Motu 8pre

  • 1
seChaino
#1 por seChaino el 22/06/2010
Buenas, veréis este mes he estado reuniendo el dinero para comprar una interfaz firewire con 8 previos, y mientras lo reunía y después de mucho leer y varias consultas me había decantado por la focusrite saffire pro 40, pero en otro hilo me han dicho que el hecho de no poder seleccionar la alimentación phantom en canales individuales puede meter ruido en micros dinámicos, y puede estropear micros de cinta...
Me gustaría saber si alguien tiene la Motu 8 pre y si funciona en windows 7 a 64 bits, mandé un correo a los de motu preguntando y me respondieron ésto:

Thank you for your interest.

The 8Pre is supported under Win 7 64 and 32 bit editions.

I look forward to answering all your technical questions.

If I can be of further service, please let me know.

Dave Roberts - MOTU


Pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido oportunidad de utilizar esta interfaz bajo este sistema operativo, y también cuáles son los bugs de los que tanto se habla por hispasonic que se supone que tienen las motu :?

Muchas gracias de antemano!
El 5 de julio se supone que encargo a thomann ya por fin lo que sea, ya sea la focusrite o la motu, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
seChaino
#2 por seChaino el 23/06/2010
:(
Subir
fanky-b
#3 por fanky-b el 24/06/2010
Hola, te fijaste la AudioFire Pre 8? Es de desarrollo más nuevo, por lo que es más compatible también con sistemas nuevos, no conozco realmente los bugs de las motu (aunque si escuché y leí bastante de ellos) porque nunca las usé, pero las AudioFire andan más que bien, están consideradas como las mejores en su rango de precio y de sus drivers no escuché inconvenientes.

Espero te sirva la data!

Saludos
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 24/06/2010
Yo he usado precisamente esa motu y la 828mkIII. Aparte de que en pc (en mac no la he probado lo suficiente) las salidas de monitores de ambas de vez en cuando se mutean solas o se confirguran en mono por arte de magia (comprobado en mas de un pc), su sonido no está acorde con el precio, los previos de mi presonus firestudio son más nítidos. Pruebas de conversores aún no he hecho, cuando tenga mi nuevo previo las haré para ver si la diferencia de sonido (perfectamente audible) es debido a los previos o los conversores.
El potenciometro de auriculares de la mkIII se ha roto ya dos veces y soy testigo de lo que este chico mima sus equipos, uno de los conectores firewire de la octopre ha también dejado de funcionar, ¡un desastre!, yo no recomiendo esta marca, aunque también es cierto que mucha gente está muy contenta con ellas.

Lo del ruido con phanton activado yo nunca lo he notado, es más, teoricamente no debe hacerlo, y si, los micros de cinta te los puedes cargar si la activas (es muy probable)
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 24/06/2010
Alguien escribió:
Hola, te fijaste la AudioFire Pre 8?

Por ese precio me compro la Focusrite Liquid Saffire 56, que era la que iba a comprar en un principio, pero pon un cambio en el presupuesto opté por una tarjeta cono la saffire 40 o la 8pre.
Entonces por lo que veo sí que tienen fallillos y demás historias, y encima alguien se queja de los previos, de la saffire 40 nunca he escuchado a nadie quejarse de los previos :?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#6 por D4v & DeKa3r Records © el 24/06/2010
Wenas yo tengo un pre 8 de motu, si explicas mejor que utilidad la quieres dar te doy mi consejo, un saludo
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 24/06/2010
Pues de momento he estado grabando mis temas todo por línea a través de la integrada de mi antiportátil y con Addictive Drums para la batería (éso una vez que he conseguido un sobremesa hace unos meses, saqué las pistas y lo mezclé todo de nuevo con Cubase 5 y preparé el addictive drums, antes usaba Cool Edit Pro 2.0 y el Hydrogen para la batería).
Quiero comprarme la tarjeta para poder grabar en condiciones, con micros que es como se capta la esencia, mucho más que por línea, y además, dejar abierta la posibilidad de grabar baterías, de ahí que la quiera de 8 previos y no de 2. Además, la saffire 24 vale sólo 142 euros menos que la 40. Las que traen dos previos y valen 400ypico es porque traen movidas dsp que no me interesan. Y tampoco quiero gastarme una exageración porque no me gusta invertir más de lo necesario en cosas informáticas, porque antes o después se quedan anticuadas, prefiero invertir más en buenos micros, y de momento pillar un todoterreno como son estas tarjetas.

A la hora de grabar baterías, cuando consiga poco a poco los micros aceptables, como mínimo utilizaría 3 de condensador (carles y overheads) y claro, la otra entrada de esas 4 que están con phantom activado en la saffire 40 sería para uno dinámico, y parece que unos dicen que no hay problema, otros que haría ruido, y otros que se puede cortocicuitar, amos que no se aclara la gente #-o
Si no fuera por los supuestos bugs y el hecho de que sólo he no sé si va realmente en windows 7 64 bits, me pillaría la 8pre, que además no tiene 8 salidas como la saffire 40 que la verdad no sé para que las iba a usar.

Gracias por vuestras respuestas!
Subir
seChaino
#8 por seChaino el 27/06/2010
Please!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#9 por D4v & DeKa3r Records © el 27/06/2010
Wenas, a ver te comento.
Yo no creo que te venga bien un pre 8 según comentas y que:

Si lo que quieres grabar son micrófonos, no tiene la entrada xlr, por lo que no puedes utilizar micrófonos con condensador en esa clávija (salvo que pongas un adaptador compatible).
En lo referente al windows, yo por mi parte tengo mac, y realmente funciona muy bien el previo, si en windows seguro que te ira bien, ya que motu garantiza que funcionan, ahora bien, tu sistema ha de estar curioso para que te funcione.
El pre 8 como bien dices tiene 8 entradas (tanto digitalmente como analógicamente), pero...realmente son 4 entradas estereo, si utilizas 8 mono, alguna de ellas se te mezclara con la de otra entrada (si lo que quieres es independizar 8 entradas a tu ordenador, no podrás ya que solo puedes independizar 4 estereo) ya que tiene 4 buses, no tiene 8.
Los volúmenes puedes controlarlos de forma manual en sus panel o por ordenador (en esta necesitas una mesa controladora compatible con hui, estilo mackie, euphonix, por ejemplo).
Es muy buen previo y tiene un sonido limpio, yo lo utilizo las 4 stereo por los 4 buses y me va magnifica. Aunque para tu caso no te recomiendo un pre 8. Un saludo y esta es mi opinión ;)
Subir
seChaino
#10 por seChaino el 27/06/2010
https://www.thomann.de/es/motu_8pre.htm
Claro que tiene entradas Xlr, con sus previos bien bonitos por detrás, y cada uno con su alimentación phantom individual. Lo que necesito saber es si funciona perfectamente en Windows 7, porque todos los fabricantes ponen en sus webs que sí que valen para este SO, pero luego la realidad es bien distinta, yo sé que la Saffire 40 va de lujo en WIndows 7 64 por lo que he leído por el foro, pero de Motu siempre se queja la gente de sus drivers para Windows...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#11 por D4v & DeKa3r Records © el 27/06/2010
Jeje, claro que tiene previos para micrófono, pero jack, algunos micrófonos utilizan jack, si en tu caso son de jack te funcionaran, ahora bien con xlr tendras que pillar un adaptador, la tengo delante mia el pre 8 y se como funciona...

http://es.wikipedia.org/wiki/XLR-3 Esto son clávijas xlr.

http://www.sonidosinfronteras.com/grafi ... 200654.jpg Esto son clávijas jack.

Y en la mezcla solo tiraras de 4 buses como te he mencionado, para mezclas de dos en dos instrumentos, o en conjunto (toda una bateria, en un bus, las voces en otro bus y así hasta 4 te vale), pero yo no te la aconsejo para esa configuración.

Si motu certifica que funciona bajo sistema pc, no debería de darte problemas, la cuestión es como tengas el sistema pc adaptado para el sonido. Un saludo
Subir
seChaino
#12 por seChaino el 27/06/2010
Creo que no estamos hablando de la misma tarjeta. Mira la descripción:

MOTU 8PRE FireWire audio interface, 24 Bit / 96 kHz AD/DA Converter, 8 mic preamps with phantom power (XLR/TRS combo), ADAT in/out (up to 96 kHz), MIDI in/out, 2x analog out (1/4" TRS), headphone out, works as stand-alone 8-channel ADAT converter. Up to 4 units can be connected. Requires Mac OSX 10.3 or higher, Windows XP/Vista, 19", 1U.

Y mira la imagen trasera:
https://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_19 ... ml?image=6
Se ve muy clarito que son entradas combo.
...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#13 por D4v & DeKa3r Records © el 27/06/2010
Jejeje, weno como veas, yo he te dejado mi explicación y sé como funciona. En las fotos de mie studio no sale la pre 8, pero si la otra motu que tengo. Un saludo
Subir
seChaino
#14 por seChaino el 27/06/2010
Gracias por tu ayuda, a ver si hay alguien que use la motu 8pre y windows 7 64 y no le de problemas, si no me pillaré la saffire 40 y arreando, un saludo!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#15 por D4v & DeKa3r Records © el 27/06/2010
Te puede valer, pero solo tienes 4 buses de mezcla, no tiene 8 buses. Es el pequeño problema. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo