Motu 8pre o Focusrite scarlett 18i20

  • 2
robinette
#16 por robinette el 24/02/2016
Jorans escribió:
Mirando mejor el manual me he dado cuenta de que el cable que puse no vale, me lo había leído en diagonal y pase por alto un importante detalle, en las especificaciones pone que sea el estándar Panasonic/Tascam,

Juraría que el cable Digidesign es compatible con la norma Tascam.
De todas formas hay un par de usuarios del foro que fabrican buenos cables y a medida. No estaría de más consultarles primero. La gente queda muy contenta con sus trabajos.
https://www.hispasonic.com/usuarios/djtronx
https://www.hispasonic.com/usuarios/yurtoncase
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorans
#17 por Jorans el 27/02/2016
Bueno ya estuve mirando el tema, me queda por decidir que interfaz midi escoger, aclarar alguna duda sobre el conver de monitoreo, pero en rasgos generales ya lo tengo mas o menos aclarado, casi seguro que me acabe pillando la 24ai.

Robinette mil gracias por tu ayuda, me has ayudado muchisimo tio!
Subir
robinette
#18 por robinette el 27/02/2016
Jorans escribió:
aclarar alguna duda sobre el conver de monitoreo

Sobre el monitoreo te he puesto el BMC-2 por cómo te parece encajar... y por el precio claro. Hay muchos otros DAC's que pudiesen valer, de tipo audiófilo (donde hay un gran abanico de gamas y precios) o para audio profesional donde encaja más el BMC-2 que, aunque sea de gama baja, suena muy bien y cumple muy bien su cometido.
También te valdría como DAC cualquier interfaz sencilla que funcionase en modo autónomo y tuviese entrada toslink. Por ejemplo dentro de la gama Saffire y Scarlett tienes interfaces con esta entrada que puede ser utilizada para lincarla a la Motu 24ai.
Subir
Revolution Music Studio
#19 por Revolution Music Studio el 07/03/2016
Jorans!!! ya te dije que era mi opinion porque yo tenia problemas pero no te me undas hombre jajajajaj

Robinette lo he probado de las dos maneras y no se porque se cuelga la pu.... scarlett
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 09/03/2016
#19 Si usas mas perifericos en los puertos USB del ordenador junto con la scarlett es posible que no sea fallo de sincronia, sino de ancho de banda.

El USB utiliza el llamado bus universal que reparte el ancho de banda entre todos los puertos USB del ordenador, ahora si los perifericos usados tienen distintas capacidades de ancho de banda USB 1.0, 2.0, 3.0 y no se conectan en el orden adecuado se crea un cuello de botella donde los periféricos que consumen mas ancho de banda tienen muchos problemas, por los problemas que veo tuviste con la Motu y ahora con la Focusrite quizá no hayas tomado esto en cuenta y tengas conectada la interfaz al inicio en lugar de al final de la cadena de puertos USB y en este un mouse, teclado o controlador usb 1.0 creando el cuello de botella.
Subir
robinette
#21 por robinette el 09/03/2016
RaulMX escribió:
por los problemas que veo tuviste con la Motu y ahora con la Focusrite quizá no hayas tomado esto en cuenta y tengas conectada la interfaz al inicio en lugar de al final de la cadena de puertos USB y en este un mouse, teclado o controlador usb 1.0 creando el cuello de botella.
Mande???...
¿Podrías explicarte mejor?, no acabo de entenderte.
Subir
Alex
#22 por Alex el 09/03/2016
Buenas,

Si buscas 16 entradas te recomiendo la Studio Capture. Yo la tengo y estoy muy contento con ella.

Saludos
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 09/03/2016
#21 Los ordenadores tienes puertos USB numerados del 1 que seria el inicio de la cadena al 6 o mas que seria el puerto que conecta con el bus universal en la mother board, si tu conectas la interfaz de audio USB 2.0 con un ancho de banda de 480 Mb/s en el puerto 1 y un teclado o mouse USB 1.1 con un ancho de banda de 12 Mb/s al 2,3,4 etc., ahí es donde se crea el cuello de botella ya que el ancho de banda general será el del dispositivo conectado al ultimo puerto, dando como resultado que quizá con un par de canales no haya problema pero con mas comiencen las desconecciones del periferico USB 2.0... por ello es que es mejor conectar la interfaz en el ultimo puerto USB y los perifericos con menor ancho de banda al inicio de la cadena de puertos USB.

o revisar el manual de la mother por si viene al reves, pero en la mía es así trae 6 juntos y el 1o es el mas alejado al conector de la mother y el 6o el que hace contacto con ella.

No puedo creer que esto del USB no lo supieras Robinette
Subir
Revolution Music Studio
#24 por Revolution Music Studio el 09/03/2016
#20

Hola Raul maquina!!!

Lo tengo en 2.0 porque mi pc los tiene como tu dices pero en los que son de raton y teclado ahi estan, en los 2.0 tengo la interface, un akai mpc, un teclado komplete control, otro teclado m-audio, y la control daw icon q con pro, y en los 3.0 que son azules por dentro no tengo nada porque no tengo ningun aparato que use 3.0.

con la motu 8 pre usb me daba problemas, pero la focusrite scarlett no me daba hasta que le conecte el rosetta por adat.
Subir
robinette
#25 por robinette el 09/03/2016
RaulMX escribió:
Los ordenadores tienes puertos USB numerados del 1 que seria el inicio de la cadena al 6 o mas que seria el puerto que conecta con el bus universal en la mother board, si tu conectas la interfaz de audio USB 2.0 con un ancho de banda de 480 Mb/s en el puerto 1 y un teclado o mouse USB 1.1 con un ancho de banda de 12 Mb/s al 2,3,4 etc., ahí es donde se crea el cuello de botella ya que el ancho de banda general será el del dispositivo conectado al ultimo puerto, dando como resultado que quizá con un par de canales no haya problema pero con mas comiencen las desconecciones del periferico USB 2.0... por ello es que es mejor conectar la interfaz en el ultimo puerto USB y los perifericos con menor ancho de banda al inicio de la cadena de puertos USB.
:birras:


RaulMX escribió:
No puedo creer que esto del USB no lo supieras Robinette

No lo tenía entendido de esta manera. Lo que tenía entendido es que el USB permite que los dispositivos se encadenen mediante el uso de, o bien una topología en bus (en cadena... a lo que creo que te refieres) o bien una de estrella (ramificada), y que la comunicación entre el host (equipo) y los dispositivos se lleva a cabo según un protocolo basado en el principio de red en anillo, lo cual hace que el ancho de banda se comparta temporalmente entre todos los dispositivos conectados (ya que se tiene "permiso temporal" para la comunicación).
Si a lo que te refieres es al USB de tipología en bus, puede ser que ocurra esto que comentas, ya que se trata de una cadena en serie donde si falla un eslabón, éste afecta al resto de la cadena. Pero esta tipología en bus ya no se implementa, al menos cuando existen muchos nodos (otra cosa es que sean 2, como en algunos portátiles :D ). En esos casos se suelen implementar tipologías en estrella, lo cuál solventa con creces el problema al que te refieres del ancho de banda ya que éste se comparte, si, pero de manera temporal, con lo que dentro del intervalo de tiempo que tiene cada dispositivo para la comunicación, ésta se ejerce sobre el ancho de banda completo... sin estrecheces.
Al menos así lo tenía entendido... aunque ha llovido mucho desde que me "movía" en redes y puedo estar metiendo la pata.
Subir
robinette
#26 por robinette el 09/03/2016
ViciusbeatZ escribió:
con la motu 8 pre usb me daba problemas, pero la focusrite scarlett no me daba hasta que le conecte el rosetta por adat.
ViciusbeatZ escribió:
Robinette lo he probado de las dos maneras y no se porque se cuelga la pu.... scarlett

Me imagino que las dos maneras son la sincronía por ADAT y la sincronía por BNC.
Por ADAT ya te digo que es probable que se tenga problemas. Aunque en un principio no tendría por qué ser así los hay, y en el caso de los convertidores de Apogee es conocida su exquisitez en el tema de relojes.
Asegúrate que por BNC el cable coaxial sea de 75 Ohms y de que tienes el terminador en el Rosetta ya que éste viene sin terminar.
https://www.thomann.de/es/pro_snake_bnc_abschluss_stecker_75_ohm.htm
Subir
Revolution Music Studio
#27 por Revolution Music Studio el 13/03/2016
Si es asi robinette esta el terminal y el cable ya lo compre de 75ohms!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo