MOTU MicroBook II ó Focusrite Scarlett 2i2

Tahlendorf
#1 por Tahlendorf el 04/03/2014
Llevo idea de renovar equipo basado en portátil... montando concrétamente un i7-4700MQ, 8Gb DDR3 (16 si me da la venada), y almacenamiento por SSD para terminar de redondear el rendimiento.... sistema operativo todavía no me decanto entre Win7 o Win8, pero seguro versión de 64bits para poder aprovechar la RAM, sino sería tontería, pero sería en entorno Windows.

Ahora mismo, lo que más uso en casa es el Kontakt 5 con diferentes librerías y combis y por el momento me basta... pero la interfaz de audio que tengo es un dolorrr... una Behringer FCA202 por FireWire con más contras que pros... y que su último soporte es Win7 32 bits, nada de 64bits... para como lo tengo ahora es estable, pero el cambio que llevo en mente conlleva enterrar esta tarjeta.

Como el portátil que llevo intención de pillarme ya no lleva FireWire ni posibilidad de expansión vía ExpressCard o similiar (me cago en las tendencias de mercado)... tengo que morir al palo con una interfaz USB 2.0. No necesito apenas entradas, ya que es más para utilizarlo como si fuera la salida de un WorkStation normal, con las 2 salidas balanceadas por jack me basta... y usando la salida de auriculares como monitor por auriculares.

Por el momento las tarjetas que después de leer comentarios respecto a drivers, soporte y compatibilidad son 2:
-MOTU MicroBook II
-Focusrite Scarlett 2i2

La MOTU tiene pinta de ser cómoda de uso, porque el dial derecho para el volumen sirve para controlar la salida de volumen del monitor (salida principal) los auriculares e incluso AMBAS... cosa que viene bien para controlar mejor cambios de volumen para buscar mejor empaste, fade-ins y fade-outs con más precisión mientras también hace el mismo cambio de volumen en auricular y en la salida estéreo...

La Focusrite sé que los previos que lleva son bastante buenos por si alguna vez me diera por hacer alguna grabación medianamente seria, pero desconozco si se podría hacer lo mismo con el tema de control de volúmenes, el dial del volumen de la salida principal es generoso en dimensiones y parece bien accesible y cómodo, pero calculo que no intervendrá en nada hacia la salida de auriculares y viceversa...

Otra opción que barajé hace un tiempo fue la Native Instrumentes Komplete Audio 6... que presenta más entradas y salidas que las dos anteriores y un control de volumen aún más cómodo al situar un dial de volumen grande y accesible en la parte superior, pero los comentarios de sonido que he escuchado es que el sonido final no es tan claro como el de la Focusrite... como si coloreara el sonido, pero eso ya no se si es en la salida de todo el conjunto de sonido o en las entradas de los previos de micro... si es por lo último me daría totalmente igual.

¿Consejos, sugerencias, alternativas...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/03/2014
Los previos de la Scarlett 2i2 y en general de la línea Saffire/Scarlett gama media de focusrite no son muy buenos...

En cuestión de convertidores y previos las interfaces económicas de MOTU están un escalón arriba.

Claro ya si buscas calidad de forma económica ya que no necesitas tantas E/S la mas pequeña de la gama alta de focusrite tal vez te pueda interesar.

Focusrite Forte

https://www.thomann.de/es/focusrite_forte.htm

Esta cuenta con convertidores y previos de su serie RedNet, ahora que es muy posible que en cuestión de calidad de conversores y previos estos sean muy similares a los de las interfaces de Motu.

Interfaces de Native Instruments en calidad son similares a las Scarlett
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo