MOTU 8pre o ultralite...

vaho
#1 por vaho el 25/01/2007
Hola señores. Estoy pensando en comprarme una tarjeta y llevo semanas buscando información de varias. He descartado la mayoría excepto estas dos maquinitas. Por lo general a la ultralite se la pone muy muy bien pero de la 8pre a penas he leido comentarios. La 8pre es un poco mas barata (567€) y tiene sus 8 previos. ¿Que me decis? En un futuro (espero que en menos de un año o dos) espero estar utilizando esos 8 canales para grabar baterias por ejemplo pero no se si me merece la pena comprarla ahora. Tambien he estado mirando la focusrite saffire y la saffire LE. ¿que diferencias hay? Como veis no estoy muy puesto pero agradecería enormemente vuestra ayuda. Un humilde saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
youthopia
#2 por youthopia el 25/01/2007
en esencia creo q depende de las tareas que quieras desarrollar.

Yo he provado las 2 motus, en cuánto a funcionalidad y estabilidad y calidad de sonido las 2 són iguales, pero son tarjetas con propositos muy distintos.

La ultralite va destinada a un estudio de proyectos más o menos portatil, es una tarjeta orientada a productores electrónicos que reuquieran grabar pocas fuentes externas a la vez.

La 8 pre es una tarjeta más destinada a tecnicos que deseen grabar muchas fuentes a la ves, pequeños estudios de maquetas orientados a instrumentación más tradicional (rock pop etc...)

Aunque como es logico nada te priva de usarlas indistintamente, lo q significa q puedes perfectamente abordar las mismas tareas con cualquiera de ellas, pero la orientación cambia.

el siguiente eslabón en cuánto a calidad sería una 828 o una traveler + un buen previo de grabacion de 8 canales, con eso tendrias ambas opciones con muchisima más calidad!

Saludos!
Subir
vaho
#3 por vaho el 25/01/2007
Entonces:¿es necesario comprar un previo con 8 entradas teniendo las 8 de la misma tarjeta?. Ahh...y por cierto, mi ordenador es un portatil con firewire de 4 pines. He leido que los de 2 más de los de 6 pines sirven solamente para la alimentación. ¿tendría algún problema de incompatibilidad al enchufar la tarjeta a mi ordenador? ¿o solamente con enchufar la tarjeta a la red se soluciona?
Muchisimas gracias de nuevo y un saludo.
Subir
galvano
#4 por galvano el 25/01/2007
youthopia @ 25 Ene 2007 - 03:32 PM escribió:


el siguiente eslabón en cuánto a calidad sería una 828 o una traveler + un buen previo de grabacion de 8 canales, con eso tendrias ambas opciones con muchisima más calidad!

Saludos!


- ¿Es mejor la conversión de las interfaces 828/traveller que la de ultralite/8pre?

o ¿Son similares los convertidores de las cuatro interfaces?.


- Un saludo
Subir
seiscuerdas
#5 por seiscuerdas el 10/04/2008
yo entiendo que la motu 8pre se comunica por firewire 400 de 4 pins por lo que necesita alimentacion externa, en un firewire 800 de 6 pins puedes conectar tranquilamente un firewire 400 como el de la motu + alimentacion externa claro. que alguien me corrija si me equivoco.

un saludo!
Subir
jmitxelena
#6 por jmitxelena el 10/04/2008
Cuidado con los conectores XLR de MOTU, segun sus técnicos son un poco más "delicados "que los de otras marcas y os puede pasar lo que me ha pasado a mi, que meti un conector canon para un micro y luego no salía. Después de luchar un poco me han dicho que me lo van a arreglar en garantia pero no se, no se... El proveedor es Adagio y ya he oído más de un comentario de que el servicio técnico deja mucho que desear.

Vosotros vereis pero yo me estoy arrepintiendo de haber cogido la ultralite. Si lo se me pillo una presonus o una M-audio.

saludos
Subir
seiscuerdas
#7 por seiscuerdas el 10/04/2008
hiciste algo especial para atascarlo?

¿le ha pasado ha alguien mas? ¿ha alguien NO le ha pasado y la tiene desde hace mucho?
Subir
jmitxelena
#8 por jmitxelena el 11/04/2008
Lo curioso es que no hice nada raro, simplemente metí el conector, ademas los conectores canon no se pueden meter mal porque tienen una ranura que los guía. O lo metes o no lo metes. Lo raro es eso, que entr bien y que luego no pueda salir. en fin... estoy esperando a que me avisen para ir a recogerla, y a rezar para que no pase otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo