Motu ¿son tarjetas problemáticas?

  • 1
Darki
#1 por Darki el 05/08/2010
Inicio este hilo con esta pregunta que me surje despues de haber adquirido una Motu 828 MKII y tener infinidad de problemas desde el primer dia de adquirirla. A raiz de estos problemas que he tenido y sigo teniendo me he enfrascado en una busqueda de la solución y me he topado con infinidad de gente con problemas, gente de todo el mundo con problemas parecidos y muchos de ellos sin solución o que despues de mucho tiempo y esfuerzo han conseguido dar con la clave.
Me gustaria que todo aquel que pueda cuente su experiencia, los problemas que tuvo y la solución que le dió o si todo le ha ido bien pues que cuente el partido que le ha sacado a su interface Motu, como la utiliza, el sample rate en el que se mueve o todo lo que se le ocurra. Mi intención es, si puede ser, aglutinar en un mismo hilo toda esa información que le puede venir bien a alguien que tenga problemas con una Motu o a quien quiera comprar una que sepa lo que va a adquirir. Me parece interesante ya que es una marca que goza de mucha fama y está muy extendida.
No quiero desmerecer la marca en si por haber tenido problemas sino todo lo contrario, cuando compré mi Motu lo hice por que sus prestaciones eran altas para el precio que tenía y sino fuera por el problema que me dá, cuando está en funcionamiento pleno, mi tarjeta es un tesoro y por eso desearía repararla.
Así mismo os dejo el link de donde parte mi problema y mi posterior idea de este hilo para que sepais de donde viene y sin ninguna intención de duplicar aquel hilo ahí vá:

problema-con-motu-mkii-t311461.html

Tambien intentaré postear todos aquellos links que encuentre a información asociado con este hilo e intentaré postear mis pruebas y logros. Os pediría que si os animais hicierais lo mismo, repito que me parece interesante por lo dicho anteriormente.

Saludos a todos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 05/08/2010
Ahí va el primer link, es un video colgado en youtube:

Subir
Darki
#3 por Darki el 05/08/2010
Otro video mas:
Subir
Darki
#4 por Darki el 05/08/2010
Y otro mas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Darki
#5 por Darki el 05/08/2010
Un link de este mismo foro:

problemas-con-motu-828-mk2-t165379.html
Subir
Darki
#6 por Darki el 05/08/2010
Otro hilo de este mismo foro:

motu-traveler-problema-t122754.html
Subir
Darki
#7 por Darki el 05/08/2010
En esta ocasión es de un foro sobre Motu en ingles:

http://www.motunation.com/forum/viewtop ... =2&t=41971
Subir
melqui92
#8 por melqui92 el 05/08/2010
Hola yo tengo 2 Motu traveller mk3, pensaba que iba a poder conectar las dos juntas para poder controlar 32 canales adat y es imposible configurarlas. Utilizando nuendo 4 y adobe audition en la lista de conexiones locura absoluta desorganizadas las entradas y no activas. Por word clock,por firewire,adat imposible sincronizarlas. Estoy pensando vender una y pillarme 32 adat Presonius ó M.Audio.
Subir
Darki
Xikarock
#10 por Xikarock el 05/08/2010
Me uno al carro de los que han tenido probemas con Motu, tengo abierto un hilo aquí mismo y aun nadie me ha respondio por lo cual deduzco que la cosa debe ser harta complicada.
Me compre una Motu por sus caracteristicas, me las prometia muy felices y de hecho durante un tiempo iva bien pero voila que la felicidad voló, para no repetirme os dejo el link a mi hilo:

problema-con-motu-828-mkii-t332381.html
Subir
ak-47
#11 por ak-47 el 05/08/2010
Bueno aquí un poseedor de una ultralite mk3 funcionando con dos equipos mac y ningún problema. Toco madera...
Subir
solker
#12 por solker el 05/08/2010
Pues aunque yo uso una, con muy buena estabilidad en macos, la he usado en el mismo mac bajo winxp, y fue un completo desastre, mira que llegaba a ir mal ... drops continuos cortes de sonido a lo bestia plops ... en fin un desastre

Por lo visto es bastante común que vaya mal en windows, en osx una roca
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 05/08/2010
A mí, posts como el tuyo y muchos otros en éste y otros foros (nacionales e internacionales) son los que me hicieron estar dudando mucho tiempo a la hora de comprarme un interface; me encantaba la Motu Ultralite MKIII Hybrid, pero como digo, esas opiniones sobre Motu me frenaban; al final me estiré un poco más y me compré una RME y, bueno, no es éste el lugar para hacer propaganda de unas marcas u otras (solamente diré que no encontré hilos en ningún foro que hablaran de problemas con RME, y que una vez la he tenido, la he instalado en varios ordenadores, portátiles y de sobremesa, en cuestión de segundos y sin problemas).

Hay mucha gente que usa Motu y le va de fábula; parece que con Mac mejor que con PC. Yo mismo tengo un interface Midi Motu 8x8 que creo que es el elemento más antiguo de mi homestudio, y no lo pienso cambiar; eso sí, en su día me costó sudores hacerla funcionar, pero una vez estabilizada, como la seda, vamos. Quiero decir que es buena marca, pero quizás algunos productos vienen con drivers poco testeados.

En cualquier caso espero sinceramente que resuelvas pronto tus problemas.
Subir
Darki
#14 por Darki el 06/08/2010
zoolansky escribió:
A mí, posts como el tuyo y muchos otros en éste y otros foros (nacionales e internacionales) son los que me hicieron estar dudando mucho tiempo


Si compañero, yo tambien leí post de gente con problemas pero tenia gente cercana que me la recomendó y es que a ellos les vá como la seda. Incluso en el local de ensayo, tenemos una 896 que es una gran tarjeta y algun problemilla ha dado clicks y cosillas así pero no una cosa tan burra como la que me pasa a mi de quedarse "stopped" como dicen en ingles.
Me decidí por esta tarjeta por sus prestaciones como decía y la verdad que cuando está estable es un maquinon y eso es lo que me dá rabia, no poder disfrutar de ella al 100% ademas por lo que parece la gente sabe muy poco de la Motu, por que me he fijado y hay muchos post de gente preguntando que nisiquiera son contestados y supongo que eso es asi por que no hay mucha gente que pueda aportar nada. en este hilo y mas adelante ya pondré las pruebas que he hecho y los resultados que me dieron al menos que a alguien le sirva mi experiencia de momento preferiría mas opiniones que parece que monopolizo el hilo y no es mi intención.

Saludos y gracias por la participación y las buenas intenciones.
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 06/08/2010
si,son muy problematicas, :?
se estropean con mucha facilidad, y como no hay servicio técnico en españa si se estropea te quedas sin tajeta
unos tres mesecitos,,, :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo