Motu 8pre o Focusrite scarlett 18i20

  • 1
Victor-Lio Angulo
#1 por Victor-Lio Angulo el 13/02/2015
Estaba viendo y la diferencia de precios ex casi nula entre ambas interfaces, pero tengo la duda de cuál es mejor, si la Motu 8pre usb o la focusrite Scarlett 18i20
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 13/02/2015
¿Mejor? ¿Para qué?
Son diferentes. Echale un vistazo a las conexiones traseras.

3640ad0ac1b491ecca3ba0998fcb8-4048632.jpg

73c22ab21f74bb38cec1f2c29af53-4048632.jpg
Subir
Jorans
#3 por Jorans el 15/02/2016
A ver si alguien que tenga la Motu se anima a poner su opinión, que tras la subida de precio de la 18i20 ando también con la duda.

La Motu vale 150€ mas ahora mismo, y para mi creo que es la ideal, ya que la quiero para conectar sintetizadores y trabajar desde el DAW, por lo que no necesito que tenga salidas mas que la de cascos y monitores, ademas al poder utilizarse como conver independiente si algún día quiero comprar una tarjeta mejor o con un puerto que no sea usb 2.0 seria un acompañamiento bastante bueno.

Pero tengo un par de dudas sobre temas en los que no estoy muy metido.
¿Es relevante que no tenga word clock? Solo lo mire por encima, y no se que importancia tiene y si es realmente necesario al trabajar solo con 16 canales.
¿Como controlar si escuchas la señal que hay en las entradas o lo que se reproduce en el ordenador? Ahora mismo tengo una scarlett 2i4 y hay un knob (input/playback) que se utiliza para regular que escuchas, ¿en esta tarjeta como se hace?
Y por ultimo, ademas de la tarjeta tenia pensado pillar la Octopre MKII, ¿Estaran igualados ambos aparatos o notare diferencias entre lo que esta conectado a una y lo que esta conectado a otra?

A ver si alguien me echa un cable, gracias y un saludo!
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 18/02/2016
Me da mejor feeling la focusrite, los previos seràn un poco mejores seguro, con la focusrite tienes 8 salidas con la motu no
Subir
robinette
#5 por robinette el 18/02/2016
Jorans escribió:
¿Es relevante que no tenga word clock? Solo lo mire por encima, y no se que importancia tiene y si es realmente necesario al trabajar solo con 16 canales.
Se puede sincronizar el reloj a través de ADAT perfectamente, aunque hay casos en los que se pierde la sincronía. La conexión Word Clock está dedicada únicamente a ésto, por lo que se consigue evitar estas pérdidas de sincronismo.

Jorans escribió:
¿Como controlar si escuchas la señal que hay en las entradas o lo que se reproduce en el ordenador? Ahora mismo tengo una scarlett 2i4 y hay un knob (input/playback) que se utiliza para regular que escuchas, ¿en esta tarjeta como se hace?
Por software.
Estas tarjetas suelen tener un mixer soft con el que configuras la mezcla de las entradas y el retorno del DAW a tu gusto.

Jorans escribió:
Y por ultimo, ademas de la tarjeta tenia pensado pillar la Octopre MKII, ¿Estaran igualados ambos aparatos o notare diferencias entre lo que esta conectado a una y lo que esta conectado a otra?
Más igualada estará la Octopre con la Scarlett por llevar similares (por no decir idénticos) previos y convertidores.
Aun tratándose de la Motu tampoco se va a notar prácticamente. A efectos juegan en la misma liga.
Subir
1
Jorans
#6 por Jorans el 19/02/2016
#5 Gracias por contestar!

¿En que casos se puede perder la sincronía? Lo que haría seria comprar dos, una como tarjeta y otra como conver (creo que merecería la pena trabajar con dos aparatos de mismo fabricante), y en un futuro bastante lejano puede que comprar otra tarjeta en la que acoplar estas dos como convers. Por eso me llama la atención las Motu, por que creo que las tarjetas superiores son mas pepino que las Focusrite y al tener todo de la misma marca supongo que trabajaran mejor entre ellas. Así que sería para 16 canales o 24 en un futuro lejano, no me veo con mas. Pero lo que me mosquea es lo de la sincronización... que no tengo experiencia con ello y no se hasta que punto tiene importancia que carezca de word clock. Y lo que comentaba el compañero sobre mas salidas en mi caso es que no las voy a usar... y si quiero algunas comprándome otra tarjeta ya tendría 8 salidas mas que suficientes para hacer cosillas caseras de techno.

A ver si se pasa algún usuario de esta tarjeta y da su opinión de como va, que algún comentario negativo he leído, pero suelen ser para los windows, en mac dicen que van como un cohete (yo tengo mac).

Otra cosa que no me gusta de Motu es que no tienen manual en español... eso para mi va a ser una comedia...

Aprovecho para comentar que tenia pensado pillarme también la Samson S-patch plus, es de suficiente calidad para trabajar con la Motu 8 pre usb?
Subir
robinette
#7 por robinette el 19/02/2016
#6
Lo primero que deberías exponer es para qué quieres la Motu, o cómo vas a utilizarla. En resumen, como es o va a ser tu forma de trabajar.
¿Vas a conectar solo sintetizadores?... ¿Ni micros ni guitarras?... ¿Los sintes los vas a tocar todos a la vez?... ¿Grabarás pista a pista?... ¿Cómo vas a grabar?... ¿Cuántos músicos graban?...
En base a esto es más fácil que veas si necesitas o no 16 entradas, el patch, sincronía entre interfaces, etc...
Al igual si vas a necesitar 24 entradas en un futuro, porque puede que ni la Motu ni la Scarlett sean la elección correcta.
Subir
Jorans
#8 por Jorans el 20/02/2016
#7 Básicamente quiero las Motu una como tarjeta y otra como conver, para que el audio de los sintetizadores llegue a Ableton, mi estilo es puramente techno, por lo que guitarras y micros es seguro que no voy a utilizar jamas. La metodología no puedo asegurar al 100% como va a ser ya que tengo poco hard y hasta que no me vea con todo el tinglado no sabre de verdad como estoy cómodo, pero para eso cambio de tarjeta, por que ahora voy a invertir en cacharros.

Mi intención es tener los sintes conectados y trabajar con todos ellos a la vez, y una vez que tenga un resultado que me guste en conjunto es cuando me pongo a grabar, y supongo que lo haré de uno en uno y en pequeños grupos para los sonidos que estén hechos por capas de diferentes sintes. Se que es cuestión de tiempo que 16 entradas se me queden cortas, tenia pensado pillarme un sumador o mixer para pasar el audio de varios sintes en solo dos entradas de tarjeta, es un poco chapucero, pero para escuchar lo que no este grabando me valdría para salir del paso... En mi pequeño estudio solo estaré yo, no me gusta producir acompañado, esto también es seguro.

SI yo realmente lo que necesito de una tarjeta es que tenga bastantes canales de linea, no me hace falta que sean combo ni nada de eso, pero que funcione bien y que la grabación sea buena. Salidas tampoco lo veo ya que mezclo en el daw, no tengo efectos hard... Y si a esto le sumas mi ignorancia en el tema, pues llevo dando vueltas en círculos desde hace mas de un mes...

Cuando dices que igual la Motu ni la Focusrite son las ideales para mi en cuales estabas pensando?
Subir
Revolution Music Studio
#9 por Revolution Music Studio el 20/02/2016
Hola Jorans!!!

Yo tenia la motu 8 pre usb y la vendi por eso porque no tenia suficientes salidas, porque luego empece a comprar algo de hardware externo, y ahora tengo la Focusrite 18i20, por eso porque tiene mas salidas.

La verdad, tengo un mac pro, y también estaba un poco harto de que se perdiera la sincronia entre el programa de motu que trae para controlar la interface, a parte de que se le iba la olla y a veces tenia que apagarla y encenderla 10 veces para que se escuchara por los monitores, no se porque pero se le iva mucho la olla, estuve leyendo en varios foros y a mucha gente le pasaba.

Ahora tengo la scarlett 18i20, y cuando la tenia sola de bien, pero ahora que le he conectado un apogee rosetta800 via adat, no paro de tener problemas también con la sincronía de la interface y el programa scarlett mixcontrol, a parte de que cuando al programa le da la gana se pone en 96khz o 44,1khz y hace unos clics.

Sinceramente?
Ninguna de las dos me compraba ahora mismo jajajajajaja, por mi propia experiencia, siempre decimos con esto tendré suficiente, pero a la larga siempre queremos mas y se te quedaran cortas.

Siento mi respuesta pero es mi experiencia personal.

un saludo
Subir
robinette
#10 por robinette el 20/02/2016
Ruben Portales Carbia escribió:
tengo la scarlett 18i20, y cuando la tenia sola de bien, pero ahora que le he conectado un apogee rosetta800 via adat, no paro de tener problemas también con la sincronía de la interface
¿El reloj lo trasmite por ADAT o lo tienes por BNC?. Por BNC se consiguen resolver muchos de los problemas que vienen de sincronizar por ADAT.
Subir
robinette
#11 por robinette el 21/02/2016
Jorans escribió:
Mi intención es tener los sintes conectados y trabajar con todos ellos a la vez, y una vez que tenga un resultado que me guste en conjunto es cuando me pongo a grabar, y supongo que lo haré de uno en uno y en pequeños grupos para los sonidos que estén hechos por capas de diferentes sintes. Se que es cuestión de tiempo que 16 entradas se me queden cortas, tenia pensado pillarme un sumador o mixer para pasar el audio de varios sintes en solo dos entradas de tarjeta, es un poco chapucero, pero para escuchar lo que no este grabando me valdría para salir del paso... En mi pequeño estudio solo estaré yo, no me gusta producir acompañado, esto también es seguro...

...Cuando dices que igual la Motu ni la Focusrite son las ideales para mi en cuales estabas pensando?

No pensaba en ninguna interfaz concretamente. Pensaba en todo caso en tal vez otra configuración según tu necesidad de conexionado y de trabajo.
Lo de tener 16 entradas veo que es para poder tener conectados 8 sintes de manera permanente... por comodidad. Configuras una plantilla en tu DAW con los buses necesarios para esos sintes y vas a tiro hecho.
El tema estaba en la necesidad de grabación simultánea. Si vas a grabar los temas a lo Nacho Cano (en sus directos con Mecano) si que necesitas tener preparados todos los canales de grabación con sus sintes correspondientes para no perder inspiración y frescura. Pero si vas a realizar las tomas de una en una no tiene mucho sentido gastar tanto dinero en interfaces de tantos canales si los que necesitas son solo 2.

La opción del patch es la más barata, pero te limita bastante a tener que estar ruteando constantemente para ir cambiando de sinte. Si cambias mucho es un coñazo, pero si no es así es una opción a valorar. Lo malo es que no podrás monitorizar más que uno. :?
La otra opción que comentabas como chapucera yo la encuentro bastante válida y que puede dar bastante juego. Me refiero a la del mixer/sumador. Con poco dinero puedes tener los 8 sintes conectados (16 in) y monitorizarte en cualquier momento incluso sin necesidad de usar la tarjeta y ordenador (tocar, ensayar...). Lo único que solo podrías grabar los sintes de uno en uno utilizando tu 2i4. Pero es tu manera de hacerlo (al menos lo que has comentado). Por menos dinero que te saldría una interfaz tienes cosas como estas (que supongo habrás mirado ya).
https://www.thomann.de/es/behringer_rx1602_eurorack_pro_linemixer.htm
https://www.thomann.de/es/art_mx822.htm
https://www.thomann.de/es/samson_sm10.htm
https://www.thomann.de/es/tascam_lm8st.htm
https://www.thomann.de/es/rolls_rm203x.htm

O bien con algo de escritorio tipo Compact 10 de Soundcraft.

Tanto la Motu como la 18i20 también funcionan en modo independiente, pero al necesitar 2 unidades (16 in) se encarecería el tema más que la opción del mixer/sumador.

Si tienes decidida la inversión de las 2 interfaces ten en cuenta lo dicho de la sincronía. Mi consejo es de realizarla por BNC siempre que se pueda por los posibles errores que puedan dar las sincronías sobre cableados que llevan no solo reloj, como es el ADAT.
Ni con dos Motus 8 Pre, ni con dos 18i20 podrías hacer la sincronía por BNC. La Motu por carecer de esa conexión, y la 18i20 por solo tenerla de salida y no tenerla de entrada (una de las dos necesita "WC In" para ser esclava por BNC).
Por esas razones no elegiría ninguna de las dos.

Si tu computadora es de torre y quieres entradas para no quedarte corto está la opción de Motu 24I/O + pci/pcie 424 de segunda mano. Las puedes encontrar por muy buen precio. Son 24 canales de línea mediante pci/pcie. Estabilidad y sin preocupaciones por la sincronía (un solo convertidor) y preparado para evitar esa futura necesidad de ampliación por tener ya 24 canales.
Si lo que necesitas es conexionado USB por trabajar con un portátil tendría en cuenta las nuevas Motu (en concreto la 16a), que aunque saldría algo más caro que dos 8 Pre, sería preferible por tener los 16 canales en un solo módulo convertidor y evitar cableado y sincronismo, así como asegurar futuro soporte ya que son modelos de la nueva serie, de tipo modular y compartiendo software entre todos los dispositivos. Un acierto en mi opinión esta filosofía.
https://www.thomann.de/es/motu_16a.htm
Y también dentro de esta misma gama y por USB tendrías la posibilidad de hacerte con 24 entradas con el 24ai y monitorizar a través de una de sus salidas ADAT con un control de monitores dedicado del tipo BMC-2 de TC Electronic.
https://www.thomann.de/es/motu_24_ai.htm
https://www.thomann.de/es/tc_electronic_bmc2.htm

Son opciones. Diferentes entre si, pero válidas todas ellas en mayor o menor medida.
Subir
Jorans
#12 por Jorans el 21/02/2016
#9 Joe Ruben parece que te ha mirado un tuerto, de Focusrite todo el mundo habla maravillas (yo la humilde tarjeta que tengo para lo que cuesta estoy contentísimo), y de Motu a excepción de los windows por lo general también. Me has hundido, ahora si que no tengo ni idea de que hacer jajaja

#11 Como voy a hacerlo la verdad que no lo se, pero por ejemplo tengo pensado pillarme la MFB Tanzbär que los sonidos salen por canales independientes, haciendo un total de 12, por lo que con un par de sintes mas ya ocupe las 16.... El patch lo pillare seguro ya que las tarjetas suelen tener las in/outs por detrás, y el acceso lo tengo bastante incomodo. Y los mixers ya estuve mirándolos, pero solo me lo pillaría en caso de que la tarjeta no de mas de si, preferiría tener muchas entradas por si me da por grabar en conjunto. Por esto mismo me da un poco de miedo la Motu 8 pre usb, tiene todo lo que necesitaría, pero que no tenga word clock y con la facilidad que me desquicio por esas cosas quizá es preferible pagar un poco mas y no estar preocupándome de eso.

Mi ordenador es un iMac de sobremesa, el que es solo la pantalla, por lo que el tema pci no me valdría

Y las dos ultimas que has puesto... menudas bestias... sobre todo me llama la atención la 16a, que tenga thunder es un plus muy a tener en cuenta. El único problema seria el precio, ademas seria sumarle el tener que comprarme una interfaz midi y algo para regular monitores y cascos. Según comentaste esto se puede hacer por adat, pero ya seria renunciar a 8 canales y me quedaría en 24 igualmente... Tengo que mirar mas detenidamente esas tarjetas, que no se muy bien como funcionan a ver que posibilidades tienen
Subir
robinette
#13 por robinette el 22/02/2016
Jorans escribió:
Y las dos ultimas que has puesto... menudas bestias... sobre todo me llama la atención la 16a, que tenga thunder es un plus muy a tener en cuenta. El único problema seria el precio, ademas seria sumarle el tener que comprarme una interfaz midi y algo para regular monitores y cascos. Según comentaste esto se puede hacer por adat, pero ya seria renunciar a 8 canales y me quedaría en 24 igualmente... Tengo que mirar mas detenidamente esas tarjetas, que no se muy bien como funcionan a ver que posibilidades tienen

Hombre... creo que con vistas a ampliar canales me tiraría a por la 24ai + BMC-2 (por ponerte un ejemplo de control de monitores digital).
Por precio sale prácticamente lo mismo que te saldrían dos 8 Pre, y tendrías 8 entradas más, convertidor/interfaz más moderna, y un software muy bien pensado para tener toda la flexibilidad que desees.
Puedes trabajar perfectamente con los 24 canales a 96kHz (incluso a 192kHz si te da la gana) a través de USB, cosa que si usaras dos 8Pre te limitas a trabajar a 44/48 (suficiente por otro lado) por culpa del ADAT.
Lo bueno del software de control de estas nuevas Motu es que va por cliente web, con lo que lo configuras desde cualquier navegador y desde cualquier dispositivo que está conectado a la misma red (Windows, Mac, iPad, Android...). Guardas 2 ó 3 presets y desde el móvil te organizas la sesión sin necesidad de encender el iMac (para componer, ensayar...).


Jorans escribió:
sobre todo me llama la atención la 16a, que tenga thunder es un plus muy a tener en cuenta.

Bueno... en tu caso no te iba a hacer falta para nada el thunderbolt. Latencia no vas a tener (monitorizas desde su mixer DSP) y, como te he dicho antes, con USB tienes un chorro de canales (hasta 64 I/O a 44/48 kHz).
También podrías utilizarla por ethernet (AVB) si se quisiera, pero bueno, tampoco sería necesario en tu caso ya que te limitas a una sola interfaz en un home (el AVB viene bien para otros menesteres).


Jorans escribió:
... ademas seria sumarle el tener que comprarme una interfaz midi y algo para regular monitores y cascos. Según comentaste esto se puede hacer por adat, pero ya seria renunciar a 8 canales y me quedaría en 24 igualmente...

Te comenté lo hacerlo por ADAT (o SPDIF) en el caso de la Motu 24ai. Los 24 canales de entrada (analógicos) los tienes resueltos porque ya están incluidos. Pero la salida no porque no tiene salidas analógicas. Tienes que solventarlo con un DAC que tenga entrada óptica simplemente. El BMC-2 te lo he puesto por calidad/precio, pero hay muchas otras opciones.

En el caso de la Motu 16a, tambien es probable que necesitaras un control de monitores... pero no estás obligado a que sea digital (tiene salidas analógicas). Aunque no sería del todo necesario ya que el control de volúmen lo puedes realizar desde su mixer DSP. Pero bueno, siempre gusta tener un control que sea palpable (para mi al menos) y así también resuelves lo del ampli de auriculares (si los necesitas).

Lo de la interfaz MIDI no había caído. Casi todo lo MIDI ahora está resuelto por USB, pero en tu caso para los sintes necesitarías una interfaz MIDI aparte. Pero bueno, para eso pienso que mejor tenerla aparte, y más si tienes varios bichos.

Joder... leyéndome parece que te quiero vender una Motu de las nuevas. No lo creas. :D
Subir
Jorans
#14 por Jorans el 22/02/2016
#13 Ya estuve mirando como va un poco la 24ai, y la verdad que parece un tarjeton. Estoy un poco despistado con esa tarjeta por que tiene cosas que desconozco, te las comento a ver si me puedes orientar.

Lo primero que no se es el tema de entradas, la DB-25 D-sub me sonaba pero poco se de ella, pero creo que es una gran idea lo que pasa que no se si hay alguna diferencia de calidad con las que tienen las entradas integradas por ejemplo, ademas lo que me voy a ahorrar en cables va a ser importante. Si no he entendido mal con comprarme tres como estos https://www.thomann.de/es/digidesign_db25trs_digisnake_4.htm ya tendría las 24 entradas. ¿hay algo que los novatos en este tipo de conexiones debamos saber? ¿El cable que he puesto sera de una calidad a la altura de la tarjeta?
Por otro lado, de la Phoenix no he encontrado prácticamente nada... no se realmente que es ni como funciona. ¿se diferencia algo una de la otra? ¿alguna es mejor?

Otra cosa de la que no sabia y que he mirado es lo del DAC que me dijiste, y por lo visto todo el mundo esta encantado con ella para el precio que tiene. Ademas que me da la sensación de que la propia Motu viene orientada para utilizar la primera conexion ADAT con este sistema. En las especificaciones de la tarjeta en la parte de entradas y salidas digitales pone:
Digital I/O
3 banks (24 ch) of ADAT optical at 1x sample rates
3 banks (12 ch) of SMUX optical at 2x sample rates
Stereo TOSLink (optical S/PDIF) on Bank A (optional)
¿La ultima linea se refiere a la primera conexion ADAT esta pensado para esto, no? ¿Pero la BMC-2 tiene ADAT y TOS, cual se utilizaría para esto que comentamos? Y otra cosa, estas conexiones tienen salida, ¿no valdría solo con que tuvieran entrada para recibir el audio de la tarjeta? ¿para que vale el out?

Voy a seguir investigando esta opción que me parece muy viable tanto por precio como por prestaciones.
Subir
Jorans
#15 por Jorans el 24/02/2016
Mirando mejor el manual me he dado cuenta de que el cable que puse no vale, me lo había leído en diagonal y pase por alto un importante detalle, en las especificaciones pone que sea el estándar Panasonic/Tascam, y me ha llevado un rato encontrarlo... pero creo que ya he dado con el adecuado: http://factorysound.com/products/dtp802

A ver si lo encuentro de 1.20 que de dos metros me sobra un poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo