a tener que hacerme con una 896 mk3.
Estas se linkan por firewire verdad? És necesario conectarlas por Word clock también?
Subir
mcclane_e30
#13 por mcclane_e30 el 03/05/2015
#12 Para ese número de salidas, vas a tener que hacerte con otra HD o con una MK3. Con dos HD podrás tener hasta 32 salidas (ocho nativas por cada tarjeta más ocho ADAT por tarjeta) y con la MK3 podrás tener hasta 24 (ocho nativas más 16 por ADAT), pero como si te coges una MK3 no creo que te deshagas de tu HD, :lol: podrás tener muchas más salidas. ;)

Sí, por Firewire se podrán unir. Yo lo hago de la siguiente manera, que creo que está bien. En una de las tarjetas, debes elegir su reloj interno. En la otra tarjeta, deberás seleccionar como reloj, el reloj de la que has seleccionado como interno. A modo de ejemplo. Te haces finalmente con una MK3 y mantienes tu HD funcionando. Seleccionas en la HD el reloj interno y en la MK3 seleccionas el reloj de la HD, de modo que en la pantalla de la MK3 te pondrá "Clock source, MOTU 896HD". Así ya las tienes sincronizadas. Insisto, no sé si es lo mejor, pero yo lo hago así y no he tenido problemas. ;)
Subir
1
midiquel
#14 por midiquel el 03/05/2015
Entonces paso del Word clock ?
Subir
mcclane_e30
#15 por mcclane_e30 el 03/05/2015
Si lo tuyo es un estudio profesional, prefiero dejarle esta consulta del "Word Clock" a los más experimentados, pero mi experiencia de unas pocas horas me dice que con sincronizar las tarjetas por software es suficiente. ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo