Motu HD 192 o la 896, y una yamaha 01v 96

FZappy
#1 por FZappy el 08/12/2007
hola a todos
La verdad es que estoy un poco desesperado ya que estoy en un mar de dudas.
Lo que yo quisiera conseguir es conectar el maximo de entradas analógicas a un sistema digital, pero que a la vez pudiera ver el nivel de audio de cada entrada a traves de un puente de vumeter, sin perder el control que te pueda dar una mesa, efectos etc, y con la mayor calidad de audio posible,
creo que con la Mackie DXB seria posible, pero se dispara un poco de mi presupuesto,
por eso necesito otra convinacion, estoy pensando en la Motu HD 192 o la 896, y una yamaha 01v 96, pero
si conecto el harware a esta mesa, no quiero perder el conversor de la motu, creo que esta mesa envia las salidad a traves de adat o sea que ya habra hecho la conversion AD, pero si conecto las entradas analogicas directamente a la motu, pierdo el control de la mesa.
ahora dispongo de una Mackie 24.4 y una motu 828 MK2.
Escucho vuestras opiniones ya que no se por que configuracion decidirme
Gracias y Salu2
#-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikekiller
#2 por Mikekiller el 09/12/2007
Hola:
La motu hd 192 no es muy compatible con la yamaha 01v96.
LA yamaha no tiene salidas analógicas y la motu lo único que tiene son entradas analógicas por lo que no te servirán para lo que buscas.
La motu tiene una sola entrada aes-ebu por ninguna la yamaha.
Lo mejor sería una mesa analógica con lo que ello conlleva.
Si te gusta la 01v96 la mejor combinación es con una tarjeta que contenga muchas entradas digitales como la motu mk3. Pero ya sabes que la conversión la hará la mesa y no la motu.
Bueno espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Subir
Chivasrg
#3 por Chivasrg el 10/12/2007
Si la conexión HD192 con la 01v96 es únicamente vía adat para enviar 8 canales de audio al interface (o 16 ampliando la mesa), no creo que haya ningún problema de compatibilidad... :?: :?:

Con la HD192 puedes tener 16 vúmetros en el mismo interface (8 de los previo y 8 vía adat)
Subir
Mikekiller
#4 por Mikekiller el 11/12/2007
A lo mejor no me he explicado bien
La hd 192 sólo tiene 1 entrada digital y esa es aes-ebu y la yamaha no tiene ninguna salida aes-ebu.
Por contra la yamaha tiene salida adat (8 canales ) y la motu ninguna entrada adat.
Además las salidas analógicas de la yamaha son muy pocas y las entradas analogicas de la motu son 12.
Si amplias las salidas digitales de la yamaha pues podrías conectarla analógicamente con la motupero¿para qué querrías una mesa digital si vuelves a convertir a analógico antes de entrar a la motu?
Bueno esas son las posibilidades.
Espero haberos ayudado
Subir
Chivasrg
#5 por Chivasrg el 11/12/2007
Tienes toda la razón. Error mío.

He confundido la HD192 con la 896 HD (que sube hasta 192 KHz). :oops:


Lo que queria decir es que si eliges las Motu 896 HD, en el mismo interface te mediría la entrada de tu 8 Previos de Motu y los 8 que podrías conectar vía adat de la 01v96.

Así tienes la opción de grabar 16 pistas simultáneas con visión de los vúmetros en el interface.

Espero no haberte liado más aún y perdón por el despiste!! =P~ #-o
Subir
Chivasrg
#6 por Chivasrg el 11/12/2007
Por cierto, ya que no has comentado que sistema operativo usarás para grabar, no se si sabes que los interfaces Firewire de Motu solo son 100% compatibles con el chipset de Texas Intruments del puerto Firewire.

Este chipset viene siempre en todos los Mac y en algunos Pc, pero para la compra que vas a hacer conviene mirar este pequeño detalle antes (en el administrador de dispositivos lo puedes ver normalmente).

Si el Chipset no es TI, no significa q no vaya a funcionar, pero es posible que te de algún problema... o nó, pura lotería!! :?

Un saludo!!
Subir
FZappy
#7 por FZappy el 13/12/2007
Hola a todos
Ostras no havia pensado nunca en el detalle que mencionas chivasrg, sobre el chipset de Texas,
ahora tengo conectada la Motu 828 MK2 al puerto firewire de un PC Carillon, parece que funciona bien,
dame mas detalles sobre el tema que has mencionado, la verdad es que desconocia esto.
Gracias y Salu2
Subir
Chivasrg
#8 por Chivasrg el 13/12/2007
Pues poco más puedo decirte.

Los (fabricantes) distribuidores de Motu te advierten de que sus tarjetas necesitan ser conectadas a un puerto Firewire con chipset de Texas Instruments (TI) para poder asegurarte al 100% la compatibilidad.

Todos los Mac montan ese chipset (TI).

Algunos Pc's montan ese y otros uno distinto, que a veces no da problemas y otras genera unos rompecabezas increibles.

Siempre puedes añadir una tarjeta PCI o PCMCIA con chipset TI (marcas como ADS o Belkin, ADS encontrarás en http://www.shopicardia.com) y solucionar un posible problema con un gasto inferior a 100€.


Eso es lo que hay.

Lo que esta demostrado es la fiabilidad y calidad de los productos de Motu siempre y cuando aceptes las reglas impuestas (chipset TI). 8)
Subir
silvio moscoso
#9 por silvio moscoso el 07/03/2015
Hola amigos comprendiendo que con la Yamaha 01v96 V2 no puedo grabar directamente al pc he conseguido una steinberg UR824, mi consulta es cual es la mejor forma de conectar la mesa a la interface y asi aprovechar la entradas y salidas Adat? mi necesidad es tener la mayor cantidad de canales disponibles para grabar en vivo, de ser posible esta configuracion cuantos canales maximos podre tener? espero su colaboración desde ya un abrazo...Silvio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo