MOTU Audio Express

AlexCR
#1 por AlexCR el 22/06/2012
MOTU Audio Express

Hola a todos. Estoy interesado en comprar esta interfaz de audio y quiero que este hilo sirva para recibir consejos sobre la marca MOTU en general y sobre esta tarjeta en particular. Estaría infinitamente agradecido si, alguien que ha probado o comprado la "Audio Express" pudiera darme su valoración.

Estoy interesado en usarla tanto en windows XP SP 3 como en windows 7 64 bits.

Algo en lo que estoy realmente interesado en saber es acerca de los problemas de MOTU con los chipest VIA. He leído que con la marca Texas Instruments no hay problemas. Sin embargo, tengo un montón de dudas:

- ¿Los problemas con estos chips VIA los ha corregido MOTU para la "Audio Express"?
- ¿Estos problemas con los chips VIA sólo se manifiestan cuando se usa el puerto firewire o también en USB? Es decir, ¿los problemas son con el puerto Firewire si este es de marca VIA?, ¿o los problemas vienen directamente si tu pc tiene placa de marca VIA?
- Si yo tengo un portátil o pc con puerto Firewire de marca VIA, ¿puedo ponerle un adaptador de marca Texas Instruments y fuera problemas?


Muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 22/06/2012
#1 Hola,

La Express es USB, asi que olvídate de chipset y demás ya que de entrada eso no debería ser un problema.
Motu fabrica buenas tarjetas, pero no es la única marca que lo hace y al igual por pico y características te interesa alguna otra.

Indaga.
Subir
satrik
#3 por satrik el 10/10/2012
Mi audio express va de puta madre y da una sensación de robustez increible , la puedes pinchar en rack con unos postizos para ensancharla , es la caña , se acabaron los problemas de latencia , ect.
Subir
Melómano Chungo
#4 por Melómano Chungo el 03/04/2013
¿Funciona con pro tools?
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 04/04/2013
#4 Si, si hablamos de las últimas versiones de PT, aunque esa info también la tienes en la web del fabricante de PT.
Subir
Melómano Chungo
#6 por Melómano Chungo el 04/04/2013
Si eso ya lo he visto, pero es que no hay ninguna lista específica.. Solo dice que unas tarjetas en concreto entran en este tipo. Me imagino que estas

"All current MOTU FireWire, USB, and PCI audio interfaces are compatible with Pro Tools 9, including the UltraLite-mk3 Hybrid, 828mk3, 896mk3, 8pre, Traveler-mk3, 2408mk3, and MicroBook."

Me imagino que si entra la MicroBook entrará tambien esta.
Subir
Melómano Chungo
#7 por Melómano Chungo el 05/04/2013
Me autorespondo :yuju:

Si se puede con el SE 9, se confirma en el video explicativo del producto en la web oficial de motu.
Subir
AlexCR
#8 por AlexCR el 30/06/2014
¿Alguien sabe como conectar unos cascos de gamer (cascos-micrófono) a la MOTU Audio Express para poder utilizar el micro?

Gracias
Subir
Fabrizio
#9 por Fabrizio el 02/09/2015
Hola, Soy nuevo en el foro, Gracias por recibirme! Acabo de comprar una consola Motu Audio Express. Uso Windows 7 Professional 64bits, una Notebook HP Intel QuadCore i7-4700MQ, 16GBRam. 2 Parlantes Monitores Focal 60 y un Piano Yamaha P120S. Tengo conectada la Motu al Teclado por cables Midi y la Motu a la compu por USB 3.0 PORT.
Bueno, estuve investigando un poco por mi cuenta y la cosa es asi: Estoy trabajando con Cubase 5. Estando el piano y la motu desconectados: Entro a "Configuracion de dispositivos" Selecciono el "Asio4all v2" y puedo grabar audio a travéz de mi notebook, al reproducir el sonido puedo ver como suben y bajan los niveles de audio pero no puedo oirlos. Si puedo oirlos al seleccionar "Asio Directx Full Duplex Driver" pero obvimente de esa forma no me deja grabar el sonido. Ahora conectando el motu y el piano seleccionando "Motu Audio Asio" y algún VST como ser "Embracer" puedo finalmente obtener "repuesta sonido out". Igualmente está bastante distorsionado y con algunos ruidos molestos. Me pude dar cuenta que el principal problema provenía del gestor de dispositivos midi, ya que no tenía ninguno instalado. Actualmente instale el "Yamaha S90ES" pero obviamente no es el que corresponde para mi teclado "Yahama P120S" Si voy a la opción de Definir nuevo dispositivo la verdad es que no tengo la menor idea de como configurarlo. No se si eso es un problema de Cubase, Asio, Motu o Yamaha...
A todo esto el CueMix Fx (la versión Audio Express) funciona bastante mal y lenta. Instalé los últimos firmware y Drivers. Descargué Kontakt 5, Sonar 4 y un monton de VST y Samplers como el Alicia Keys! Los cuales me funcionan Todos y no veo la hora de poder utilizar correctamente los sonidos de la máquina disparados por mi teclado a través de la interfaz Motu por los parlantes Focal!!! Alguno que tenga esta consola me da una mano? Muchas Gracias!
Subir
Chinchinpum Hard House
#10 por Chinchinpum Hard House el 02/08/2016
Hola necesitó saber cómo configuras las perillas de mi moto!
Subo el volumen de los phonos y e n realidad subo el volumen general estoy un poco perdido necesito ayuda...
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo