Motu tiene ,,Line-in,, con ganancia?

studioso
#1 por studioso el 13/10/2016
Hola , tengo una duda respecto a la ,,motu audio express,,
Se podria conectar un previo externo a las entradas line in de la motu ?

En el pane frontal esas entradas (3 y 4) tienen sus propios potenciometros para controlar el volumen , entonces eso quiere decir que ya pasa por un previo interno?

entonces cual seria la forma correcta de conectar un previo a esta interfaz?



Estaria conectando un previo externo a otro previo interno??
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
studioso
#2 por studioso el 13/10/2016
up
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 13/10/2016
Hay un miedo generalizado respecto a conectar un previo a una entrada preamplificada, pero la verdad es que no existe absolutamente ninguna contra indicación en conectar a entradas preamplificadas, es decir el miedo no tiene fundamento.

Las entradas de linea no necesitan preamplificación ya que están diseñadas precisamente para recibir señales con nivel de linea, es decir que ya pasaron por un proceso de preamplificación. Pero el diseño de muchas interfaces no permite tener entradas de linea independiente de los previos. La gente se asusta con esta situación pensando que pasar nuevamente por un previo hará estragos en su señal, pero no es así.

Toda entrada de linea no amplificada está diseñada en base a un amplificador operacional, así también las entradas preamplificadas también están diseñadas en base a amplificadores operacionales, los previos mismos están basados en los mencionados OAMPS. Por lo tanto en ambos casos, ya sea en una entrada preamplificada y en una entrada de linea sin amplificar pasaras por el mismo tipo de elemento.

El miedo viene por la distorsión armónica que siempre existirá al pasar por un sistema, en este caso un circuito basado en OAMPS, pero lo que no se considera es que en realidad un previo del tipo que llevan las interfaces tienen un diseño con baja distorsión y todo sistema de este tipo tienen un punto de operación en el cual la distorsión es mínima. Si tu utilizas un sistema de amplificación en el punto denominado de ganancia unitaria su distorsión teóricamente debería ser cero ya que este punto se define como aquel en el cual lo que entra es igual a lo que sale.

Obviamente en la practica nunca será cero, pero aunque no sea cero de todas formas es lo suficientemente baja como para que no deba preocuparnos.

Entonces, una entrada pre amplificada utilizada en el punto donde no amplifica nos dará una señal los suficientemente limpia. El tema es que en una entrada de linea no amplificada el OAMP opera precisamente de esta forma, sin amplifcación, por lo tanto podría decirse que una entrada amplificada con su previo en ganancia unitaria sería bastante similar a una entrada de linea.

En resumen, perder la cabeza por tener que conectar un previo a una entrada preamplificada es una exageración sin fundamento. Si se sabe como establecer los niveles correctamente el pasar por otro previo no afectará la señal en forma significativa, menos en estos previos de interfaces de este tipo que son ya de por si lo suficientemente inocuos.

Analizando el caso particular de tu interfaz, no me queda claro que las entradas de linea compartan el previo, me parece mas que los potenciometros podrían funcionar mas bien como un atenuador. Esto no lo sé, estoy especulando, pero siendo entradas de linea ya debes de quedarte tranquilo, son precisamente para eso, para conectar previos, así que no pierdas la cabeza con el asunto.

Te quiero aconsejar que no seas tan insistente, no hay pasado tantas horas como para estarle dando up al hilo, a veces ser tan insistente se siente un poco agresivo. Deja que el hilo siga su curso natural, en 5 horas no pasará al olvido.
Subir
studioso
#4 por studioso el 13/10/2016
Gracias por tu amplia respuesta, a veces nos comemos la cabeza con cosas que no tienen gran importancia

El problema viene cuando por ejemplo uno ya esta invirtiendo en un cacharo que cuesta 2000e para conseguir un poquito mas de calidad que a veces eso ni se nota y luego se presentan estas dudas que nos hace pensar que todo lo que invertimos nos perjudique mas que otra cosa y eso que algunos se dejan una pasta .

A parte de los previos de la motu que tienen sus propios potenciometros ,Las entradas line - in tambirn tienen sus propios potenciometros de alli viene la duda
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 13/10/2016
VictorStudio escribió:
El problema viene cuando por ejemplo uno ya esta invirtiendo en un cacharo que cuesta 2000e para conseguir un poquito mas de calidad que a veces eso ni se nota y luego se presentan estas dudas que nos hace pensar que todo lo que invertimos nos perjudique mas que otra cosa y eso que algunos se dejan una pasta .


Yo en lo personal no creo verme en esa situación, jamas me gastaría 2000 euros sin antes tener cierta base de conocimiento y experiencia que me permita operar de buena forma mis aparatos. Yo creo que hay que empezar por ahi, si entiendes estas cosas antes tu dinero se invierte mejor, tomas mejores decisiones. Yo opino que si lo planteas de esa forma es un mal ejemplo, la calidad no necesariamente viene de los aparatos, también una gran parte radica en que quien opera los aparatos tenga conocimiento, experiencia y criterio, y parte del criterio es saber antes de gastarse los 2000 euros si efectivamente habrán aspectos que nos perjudiquen.

VictorStudio escribió:
A parte de los previos de la motu que tienen sus propios potenciometros ,Las entradas line - in tambirn tienen sus propios potenciometros de alli viene la duda


Es lo que te digo, para empezar que tengan previo no reviste problema, luego no se trata de entradas tipo combo, que son aquellas donde se integran entradas de micrófono con previo y entradas de linea en el mismo conector. No es el caso, son entradas independientes las tipo combo respecto a las entradas 3 y 4, por lo tanto podemos tener tranquilidad de que son entradas de linea en toda regla, y las entradas de linea existen precisamente para conectar aparatos como previos. Pero aun en el caso de que las entradas 3 y 4 estuvieran internamente conectadas a los previos de la 1 y 2, aun así no habría problema por lo que ya te explico mas arriba.

Yo creo que está bien hacerse estos cuestionamientos, pero también es bueno aclararse con ciertas cosas antes, si tienes claro que es una entrada de linea, no hay mucho que cuestionar tampoco, para eso son estas entradas. Yo intento ampliar un poco mas la visión respecto a como funcionan internamente, pero sin saber como funcionan internamente te basta con tener claro que es una entrada de linea y para que se utiliza, no habrá problema con conectarle un previo.
Subir
studioso
#6 por studioso el 13/10/2016
Genial bro , muchas gracias,

darte la palabra sobre saber como funciona lo que uno compra aunque el tema no va por alli si no respecto a los potenciometros de las entradas de linea,
Quise hacer una prueba conectando el tlm103 a esa entrada pero luego he recordado de que no tiene 48v ;D ya contare mi experiencia cuando conecte mi futura cadena analoga ,
Un saludo
Subir
studioso
#7 por studioso el 17/10/2016
Para futuros interesados buscando mucho y mucho he leido en foros ingleses que una vez que la tarjeta detecta una entrada TRS 1/4 en esas entradas ,,line in,, pasarian directamente al conversor saltandose el previo interno,

Al parecer no solo mi Motu tiene esto si no la mayoria de modelos de esta marca .

En cuanto me llega el previo externo os dire si eso es cierto ya que supuestamente el potenciometro ya no se podria usar ;D
Subir
studioso
#8 por studioso el 17/10/2016
Confirmado , lo que pone en el manual de esta interfaz:

quipped with 24-bit 96 kHz converters, these two
analog inputs are gold-plated, balanced TRS (tip/ring/
sleeve) quarter-inch connectors that can also accept an
unbalanced plug. They do not have microphone
preamps, so they are best used for synthesizers, drum
machines, effects processors, and other instruments
with line level signals (either -10 dB or +4 dB). These
inputs are also equipped with the Audio Express’s Precision
Digital Trim™ feature: digitally controlled analog
trims that let you adjust input level in approximately
1 dB increments from either front panel or the included
CueMix FX software. The trim can be adjusted over a
range of 22 dB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo