Motu y logic. mezclas

manutecla
#1 por manutecla el 27/06/2014
Creo que hay algo que se me pasa por alto, pero no doy con la respuesta. antes tenía una digi mbox 2, la cual tenía una ruedecita que controlaba la mezcla de todo el sonido que venia de fuera (teclados, guitarra....) y todo lo que había en el ordenador. De tal modo que si al reproducir las pistas del secuenciador y grabarme tocando un teclado x ejemlo, podría manejar la cantidad de sonido que salía por monitores de cada cosa sin tener que tocar volúmenes dentro del secuenciador ni del teclado. Pues esto no lo encuentro en la motu audio express que uso ahora.

De pronto el sonido del secuenciador esta demasiado alto o demasiado bajo y no escucho mi teclado mientras toco, o al revés. Siempre tengo que estar tocando ganancias de entrada o el volumen general del secuenciador... Se supone que la motu controla muy bien todos los volumenes que le llega a través de sus entradas, pero el audio del secuenciador llega a través del usb y no existe mezclador para eso??

Estoy un poco confundido con el tema este y espero haya alguien que me ayude en encontrar el camino a la felicidad.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/06/2014
La motu audio express tiene un par de potenciómetros al frente uno es el volumen mix que controla el volumen de las salidas posteriores (main out) y el otro controla el volumen de audífonos, con ellos tienes control manual de todo.

85159b599cb49e82fb35d4ea964b1-3879007.jpg

Ahora que si tus secuencias no las tienes moduladas para que te ofrezcan un volumen similar, esto para mi gusto es un mal habito.
Subir
manutecla
#3 por manutecla el 27/06/2014
Hola gracias por tu respuesta. Según el manual, el botón mix controla el volúmen para cada una de las 4 mezclas independientes de las señales de entrada a la tarjeta, cada una a una salida diferente: main output, analog out, spdif y auricular. El botón de la derecha, phones, controla o bien auricular, o bien auricular mas general output, o bien solo general output. Ahora bien, imagínate que tengo mi secuencia y quiero grabar una toma. En ese momento me interesa descompensar el volumen que se genera desde dentro de la secuencia y el volumen de entrada de mi piano por ejemplo, para poder escuchar bien lo que toco y tener de fondo la referencia de la claqueta y el resto de la musica. O que quiero por un segundo comprobar el sonido de una guitarra que tengo enchufada. Tocar los volumenes generales del secuenciador es precisamente lo no recomendable, aparte de un latazo. Uso logic pro x. De hecho aveces está habilitado el volumen en la barra de del osx, junto al wifi y la bateria, y puedo cambiar el volumen ahi. otra veces, lo que sería normal, se desactiva cuando uso la motu, ya que la salida de audio se genera por una fuente extera. De ahí que tenga un poco de lío. Tengo la experiencia de estar trabajando y sonar a un volumen, cerrar logic, arrancar y sin tocar nada estar a un volumen diferente...
Subir
manutecla
#4 por manutecla el 27/06/2014
y otra pregunta, hay alguna diferencia entre arrancar el ordenador con la tarjeta encendida y encenderla una vez esté el ordenador listo para trabajar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo